This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
"Picotazos" en pieza
Foro: General
Último mensaje por: Replikante
Hace 1 hora
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
Grabado y corte?
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: Jaume Cat
Ayer, 09:09 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
Cnc laser
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: Drako09
Ayer, 05:41 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
eceso de temperatura
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Simemart
16-04-2024, 09:28 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
Fallo impresión primera c...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
15-04-2024, 06:53 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Problema con inicio de la...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
13-04-2024, 05:53 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 0





















 
  Impresión 3D y la Cuarta Revolución Industrial (Parte IyII)
Enviado por: Francisco - 11-02-2015, 08:34 AM - Foro: General - Respuestas (4)

Buenos dias
Me encontré con esto en mi busqueda de por que mi tablet no se comunica con mi arduino mega
Muy interesante este tema
Parte I
http://www.impresoras3d.com/impresion-3d...ial-parte/
Parte II
http://www.impresoras3d.com/impresion-3d...-parte-ii/


  Programas más utilizados en el mundo de la impresión 3D
Enviado por: Francisco - 11-02-2015, 08:28 AM - Foro: Firmware y Software - Sin respuestas

Buenos dias.
Buscando el fallo de por que no me funciona la tablet con la impresiora 3d, encontre con esto.
informacion varia
Lair que convierte 2d en 3d... no se habrá que probar
Makerbot para android
Sharebox 3d... lo missmo... probar
autodesk 123d sculpt gratis Confundidoing:
Software para reparacion STL :aplauso:
adobe photoshopCC
pipedreams
Muchas mas hay que tirarse un tiempito investigando.
Es muy interesante
http://www.impresoras3d.com/software-3d/

Propongo que lo que encontremos interesante lo pongamos en este hilo.
Gracias voy a investigar y ya os diré


  Columnas en PLA muy endebles.
Enviado por: helheim - 10-02-2015, 06:40 PM - Foro: General - Respuestas (2)

Muy buenas a todos.

Una vez más acudo a vosotros compañeros del 3D en busca de lucidez y razón.

Mi problema es que cuando imprimo columnas, (de 2 a 8 milímetros) estas son realmente frágiles, al principio le achaqué el fallo a la nivelación de la cama, ya que el propio extrusor me rompía las columnas, así que con folio y calibre lo solucioné. pero resulta que cuando termina de imprimirme las piezas, estas se rompen a la mínima.

Me refiero a columnas como soportes para poner tornillos, guías, o simplemente partes de carcasas que se requieren como soporte de otra pieza, es como si le faltase adherencia entre capa y capa, cosa que en el resto de la pieza no me ocurre.

por ejemplo esta. http://thingiverse-production.s3.amazona...atured.jpg que es parte de un reloj que me gustaría hacer para un regalo.

Entiendo que el pla es un material blando, pero....... la anterior pieza no me dio tiempo ni a sacarla de la cama, partí dos columnas al intentarlo.

Mi impresora es una prusa I3 sin cama caliente, imprimo con PLA de 1,75 a 210ºc, boquilla de 0.4mm, según las instrucciones de la pieza, altura de capa 0,125mm, densidad de 20%, utilizo slic3r.

Subo dos imágenes de mi slic3r haber si alguien me dice donde puede estar el error, (si alguien ve alguna burrada que me lo diga plis XD XD)

[Imagen: qyv4md.jpg]

[Imagen: 2ign9cg.jpg]

Gracias a todos.


  Motores reciclados
Enviado por: jumasape - 10-02-2015, 06:03 PM - Foro: RadioControl - Respuestas (15)

Primero he de decir que es mi primer post y no se si estará bien hecho. Bien, comenzando con el tema, hace tiempo pensé en hacerme un drone pero los únicos requisito que me pondría eran utilizar la placa arduino y utilizar motores de disco duro, y lo conseguí a medias. A continuación explico la información de la que dispongo después de tanto buscar:

