This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Cnc CO2 laser a Canarias
Foro: Compra
Último mensaje por: dojone
Ayer, 10:01 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 538
Grabado y corte?
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: Jaume Cat
Ayer, 10:58 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 0
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 10:14 AM
» Respuestas: 33
» Vistas: 0
BilbaoMakers
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: Sigrid
Ayer, 08:35 AM
» Respuestas: 34
» Vistas: 9,853
"Picotazos" en pieza
Foro: General
Último mensaje por: Replikante
18-04-2024, 06:41 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
Fallo perfil de prusaslic...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Bikone
18-04-2024, 05:55 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0





















 
  Duda con calculadora en Arduino
Enviado por: sejiozosky - 15-10-2015, 09:16 PM - Foro: Arduino - Respuestas (1)

Hola, estoy intentando hacer un pequeño proyecto de una calculadora con un LCD, en principio lo voy ha hacer con dos botones solo el de el 1 y el del 2 luego ya lo demas es igual (es para entretenerme con algo y juguetear con la Arduino) bueno me he quedado atascado porque lo que quiero es que cuando pulse el boton_1 escribir 1 en la pantalla pero si lo pulso dos veces, escribir 11, logico no? Para eso he hecho una variable, y cuando pulso el boton pues esta es 1 pero cuando lo vuelva a pulsar quiero que sea 11, no puedo hacer 1+1 porque seria dos xd, seria juntar los dos 1. He leido que con la funcion string o nose...
Bueno a ver sime podeís hechar una mano. Muchas grascias!!
Os dejo el codigo por aqui por si os interesa:

------------

/*** Included libraries ***/
#include <Wire.h>
#include <LiquidCrystal_I2C.h>
#include <SoftwareSerial.h>

/*** Global variables and function definition ***/
LiquidCrystal_I2C pantalla(0x27,16,2);
int potenciometro_0 = A3;
int boton_igual = 5;
int boton_reset = 4;
int boton_2 = 2;
int boton_1 = 3;
float cifra1 = 0;
float cifra2 = 0;
char reset = "";
char igual = " ";

/*** Setup ***/
void setup(){
pantalla.begin(16, 2);
pantalla.clear();
pinMode(potenciometro_0, INPUT);
pinMode(boton_igual, INPUT);
pinMode(boton_reset, INPUT);
pinMode(boton_2, INPUT);
pinMode(boton_1, INPUT);
pantalla.setBacklight(HIGH);
pantalla.print("Calculadora by Sergio");
delay(2000);
pantalla.print("0");
cifra1 = 0;
cifra2 = 0;
igual = "";
reset = "";
}

/*** Loop ***/
void loop(){
pantalla.print("0");
if(digitalRead("3") == 1){String cifra1 = String(cifra1)+String("1");
pantalla.setCursor(0, 0);
pantalla.print(cifra1);}
}

-----

Sent from my LG-D855 using Tapatalk


  imprimir 3 piezas.
Enviado por: Mr.Proper - 15-10-2015, 03:27 PM - Foro: Compra - Respuestas (1)

Buenas tengo la impresora en proceso de cambio y ajuste y me urge imprimir tres piezas para un compromiso con un amigo.
son tres i.presiones de unas 7 horas en ABS negro a poder ser. No lleva mucho plástico con relleno del 20%

Es que mi impresora esta sacando resultados pésimos de calidad y mi colega necesita las piezas para un viaje.

Soy de Madrid si alguien me las puede imprimir y el precio no es excesivo pues me hace un favor tremendo.


  problemas con marlin
Enviado por: Jamda74 - 15-10-2015, 02:26 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (7)

Hola buenas, Tengo la impresora casi terminada y funcionado bien los motores de todos los ejes, y viendo los tutorales de overcraft sobre la configuracion de la marlin para cada tipo de placa me decidi a abrir y hacerlo para ir avanzando , resulta que empiezo a modificar como indica en el tutorial y a la hora de grabarlo los motores ya no me ivan como siempre, es como si estuviuera loca la placa
He probado cambiar el marlin instalando el original y nada, no se como hacerlo, mientras tanto ya termine de instalar los end stop en todos los ejes y ya esta lista para probarla pero no me va nada.

Utilizo arduino 0.22 y el pronterface para ir probando el funcionamiento


  Mapa de España para imprimir
Enviado por: pizcolq - 15-10-2015, 01:38 AM - Foro: General - Respuestas (6)

Estoy buscando un mapa de España en relieve para imprimir, es para un trabajo del cole de mi sobrino, pero no encuentro nada. ¿Sabeis donde puedo encontrarlo? He visto una utilidad para crear mapas en relieve en .stl a partir de GoogleMaps, pero no cubre zonasa tan extensas como la Peninsula Ibérica


  Novato. Comienzo desde 0.
Enviado por: hansugrove - 14-10-2015, 03:30 PM - Foro: General - Respuestas (9)

Hola a todos, queria iniciarme en este mundillo de las impresoras 3D, pero no se por donde empezar. No se que es lo que tengo que aprender. Quiero comprarme un impresora a ser posible en kit o por piezas, lo que me salga mejor economicamente. El miedo que tengo es a no saber calibrarla, o que me de muchos problemas y no saber como resorverlos. Que me recomendais? me apunto a una conjunta, me compro un kit de esos que traen todo para montarla ?
Llevo en el foro desde hace algun tiempo, aunque llevo desconectado desde hace bastante, y me ha picado el gusanillo de pillarme una 3D, pero estoy en pañales. Pido vuestro consejo para no liarme ni perderme por el camino. Un saludo.