| Bienvenido, Invitado |
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
|
|
|
| Vertex K8400 y BlTouch |
|
Enviado por: ofitecno - 04-07-2022, 12:51 AM - Foro: Electrónica
- Respuestas (32)
|
 |
Buenos dias,
Tengo desde hace unos años una impresora Velleman Vertex K8400 a la cual le he ido añadiendo ciertas mejoras (cama caliente, HotEnd E3D V6, actualizacion firm 1.1.9v). Mi objetivo ahora es ponerle un sensor BLTouch. Hay algunos problemas que no veo claros ya que no hay practicamente nada de info al respecto de este fabricante, lo primero es que la placa que monta es una personalizacion con chip AtMega2560, nada de placas conocidas donde es facil encontrar soporte (VM8400MB).
Esta placa no dispone de ningun conector tipo Z probe ni tampoco un conector destinado a Servo. Mi idea es usar el Z-Stop y buscarme la vida para el resto de pines 5v y PWM, corregirme si voy bien...
El cableado del Bltouch segun el fabricante lleva el siguiente conexionado:
One I/O for control (Orange wire : PWM or Software PWM)
One I/O for Zmin(White wire : endstop / Z-probe)
GND and +5V power
Os mando el conexionado que tengo en mente por si veis algun error:
![[Imagen: esquema-conexion-bltouch-k8400.png]](https://i.ibb.co/3F6dVb7/esquema-conexion-bltouch-k8400.png)
En caso de que el conexionado sea correcto cambiaria el archivo pins_k8400.h
#ifdef NUM_SERVOS
#define SERVO0_PIN 6 //BLTouch orange wire --> Digital pin 6 PWM PH3 Pin físico 15
#endif
Por si a alguien le interesa, en el siguiente link se puede ver el esquema del microchip ATMega2560 para ver la configuración de los pines:
https://docs.arduino.cc/hacking/hardware/PinMapping2560
Me podeis decir si estoy en lo correcto?? Me da bastante respeto estos cambios por si da un chispazo...
Un saludo y gracias
|
|
|
|
| G28 solo me hace una prueba de Z |
|
Enviado por: 21Curiosos - 01-07-2022, 08:42 PM - Foro: Firmware y Software
- Respuestas (4)
|
 |
Hola a todos,
Estoy intentando acelerar el proceso del G28 y G29 , he empezado a toquetear velocidades y...
Alguna cosa he modificado que no deberia.
Ahora al hacer el home X e Y , como siempre, pero con Z solo me hace el acercamiento rapido , pero el lento no. Os copio las partes de marlin que he modificado
¿Alguna idea?
// Most probes should stay away from the edges of the bed, but
// with NOZZLE_AS_PROBE this can be negative for a wider probing area.
#define PROBING_MARGIN 8
// X and Y axis travel speed (mm/min) between probes
#define XY_PROBE_FEEDRATE (75*60)
// Feedrate (mm/min) for the first approach when double-probing (MULTIPLE_PROBING == 2)
#define Z_PROBE_FEEDRATE_FAST (8*60)
// Feedrate (mm/min) for the "accurate" probe of each point
#define Z_PROBE_FEEDRATE_SLOW (Z_PROBE_FEEDRATE_FAST / 2)
|
|
|
|
Que impresora es mejor? |
|
Enviado por: Tovisho - 27-06-2022, 04:47 AM - Foro: General
- Respuestas (1)
|
 |
Hola buenas noches, hace un tiempo empecé en el mundo de war Game y ahora quiero dar el siguiente paso, dejar de comprar las minis, e imprimirlas yo mismo!!!!......es por esto que quisiera saber que impresora me serviría para que queden con una definición y limpieza similar a las minis que venden, de antemano muchas gracias ????
|
|
|
|
| Pausa Ender 3 Pro |
|
Enviado por: Danissan88 - 26-06-2022, 06:42 PM - Foro: Impresoras
- Respuestas (2)
|
 |
Buenas tardes.
Me presento soy Daniel y soy nuevo en el foro, tras empaparme de varios post de compañeros, en el foro, acudo por si alguien puede resolverme o darme alguna solucion al problema que se me da en mi impresora ender 3 pro.
Llevo con ella desde navidades, y compre varias mejoras como placa 4.2.7 la silenciosa, doble ejeZ, extrusion directa, y al final acabé poniendola de serie porque se me pausaban todas las impresiones que hacia, creando las fastidiosas lineas en las capas pausadas. Por lo cual volvi a la configuracion de serie, placa de serie, eje Z simple y esos si extrusion directa. Pues con esto la maquina funcionaba bien, hasta que el eje z se vencia un poco, y me he vuelto a decidir en ponerle el doble ejeZ calibrandolo y poniendolo a escuadra y todo, pues me vuelvo a percatar que se pausan las impresiones, pero no por fallo en la impresora por como he visto a otros compañeros de sobrecalentamiento, sino como si fuera por perdida de corriente (como si se fuera la luz), cosa que la impresora está con un sai que funciona perfectamente.
Tambien he probado las tarjetas sd porque la que me venia de origen se puso corrupta y con esa si me fallaba y me daba cuenta que la impresion fallaba y se detenia. Pero ya descarto las tarjetas, trabajo con tarjetas de hasta 8gb con altas velocidades de lectura en formato lento fat32.
Pues extendiendome en esto, tengo una placa 4.2.7 muerta de risa y la impresora dandome el mismo fallo.
Si alguien mas le ha pasado y ha conseguido solucionarlo, me seria de gran ayuda.
Muchas gracias de antemano y perdonad por el tocho.
|
|
|
|
|