This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Mks TS35 en robin nano 3....
Foro: Impresoras
Último mensaje por: fedasil
Hace 2 minutos
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Problema impresión detall...
Foro: General
Último mensaje por: pulsos1975
Hace 7 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Hace 8 horas
» Respuestas: 37
» Vistas: 0
Problema eje Z con ender ...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Hace 9 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Ejecuta extrusión al revé...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Tonete
Hace 9 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
Husillo de mi CNC no gira
Foro: Fresadoras CNC
Último mensaje por: grafisoft
Ayer, 07:57 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 0





















 
  novato con impresora 3d problema de voltaje (solucionado)
Enviado por: neo188 - 21-03-2015, 09:43 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (3)

Ante todo un saludo a todos mi nombre es Bladimir Aldrighetti soy de venezuela y me fabrique una prusa i3 compre todo lo necesario en china y corrí con suerte que todo funciona lo único que me fabrique fue la estructura de la maquina, ya esta montada y funcionando pero el problema radica en 2 cosas fundamentales de la maquina, el primero es el siguiente al hacer el pre calentamiento tanto del hotend como la cama todo bien por ejemplo para pla tengo 220 para el hotend y 60 la cama hasta ahí bien cuando llega a la temperatura empieza la impresión y me doy cuenta que la temperatura del hotend cae de 220 a 208 a veces un poco menos de 208 y la cama no baja tanto de 60 entonces pienso que esto se debe a que la fuente de poder que estoy usando que es de pc es de 500w y por el 12v hay una corriente de 22amp creo que no es suficiente para la impresora así que adquirí una de 750w y por el 12v hay una corriente de 40amp aun que creo que con esta ya sera suficiente para todo quería que me despejaran esa duda con eso, el otro problema es que me estoy volviendo loco con el tornillo del extrusor le hice la hendidura pero no le puedo hacer las muescas ya que cuando coloco la punta macho de hacer rosca a mi taladro de banco lo único que logro es poner lisa la hendidura y no sale las muescas la velocidad mínima de mi taladro es de 600 revoluciones quería saber si es mucha velocidad y si necesito que sea mas lento para que puedan salir las muescas y obviamente cuando trato de imprimir algo el material no sale ya que pienso que el filamento resbala y también por la caída de la temperatura ya que cuando caliento el hotend con el repetir sin mandar a imprimir y llega a la temperatura de 220 empujo con la mano el filamento y es derretido muy bien. Creó que en todo lo que expuse estoy en lo correcto pero estoy dudoso espero puedan ayudarme y aconsejarle sobre esta duda.

Muchas gracias de ante mano

Edito: estaba en lo correcto la falta de voltaje hacia que no imprimiera recomiendo que hay que montar 2 fuentes atx una para el hotend y otra para la cama esto para quienes van a utilizar fuentes de pc


  Elegir fuente de alimentacion
Enviado por: david55384 - 21-03-2015, 07:31 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (9)

Buenas a todos,
Me a surgido una duda, que quizá sea un poco tonta, pero que llevo planteándome toda la semana, y que os agradecería mucho que me resolvieseis.
¿A la hora de elegir una fuente de alimentación para una prusa, que habría que tener en cuenta? Mi idea es hacer una prusa i3 steel con cama mk2, hottend e3d v6, motores nema 17 de 2,5A, y como electrónica una ramps con una lcd. Había pensado en una de 20A, porque he visto algunas que son bastante pequeñas.

Un saludo


  Proyecto recicladora : FILAMENTHCA
Enviado por: CHA - 21-03-2015, 06:33 PM - Foro: General - Respuestas (56)

Hace tiempo comente por el foro que estaba trabajando en una recicladora de filamento que fuese mas o menos fácilmente replicable y económica (menos de 30€). Actualmente el proyecto le tengo bastante avanzado, el caso es que ahora me planteo empezar a elaborar la documentación. Y si finalmente funciona publicarla, las primeras pruebas indican que lo hará.

En principio mi idea es subirlo en mi página personal, crear un breve tema al respecto aquí, en el foro spainlabs y finalmente en CloneWars o RepRap. El problema le tengo en que dentro de RepRap o CloneWars no se donde ponerlo.

Me gustaría que alguien que entienda del tema me heche una mano explicandome como funciona, y como se organizan las cosas ahí.

Existe una página principal desde la cual se hacen categorías como en los foros? O simplemente es una pagina en la cual no se secciona nada sino que toda la información esta paralela?

