This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Breitling Navitimer Autom...
Foro: General
Último mensaje por: aolye
Hace 16 minutos
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Nozzle deja marca en las ...
Foro: General
Último mensaje por: MIX80
Hace 8 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
tengo un problema con la ...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Simemart
Hace 9 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
[VENTA] Perfil de alumini...
Foro: Venta
Último mensaje por: diegotrap
Ayer, 12:49 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Matlab conexión Serial
Foro: Informática
Último mensaje por: hapato5726
26-03-2024, 10:16 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 1,089
Ayuda Kobra 2 Pro
Foro: Anycubic
Último mensaje por: vicand66
26-03-2024, 12:05 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0





















 
  Prusa i3
Enviado por: rampi - 14-09-2015, 01:22 AM - Foro: General - Respuestas (1)

Estimados,

Primero que todo comentarles que estoy contento por encontrar esta comunidad, a la cual llegué viendo unos vídeos de OverCraft 3D en youtube.

Me siento atraido por el tema de la impresión 3D, ya que tengo como hobbie hacer cosillas con Arduinos, Rpi, etc.., me parece super poder imprimir ahora las piezas que se me ocurran.

Conozco la existencia de la Prusa i3 y me parece excelente adquirirla por la relación costo/beneficio, ahora, en mi país Colombia he encontrado varios kits que venden en línea, todos diferentes por lo que tiende a confundirme un poco, me gustaría si es posble que alguien me aconsejara cual sería una buena alternativa basado en su experiencia, de mi parte no conozco a alguien cercano que me pueda colaborar con este tema, las opciones que he visto son:

1) http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-...usa-i3-_JM
2) http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-...terial-_JM
3) http://make-r.co/tienda/producto/kit/kit...a-tairona/

Otras dudas que me asaltan son:

1- Pq hay kits que vienen con pantalla LCD y otros no ?
2- Que material para el marco es recomendado ? (Acrílico, madera o metal)
3- Que debo tener en cuenta a la hora de escoger cual comprar ? (Características de componentes, etc...)

Agradezco de antemano cualquier consejo, Bendiciones Sonrisa


  Problema con el AUTO HOME de Marlin
Enviado por: numero110 - 13-09-2015, 06:57 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (2)

Hola.
Acabo de montar una prusa I3 Steel.
Cuando accedo mediante el selector de la tarjeta del LCD, a la funion AUTO HOME,
La caja (EJE Y), se va hacia la parte deleantera y no para.
El eje Z, sube el extrusor hasta la parte de arriba y no para.
El eje X, se va hacia la derecha y no se para.
Para detenerlos, tengo que pulsar el fin de carrera.
Como supongo esto no es normal.
Las conexiones las tengo tal como se muestra la figura:
[Imagen: conexiones_zpsliqkmrgq.jpg]
¿Tendre conectados los motores al reves?
Saludos.


  Carrete de plástico para fabricar tu propio filamento
Enviado por: Filament2print - 13-09-2015, 01:14 PM - Foro: Tiendas colaboradoras - Sin respuestas

Sacamos a la venta un nuevo accesorio de impresión 3D. En este caso orientado a todos aquellos usuarios que fabrican su propio filamento con una filastruder (http://www.filament2print.com/producto/k...-printing/) ya que con el carrete se puede ir enrollando el filamento y crear tu propia bobina de filamento reciclado, ayudando a preservar el medio ambiente.

Este carrete de plástico (http://www.filament2print.com/producto/c...-plastico/) es desmontable, lo que otorga más versatilidad al propio carrete haciéndolo válido para muchas más aplicaciones.


  (Ayuda)Piezas con Defectos visuales (Nuevas Fotos)
Enviado por: sacha - 13-09-2015, 11:24 AM - Foro: General - Respuestas (10)

buenos dias, llevo relativamente poco en esto del mundo 3d despues de leerme tropecientos manual y ver muchos post, e consegido una impresion,
que por lo menos la pieza salga entra y mas o menos aceptable,mi problema esque todas la piezas salen con defectos, como podeis apreciar en las fotos,
solo una pequela parte de ellas salen con las capas bien alineadas sin defectos visuales, luego en los puentes por dentro se queda el hilo no se
queda liso, e probado a extruir menos hilo y bajar la velocidad para que se quedara bien a mejorado un poco pero nada del otro mundo y
no se ya que hacer, o que configuracion poner.

[Imagen: W49U59.jpg]
[Imagen: OEcnIS.jpg]
[Imagen: BeLUYv.jpg]


aver si me podeis echar una cable o darme alguna ayuda a mi problema.

Impresora prusa PTS Con todos los extras http://printhatshit.com/es/impresoras-3d...3-pts.html
esta montada y bien calibrada y tiene autolevel.

utilizo Slic3er

os dejo las configuraciones

Material ABS color azul
Temperatura de cama primero 90 y resto de capas 70 e probado tambien en 95-85 y 110-90
temperatura extrusor 245º y e probado tambien en 250 y 255

[Imagen: cxAE4q.jpg]
[Imagen: 4QOO3L.jpg]
[Imagen: VOqZjf.jpg]
[Imagen: ph1VgY.jpg]
[Imagen: htgpz5.jpg]


MUCHAS GRACIAS!!


  Las piezas me quedan achatadas y no sé el porqué
Enviado por: Thulsa_Doom - 12-09-2015, 11:56 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (18)

Hola a todos, pues tengo otro problema más, vuelvo a decir lo que tengo.
Prusa I3D de metacrilato, nozzle 0,4mm, filamento de 1,75mm, motores X, Y, y los dos Z a 220mA, motor E a 400mA, los pololus son los A4988 en configuración de 1/16, correas en el eje X e Y, husillos de métrica 8 con 4 roscas, esto en el Marlin lo tengo a 400 según la calculadora del repetier

Los ejes X e Y están calibrados y dan la medida, en cambio el eje Z si mido con un calibrador la altura y desplazo 20mm me da bien, pero a la hora de imprimir me falta 1mm para que imprima la pieza con las medidas de altura del diseño original, la pieza queda un poco achatada.

Observo que al imprimir el extrusor da unos golpes y creo que es que pierde pasos, como dije antes, está a 400mA, no sé si tendrá que ver esto del extrusor para que las piezas queden achatadas ya que en teoría faltaría material.


¿Algún consejo?