This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Hace 1 hora
» Respuestas: 15
» Vistas: 0
Ejecuta extrusión al revé...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Simemart
Hace 1 hora
» Respuestas: 7
» Vistas: 0
Mks TS35 en robin nano 3....
Foro: Impresoras
Último mensaje por: fedasil
Hace 7 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Cortocircuito en hotend A...
Foro: General
Último mensaje por: ALBMM
Ayer, 08:13 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
Problema eje Z con ender ...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
25-04-2024, 09:20 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Ayuda con Artillery Geniu...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Aldo Carlovich
25-04-2024, 05:52 AM
» Respuestas: 20
» Vistas: 0





















 
  camara arduino libreria
Enviado por: Asclem - 05-01-2016, 01:58 PM - Foro: Arduino - Respuestas (2)

Hola a todos me gustaría pedirles un favor, he estado trabajando en un proyecto en el cual se usa una cámara ov7670, quiero hacerla funcionar apare para saber como usarla para futuras ocasiones, Huh el caso es q viendo en foros llegué a una pagina https://github.com/ComputerNerd/ov7670-n...rduino-uno, en ella hay varios códigos para la cámara q dan error de compilación, mirando en foros dicen q me falta la librería ov7670.h pero yo no consigo encontrarla, si alguien la tiene o sabe donde conseguirla por favor. Gracias de antemano  Gran sonrisa 
El error es el siguiente :Arduino:1.6.5 (Windows 8.1), Placa:"Arduino Uno"

 fatal error: ov7670.h: No such file or directory
compilation terminated.
Error de compilación


  Introducción al cutting and engraving
Enviado por: Stepan - 05-01-2016, 12:58 PM - Foro: Laser CNC - Respuestas (14)

Bueno como a casi todos me ha rondado por la cabeza instalarle a mi impresora (Una delta) uno de estos juguetitos, sinceramente hay poca información y no es muy clara, así que después de unas horas de búsqueda voy a poner aquí mi resumen.

Lo primero que tenemos que tener claro es la seguridad, aquí un pequeño fallo puede dejarnos completamente ciegos en una fracción de segundo, y solo tenemos dos ojos, así que lo primero que debemos comprar son unas gafas o  un cristal acrílico de protección frente al haz..

[Imagen: q.png]

Según la finalidad de nuestro láser deberíamos seleccionar la longitud de onda del mismo, actualmente veo que casi todos los que tienen uno funcionando tiran por rango de 400nm -490nm, la correcta selección de longitud de onda hará la operación de corte o grabado más amena. 


Nuestro sistema láser se va a componer de 7 partes:

1. Máquina CNC
(tu impresora o máquina específica)
2. Software y firmware
(Lo suyo sería adaptar el marlin no he buscado mucho sobre esto, creo que los usuarios del foro que lo tienen funcionando usan CNCcontrol?)
3.Diodo laser.
Hay un gran abanico, la potencia que recomendaría sería de unos 1,7 a 3W para corte y grabado, y más de 3W para corte.
Los diodos láser son muy delicados a los picos de tensión y a la temperatura, esto puede cargarse el láser o disminuir su potencia extremadamente.
La variedad de precios reina por su presencia, después de buscar mucho para empezar recomendaría estos de ebay

M140 2W
http://www.ebay.es/itm/2W-2000mW-Blue-La...Sw3KFWgOdW

Este es el más barato que encontré, se supone que tiene unas 400h de uso, la vida útil son unas 10000h.

Si queréis cortar metal, los diodos no  nos suministran suficiente potencia por el momento, habría que irse a un láser de co2 que ya encarece mucho a parte de complicar el sistema. 