En principio seria con finalidad de subir la documentación de la impresora en español aunque no habría problema en que esta fuese también en inglés, pero ya incluso a nivel particular me gustaría saber como buscar proyectos internamente, de una manera similar a como me voy a CloneWars y puedo acceder a distintos tipos y montajes de impresoras, podría hacer lo mismo para buscar alternativas de escanners 3D o recicladoras de filamentos? O no existe dicha opción?

Espero vuestra ayuda...

_____________________________________
Uno puede devolver un préstamo de oro, pero está en deuda de por vida con aquellos que son amables.

Blog personal: https://diyocio.weebly.com


  Novato - Problemas con MELZI 2.0
Enviado por: Tonete - 21-03-2015, 06:24 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (6)

Buenas,

Me ha regalado esta impresora http://es.aliexpress.com/item/Clerance-S...31974.html, lleva la placa LCD sin selector giratorio y pulsador, no sé qué supone esto o si seria interesante instalar uno. Según el fabricante, la placa es Melzi 2.0

Con la mecánica y el cableado no he tenido problemas, lo tengo todo montado creo que correctamente, no me han faltado piezas y todo se desliza suavemente.

Al conectar la alimentación sin una SD en el lector, la placa tarda unos segundos en iniciarse y se queda con el led intermitente a unos 4Hz con el mensaje "Printer Ready", únicamente el ventilador de cama se conecta durante medio segundo y no se produce ningún movimiento más, ademas los motores pap no están "en tensión", no sé si deberían.

Al conectar la placa con USB al PC (W8), se instala automáticamente el driver FTDI, aunque los menus del administrador de dispositivos son extraños, hasta ahora todos los convertidores USB-Serie que habia instalado tenian la opción de ver/cambiar el puerto COM en el menú de opciones avanzadas, el driver que se instala no lo tiene, solamente me pone en el menú principal "Ubicación: Port_#0004.Hub_#0003"

He intentado instalar el firmware desde Arduino (es mi primer contacto con este ecosistema), y tras preparar el configuration.h intento subirlo pero en el menu "Herramientas/Placa" no me aparece la que creo que debo seleccionar (he copiado la carpeta "sanguino" dentro de "Hardware", según he leido que debo hacer tras revisar un montón de tutoriales.

La cuestión es que ahora mismo estoy atascado, no sé cómo continuar para poner en marcha la impresora, agradeceria una ayudita para saber si debo centrarme en instalar el driver adecuado, o el problema lo tengo en el arduino, o directamente tiro a la basura la placa y me busco una alternativa con mejor soporte, no me importaria invertir en otra si fuese conveniente.

Saludos.


  problema LCD loca con simbolos raros
Enviado por: nolocrema - 20-03-2015, 10:22 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (13)

hola amigos,

me montado una impresora con un chasis de aluminio que cubre totalmente la electronica todo en su interior y todo va perfecto, imprime y todo ok.

el problema viene que cada 2x3 se le va la olla a lcd y no se puede hacer nada en ella.
si tengo la impresora conectada al pc todo ok y aun asi se le va la olla a lcd pero no pasa nada porque la impresora obedece al pc.
si meto la sd con un archivo y lo pongo a imprimir y se le va la olla sigue imprimiendo asta el final todo ok, pero no se puede pausar ni tocar solo esperar a que termine.
y bueno lo mismo la enciendes y se enciende loca y tengo que volver a apagar que lo mismo se enciende bien que a los 1,5, 6 10,3 minutos se le va la olla sola este o no en reposo.

he comprovado todos los conectores yo y me amigo y no vemos nada malo, ademas estan soldados los pines.
he probado 3 lcds y paso lo mismo.
he comprobado conectores de la ramp con el arduino sacandolo y volviendolo a poner.

no se que hacer

he leido que puede ser de marlin pero las pantallas en otro arduino no fallan asique creo que no es pero no lo se a ciencia cierta
y otra cosa es el ruido electronico y la electricidad estatica, se supone que la electricidad statica la fuente tiene toma tierra... y el ruido electronico pues...no se si sera eso..

adjunto fotos para ver si podeis hecharme una mano

saludos y gracias de antemano.
[Imagen: 8e0c810fa7947ae0b53499802471ccb2o.jpg]
[Imagen: 186fc7a84176e7be341e494934b6cb51o.jpg]
[Imagen: ffbea460f73e732633dd16ef8a3d9468o.jpg]
[Imagen: 25db8ccb8bb3cbd66675907767369f9fo.jpg]