This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 17,118
» Último miembro: AndresHdz
» Temas del foro: 12,121
» Mensajes del foro: 117,299

Estadísticas totales

Últimos temas
Prusa i3 Hephestos modifi...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 11:28 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 12
una fresadora cnc puede f...
Foro: Fresadoras CNC
Último mensaje por: dmt dl0
15-05-2024, 12:29 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 5
problemas con universal g...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Pedriza
14-05-2024, 12:42 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 15
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
12-05-2024, 04:55 PM
» Respuestas: 64
» Vistas: 9
Artillery X2 no imprime
Foro: General
Último mensaje por: solar_fbst
10-05-2024, 10:31 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 5
Hola alguien tienes exper...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: fedasil
10-05-2024, 06:52 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 6





















 
  Problema extraño filamento flexible
Enviado por: antodelg - 20-01-2016, 10:04 AM - Foro: General - Respuestas (2)

Desde hace unos meses estoy haciendo pruebas con el filamento flexible flexismart. Con el extrusor de infill3D para 1,75 (el de engranaje) he conseguido imprimir bien a 40 mm/s  ya que guía bastante el filamento, sin embargo, un día, y tras haber impreso cosas bastante grandes, empezó a ser imposible y empezó a atascarse de mala manera (se montaban unos nudos en el extrusor que ni el ancla del titanic).
Lo que hice fue modificar el extrusor para ponerle un tubo de teflón directo desde el hotend (e3d v6 original) hasta arriba, dejando solo un agujero donde el tornillo dentado.

Con esta modificación pude imprimir perfectamente a velocidades más altas (60 mm/s). Hace dos días me puse a imprimir unas chanclas de estas pa la playa que hay por thingiverse, 14 horas y media de impresión a 40 mm/s por no forzar que salieron sin problemas:
[Imagen: wp20160119.jpg]

La cosa, es que después de esto, he intentado imprimir la del pie izquierdo y es imposible, se me atasca y no hay manera... ya sea en la primera capa a 25 mm/s, como tras 3 horas de impresión... es exactamente lo mismo que me pasó antes de modificar el hot-end: imprimía sin problemas y de pronto, de un día para otro, se empieza a atascar.

El tubo de ptfe está bien colocado y no se me ocurre qué puede ser... imprime bien cuando le doy a mano al extrusor... ¿alguna sugerencia?. Cuando vuelva del trabajo tengo pensado desmontar el hot end a ver si hay algo raro... pero a saber...


  Gimbal brushless con cuchara para parkinson
Enviado por: gale9010 - 19-01-2016, 11:35 PM - Foro: Robótica - Respuestas (4)

Hola, tengo una idea... A ver que opinais.


Mi abuelo tiene un acusado temblor en las manos debido al parkinson, esto le impide comer liquidos, sopas, caldos y purés.

Hay unas cucharas anti temblor de 400€... Y dificiles de conseguir. Pero es demasiado


Habia pensado en modificar un gimbal chino de los de 50€ para poner una cuchara en vez de una cámara, de manera que la cuchara este siempre recta, el peso es inferior a una gopro, podría con ella, y la sopa, no pesa más de 10-20 gramos. Habría que aislarlo para evitar manchas, hacer la cuchara desmontable para lavarla, y poner todo ello de manera compacta. Para que se pueda coger fácilmente.


Que contras veís? Yo veo: forzar la cuchara contra el plato y quemar el gimbal, pero poniendo un tope fijo por abajo, que proteja el sistema, aunque no pueda recoger todo el alimento el solo, sería un gran avance.

A ver que se os ocurre.


Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


  Conversión EPRT -> STEP
Enviado por: silth - 19-01-2016, 03:12 PM - Foro: Informática - Respuestas (3)

Hola a todos, en un diseño que estoy haciendo tengo un modelo que me ha dado el fabricante, el problema es que está en formato EPRT de solidworks, pero no dispongo de licencia para este programa, solo para inventor, que es el que empleo.

¿Alguien que tenga solidworks me podría convertir el fichero a .STEP para poder importarlo?

Muchas gracias de antemano!

https://drive.google.com/file/d/0B5sR_Tb...sp=sharing


  Los motores no se mueven suaves
Enviado por: Jaimelito - 19-01-2016, 03:08 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (6)

Bueno despues de varios intentos ya tengo la electronica configurada al 100%. Pero me surge una duda cuando mis motores se desplazan a velocidades "bajas" se nota como un traqueteo como si los movimientos fueran a empujoncitos muy chicos. 



Mis motores son los que vende bq en un kit.

Un saludo.


  Que JTAG comprar para un corex M3
Enviado por: javi_tecla - 19-01-2016, 02:44 PM - Foro: PICs - Microchip - Sin respuestas

Hola necesito comprar un JTAG para depurar en esta placa.  http://www.hotmcu.com/lpc1768minidk2-dev...cPath=1_21

Este es el producto que vende el mismo fabricante http://www.hotmcu.com/usbminijtagex-jtag...-p-46.html
También he visto otras opciones en aliexpress. http://es.aliexpress.com/store/product/A...18411_6452

¿Existe alguna diferencia entre ellos? ¿Que debo bucar para elegir un JTAG?

Saludos y gracias.