Empece desarmando los discos duros y extrayendo los motores para empezar a probarlos y me encuentro que algunos tienen tres contactos y otros tienen cuatro.
[Imagen: GSuyrWt.jpg]
Eso es por que al ser un motor trifasico tiene las tres fases y el neutro(que solo los traen algunos) ademas esa configuración significa que esta conectado en estrella.
Para averiguar cuales eran las fases y cual el neutro lo único que hice fue medir la resistencia entre ellos lo que significa que entre fase y fase debe haber el doble de resistencia que entre fase y neutro ya que en uno medimos la resistencia de dos bobinas y en el otro caso, la de una bobina nada mas.
Después de averiguar cuales eran las fases lo conecte al variador y lo controle con arduino utilizando la librería <Servo.h>
https://www.youtube.com/watch?v=G1qsLszg3hU
Para poder montar las hélices las pegue con pegamento de dos componentes.
[Imagen: 7jkRfbo.jpg]
[Imagen: xO34xJ8.jpg]
Este es mi proyecto con casi todo.
[Imagen: PCUxOlO.jpg]
[Imagen: PGvLZTE.jpg]
Creo que eso es todo por ahora. Pongo este post por si acaso alguien me puede ayudar en algo.
PD: Aun no lo he echado a volar por que me falta una hélice invertida para poder hacer un tamden. No preguntéis por la hélice rota por que es una historia muy larga. :dale2: Por favor criticas constructivas. Gacias.
Este post lo iré completando con todo lo que descubra hasta que logre acabarlo y creare uno de como hacer uno.


  [MONTAJE] Ulticampy v2
Enviado por: repente - 10-02-2015, 12:23 PM - Foro: General - Respuestas (542)

Bueno, pues ayer estuve con Campy y es un tipo de pm. Mola Estuvimos un rato hablando de este mundillo y se nota que controla y le apasiona el tema. Además es "de los míos" y se fija en los pequeños detalles de las impresoras. Puntazo por ejemplo lo de incluir por defecto malla para los cables, nada de varillas de inox baratas si no rectificadas y bañadas como las que usan las marcas comerciales, insertos... ah y detallazo de que hasta las tuercas son negras Guiño

Me dió el visto bueno para abrir este post, para así no ensuciar el post de la conjunta y sobre todo el post del [Proyecto], donde deberían de ir los aportes y novedades.
La idea es que en este post, todos podamos poner en común dudas y problemillas que nos vayan surgiendo durante el montaje y calibrado de la máquina, así como consejos para ello.

Venga, manos a la obra, vamos con los tornillos y a ensamblar los paneles:

[Imagen: IMG_0901_zpstovhanrs.jpg]

Y ahora, surge el primer problema:

[Imagen: IMG_0902_zpshzh3pqse.jpg]

Campy ha decidido ajustar al máximo la medida de los agujeros para las tuercas y el sistema de machihembrado, lo cual está muy bien porque así los tornillos cuesta meterlos pero luego ya no se caen y sobre todo no da a lugar a holguras en las uniones. El problema surge porque tanto la cnc tiene sus tolerancias e incluso el propio metacrilato no tiene 6mm exactos por toda la superficie; es algo normal, no hablamos de un cristal rectificado...
Etonces me he encontrado que hay dos paneles que no entran (el resto aparentemente encajan perfectos) y he probado a lijar el macho como veis en la foto y agrandar un pelín la hembra... Ahora ya van entrando, pero no entran del todo y por o tanto no hay buena cohesión.
Esta tarde le meto dremmel para rebajarlo un poco mas y a ver que tal. No me preocupa el asunto ya que puedo aseguraros que el servicio postventa que da Juan es cojonudo; así que si se da el caso y os pasa como a mí, no hay nada de que preocuparse ni asunto que no se pueda solucionar.

Otro consejo es que no apretéis los tornillos según lo vais poniendo porque si no la base cojeará. Lo suyo es unir todo sin apretar casi nada y ya con el cubo ensamblado, apoyarlo sobre una superficie recta y entonces sí apretar bien los tornillos.

Bueno, lo dicho, luego saco a pasear al pie de rey y a la dremmel y os cuento que tal ha ido el reajuste del machihembrado
No dudéis en poner en este post vuestros avances, dudas y consejos y así quedará todo recopilado en un post específico de montaje. Mola