This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Problema eje Z con ender ...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Jorjus29
Hace 4 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Husillo de mi CNC no gira
Foro: Fresadoras CNC
Último mensaje por: grafisoft
Hace 5 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Ejecuta extrusión al revé...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Vickyali
Hace 7 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
Cortocircuito en hotend A...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 10:05 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
22-04-2024, 05:34 PM
» Respuestas: 35
» Vistas: 0
mks tinyBee y ts35
Foro: Electrónica
Último mensaje por: Simemart
22-04-2024, 10:03 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 0





















 
  Problema cama caliente.
Enviado por: dfdfdf - 16-09-2015, 03:46 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (1)

Hola, os pongo esta consulta de mi prusa i3, a ver si alguien sabe cual puede ser el problema.
El problema es el siguiente, tras detectar ciertos problemas de impresion, me decidi a cambiar el sistema de calentamiento de la cama (es de 12v, sin rele) de "bang bang" a "PWM". Tras modificar el marlin para que funcionara en PWM, con el repetier host introduje el gcode para hacer el autotune, y no me lo cogia bien, hasta que precalente la cama hasta casi los 90 grados y ahi empezo a hacer el autotune.
Estuvo un buen rato la cama encendida haciendo el autotune y en algunos momentos parpadeaba la luz de la cama, hasta que el repetier host, me solto los valores bedki, bedkd y bedkp. Me dio tres valores diferentes de cada uno, me imagino que iva afinando y lo hace tres veces.
Ya con los ultimos valores que me mostro el repetier host, volvi a modificar el marlin para poner esos valores y cargarlos en la impresora.
Y ahora lo bueno, ahora intento imprimir algo o calentar la cama independientemente y no va, no calienta y no se enciende el led de la cama. No vi nada raro cuando termino el autotune (humo o algo raro en la ramps o arduino), he cargado el marlin varias veces y nada, he vuelto a marcar las lineas del marlin para dejarlo en Bang bang y tampoco nada, no reacciona la cama, aunque ponga que esta calentando, pero no sube la temperatura, cabe decir que tengo que probar a ver si le llega voltaje a la cama desde la ramps y si la ramps da el voltaje, pero lo tengo que probar cuando pueda porque ando liado esta semana con el curre.
Pero queria preguntaros a vosotros si sabeis porque puede ser, si os ha pasado o como solucionarlo, para intentar agilizar la solucion.
Si teneis alguna duda al respecto decirme y os digo.

Gracias y un saludo. Guiño


  Cortocircuito por USB
Enviado por: luestros - 16-09-2015, 12:32 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (2)

Buenas a todos!

Suelo hacer las impresiones por USB en mi portátil, pero esta mañana como no podía dejarlo he ido a imprimir desde el PC de sobremesa. Cuando he encendido la fuente de alimentación (es de las de 12V-30A con varias salidas de contínua) ha empezado a hacer un pitidito, el cable de alimentación se ha calentado cosa mala y la he desenchufado en seguida. La he conectado al portátil y sin problemas... La he vuelto a conectar al PC y al ir a meter el USB salían chispas del mismo...

Alguien puede decirme cómo solucionarlo?

Muchas gracias!!


  El Bluetooth HC-05 me mete mucho ruido al circuito.
Enviado por: lloyder - 15-09-2015, 08:02 PM - Foro: Arduino - Respuestas (4)

Aprovecho para comentar otro problema, tengo el Bluetooth HC-05 para transferir unos datos a una aplicación de Android del proyecto, y el problema con el que me encuentro es que en el momento de conectar el BT éste me mete una cantidad brutal de ruido a la alimentación (de 3.3V) que me desequilibra una señal comprendida entre 1-3.3V que es analizada posteriormente. La cuestión es que el módulo BT éste me mete ruidaco al circuito. Alguien ha trabajado con este módulo? Si ha tenido el mismo problema de ruido
Estoy hablando del módulo "standalone" el que viene sin los pines para protoboard.
http://wiki.pinguino.cc/index.php/SPP_Bluetooth_Modules

Tengo pensado en meter un filtro paso-bajos importante a la alimentación de los 3.3V que pillo del arduino antes de meterlo en el circuito. Tendría que probar si esto funcionaría...
Ideas?

Éste
[Imagen: 377px-Bt_module.jpg]

no éste.
[Imagen: Bluetooth%20Module.jpg]


  utility/u8g.h: No such file or directory
Enviado por: numero110 - 15-09-2015, 06:51 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (4)

Hola.
Despues de ver el alarma que he preguntado en un post anterior, he decidio mirar el programa Marlin con el arduino, para ver por que se producia el error.
Antes de tocar nada, he intentado compilar el programa, y da el siguiente error.

Código:
Arduino:1.6.5 (Linux), Placa:"Arduino Mega or Mega 2560, ATmega2560 (Mega 2560)"

In file included from dogm_lcd_implementation.h:39:0,
                 from ultralcd.cpp:28:
dogm_font_data_marlin.h:12:25: fatal error: utility/u8g.h: No such file or directory
#include "utility/u8g.h"
                         ^
compilation terminated.
He instalado la libreria U8glib_Arduino-1.18.1.zip, desde el menu del arduino, veo que se ha instalado, porque aparecen los ejemplos que trae esta libreria.
¿Alguna forma de subsanar este error?
Saludos.


  Alarma MAXTEMP
Enviado por: numero110 - 15-09-2015, 06:44 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (2)

Hola.
Disculpad, pero voy a aparecer un pesado, ahora tengo el siguiente problema.
He intentando hacer una pruba con un cubo para calibrar la impresora.
Para ello hago lo siguiente en los menus de la unidad del LCD.
En CONTROL - AUTOTEMP- lo pongo a ON
Modifico la temperatura MAX a 201º
En PREPARE: selecciono PREHEAT ABS.
Se enciende el led de la cama y en el monitor se ve como va subiendo la temaperauta de la caba y del extrusor.
[Imagen: alarma_01_zpsyop9vh69.jpg]
Pero cuando llega a la temperatura del extrusor a 201º no para, sigue subiendo, y cuando llega a 250º da la alarma de MAXTEMP. y no para el calefactor del extrusor.
Muestra la siguiente pantalla:
[Imagen: alarma_02_zps3ilvkgpw.jpg]
Cual puede ser el fallo?
Saludos y gracias.