4.Lentes
La lente lo que fundamentalmente hace es modificar el haz de luz emitida por el diodo, en nuestro caso nos interesa concentrarlo en un punto para tener ahí toda la potencia, a parte de mayor definición en el corte y el grabado.
Hay varios tipos de lente, las enfocables y los prismas, si no necesitamos desviación del rayo, lo suyo es irse a por la lente enfocable, que son de este tipo:
http://es.aliexpress.com/item/445nm-450n...72861.html


***Sobre la lente si queremos reciclar algún disipador de ordenador por ejemplo y hacerle la rosca para enroscarla, la lente tiene un paso no standard, que viene a ser 9mm y paso de 0,5, por lo que tendríais que pillar el macho de roscar, si no lo tenéis, casi sale más rentable pillar la cajita que viene con la rosca ya hecha



Hay lentes acrílicas y de vidrio, y luego hay lentes compuestas y simples.
Por lo que he leído en los foros extranjeros, parece que la lente de 3 capas que es la del link que he puesto da muy buen resultado y el precio es asequible.

5.Disipador
Hay multitud de tipos, incluso construirlo no sería mala idea, a mi el que más me convence es este tipo:
http://es.aliexpress.com/item/405nm-450n...86325.html

(La lente que incluye es la de plástico o acrílica)

6.Driver
Los diodos requieren suministro constante de corriente y un voltaje específico, por lo que necesitan un driver que lo controle, aquí estamos de suerte porque  hay un post dedicado al driver que han desarrollado en cnczone y spainlabs
http://www.spainlabs.com/foros/tema-Driv...e-hasta-3W

7.Electrónica y alimentación
Se supone que la tenemos.




¿QUÉ SE PUEDE HACER CON NUESTRO LÁSER?

Os recomiendo esta página
http://jtechphotonics.com/?page_id=1177

aquí venden un kit que básicamente es el que vamos a construir pero a precio mucho más rentable.




Iré actualizando con los que vaya viendo y con lo que comentéis en el post.

Un saludete!


  Compra Conjunta cojinete Igus
Enviado por: Tuelec - 05-01-2016, 09:44 AM - Foro: Tiendas colaboradoras - Respuestas (8)

Buenos días,
 
Vamos a llevar a cabo esta conjunta de compra de la marca IGUS, ya que estuvimos hablando en el grupo de Telegram y me puse en contacto con Igus.
 
Los dos productos de IGUS que vamos a comprar si sale la conjunta serían:
 
Drylin adapter, closed (RJZM-01-08) 6,7 €/unidad IVA incluído (Mínimo pedido para este precio, 200 unidades)

[Imagen: drylin_r_rjum_01_1.jpg]

Por ejemplo para una i3 harían falta 7 rodamientos: 7 x 6,7 + 7,1€ de envío 24 horas se quedaría en: 54€ puesto en casa. IVA incluído

Para ir apuntándose ponerlo por aquí en el foro o por e-mail a: info@tuelec.es. En cuanto se lleguen a 200 unidades dejaremos una semana más de plazo para cerrar la conjunta.

Cualquier duda aquí estoy

Un saludo
Tuelec


Buenos y el primero en apuntarse soy yo para actualizar la steel:

Tuelec: 7 rodamientos


  Desplazamiento por filamento
Enviado por: ajtudela - 04-01-2016, 05:49 PM - Foro: General - Respuestas (9)

Últimamente estoy teniendo cierto problema con las impresiones, la impresión se me desplaza un poco a lo largo del eje X. Tengo el rollo de filamento sobre la prusa i3, creo que el desplazamiento ocurre porque a veces el filamento se comba un poco y no cae en linea recta hacia abajo.  Hay veces en las que el filamento se ha enrollado solo entre el rollo y el extrusor.

Es posible que sea por el filamento?

Gracias


  Área de impresión desplazada
Enviado por: gale9010 - 04-01-2016, 02:46 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (15)

Hola! Tengo un problema, mi prusa imprime desplazada, el centro que ella cree no es el centro real ni por asomo, hay que cambiar algo en marlin pero no veo donde. Podéis ayudarme?

Tengo autolevel, creo que me pasa desde que lo tengo... Pero no estoy seguro del todo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk