This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
problemas con universal g...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Pedriza
Hace 4 horas
» Respuestas: 6
» Vistas: 0
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
12-05-2024, 04:55 PM
» Respuestas: 64
» Vistas: 0
Artillery X2 no imprime
Foro: General
Último mensaje por: solar_fbst
10-05-2024, 10:31 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
Hola alguien tienes exper...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: fedasil
10-05-2024, 06:52 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Anycubic no se pega la re...
Foro: DLP/SLA
Último mensaje por: Dinfa6
10-05-2024, 03:27 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
09-05-2024, 09:41 PM
» Respuestas: 41
» Vistas: 0





















 
  1 Fa de 40A o 2 de 30A ??
Enviado por: sacha - 18-04-2016, 10:08 PM - Foro: General - Respuestas (14)

ola buenas estoy metido en un proyecto y queria consultaros una duda antes de comprar.

estamos haciendo una impresora que va con dos camas de 300x200 las de 3mm que van a 12v

mi pregunta es que sera mejor cojer solo una FA de 12v 40A 480W o cojer dos de 12v 30A y unirlas en serie??

muchas gracias y un saludo


Pregunta Duda crontab
Enviado por: Electromecánico - 18-04-2016, 09:15 PM - Foro: Raspberry Pi - Respuestas (5)

Buenas a tod@s:

He hecho un par de scripts para que se ejecuten uno detrás de otro  (el primero llama al segundo)

Ambos scripts ejecutados manualmente funcionan a la perfección y ahora quiero automatizar su ejecución.


Antes de pasarme por aquí he leído varios tutoriales y he probado varios comandos para poder ejecutar automáticamente los scripts. Sin embargo no me funciona ninguno. Por lo tanto, seguramente estoy haciendo algo mal.

Hasta ahora había probado chmod 775 script.sh. También he probado con el comando chmod a+x ruta/script.sh y tampoco.

Dentro del crontab (he configurado mediante crontab-e, después hay el de sudo crontab-e, pero yo he configurado el del propio usuario) y he puesto la siguiente configuración: 

0 * * * * /home/pi/Desktop/Scripts/script.sh

Así se ejecutará cada hora para siempre.

Sin embargo no sucede nada. Qué tengo que hacer para que se ejecute correctamente? Tengo que dar algun permiso especial a los dos scripts a ejecutar qu aún no haya hecho?

Es que ya digo, he probado todo lo que he leído y nada.

He probado de en el crontab especificar el usuario, sin embargo he visto sitios donde no lo especifican y no sé si uno esta bien o los dos están bien.


Bueno, cualquier ayuda será bien recibida.


Muchas gracias de antemano.


  Cortadora FOAM XXL 4 ejes 1,5m x 1,5m x 2 m BBB (Buena, bonita y barata)
Enviado por: daniez - 18-04-2016, 11:42 AM - Foro: Fresadoras CNC - Respuestas (76)

Buenas...

Pues como comenté en otro hilo, también he decidido construir una cortadora. He elegido correas como sistema de transmisión. Me he propuesto el reto de hacerla con las siguientes caracteristicas:

- De dimensiones generosas, que permita cortar planchas enteras de poliestileno.
- DESMONTABLE de manera fácil y rápida, sin tornillos, tipo plug & play  Gran sonrisa
- Barata de construir y con perfiles fáciles de encontrar en cualquier carpintería de alumino.

De momento tengo todo el material a excepción de las correas, estoy montando las guias e imprimiendo las piezas que se necesitan.

La parte electrónica he decidido realizarla con un arduino uno y una placa protoneer v3 que es capaz de gestionar 4 ejes. Esto junto con el firmware grbl 0.8 modificado por LETARTARE. Las pruebas han sido satisfactorias y funciona perfecto.



Respecto al sistema de guias, he probado con guias con rodamientos y con partes impresas, pero como ya me advirtió grafisoft y vcode, no era buena idea. Rueda bien, pero las imperfecciones de la impresion 3D afectan al movimiento de manera alarmante. Este es el sistema que pensé en un principio...

[Imagen: uc?id=0B6FmS4eW9huaOXpCWExVSGhrNnM]

Asi que rebuscando entre cerrajerias de alumnio he encontrado un perfil y unas ruedas con rodamientos que funcionan bastante bien según mis pruebas:

[Imagen: uc?id=0B6FmS4eW9huaTGxnMVBJODZRcU0]
[Imagen: uc?id=0B6FmS4eW9huaeEtGZlFVaEYyeE0]
[Imagen: uc?id=0B6FmS4eW9huaY3pNZFFoZXpxQmc]
[Imagen: uc?id=0B6FmS4eW9huacFdQYUMxUnVTelk]

Aqui os dejo unas fotos de las piezas impresas que serviran de soporte al motor, poleas y los carros....

[Imagen: uc?id=0B6FmS4eW9huaOENoekZ3d2dvSDQ]
[Imagen: uc?id=0B6FmS4eW9huacXVRcU1zaEZYck0]
[Imagen: uc?id=0B6FmS4eW9huaYkRQSkxmUVlNcGc]

Ahora solo queda montar este puzzle y comprobar que todo funciona correctamente,  comprobar si realmente el sistema no tiene holguras y es preciso, etc. Os ire comentando los avances.


  compro piezas imprusadas para I3 Steel con husillos(SEVILLA)
Enviado por: jms79 - 17-04-2016, 08:29 PM - Foro: Compra - Respuestas (2)

Buenas, que tal.

Busco si alguien de Sevilla o cerca me pudiera imprusar las piezas necesarias para un I3 Steel a la que la voy a poner husillos de 8mm desde el principio.

Un saludo y gracias.


  Ayuda compra impresora I3 Steel
Enviado por: jms79 - 17-04-2016, 06:59 PM - Foro: General - Respuestas (7)

Buenas tardes, que tal.


Estoy reuniendo las piezas necesarias para montar una I3 Steel pero tengo algunas dudas. Los materiales que he pedido de momento son:



* 5x motores Nema 17  wantai 42BYGHW609 

* 3x endstop (con pcb)

* 1x heatbed mk3

* 1x ramps 1.4 

* 5x pololu A4988 (comprare 2x mas como repuestos)

* 1x mega 2560

* SD ramps

* 4x fan 12V 40mm

* 2x fan 50mm capa

* 1x Pack cables ramps

* 1x pack poleas GT2 con correa 2 metros

* 1x destornillador ceramico

* 1x LCD ramps (12864)

* 1x termistor NTC (otro de repuesto)


Eso lo tengo ya pedido, pero con las siguientes piezas tengo muchas dudas:


ACLARADO*** Muelles: ¿extrusor y cama caliente? Creo que en total voy a necesitar 6 muelles dos para el extrusor y cuatro(o 3) para la heatbed? Pero ni idea de sus medidas. Si alguno me pudiera indicar las medidas de estos por favor. He leido que usais muelles de pinzas de plastico, ¿me valdran para mis muelles?



ACLARADO*** Varillas: aqui tengo bastantes dudas ya que no se si irme directamente a por los husillos que todos comentan que son bastante mejor y mas precisos. Segun la wiki estas son las medidas de las varillas:

Varillas roscadas

Debido a su construcción, mayoritariamente en chapa de acero, solo se necesitan 2 varillas roscadas de métrica M5:


2x Varilla roscada M5x295 mm

Varillas Lisas

Se necesitan 6 varillas, de los siguientes tamaños:


2x Ø8x375 mm para el eje X


2x Ø8x341 mm para el eje Y (350mm para la version 2.01 de la estructura)


2x Ø8x320 mm para el eje Z


¿Si fuera a por los husillos que varillas tendria que pedir por favor?


ACLARADO*** Acopladores flexibles: pues lo mismo con estas dos piezas, no tengo claro su medida y algo cambia si se usan husillos.


*** Hotend: ni idea, no se si con este http://es.aliexpress.com/item/E3D-V6-3D-...er=1504763

me faltaria alguna pieza mas ya que he visto otros que tienen un tubito dentro, no me queda muy claro. ¿Luego creo que tambien necesita otra pieza como un disipador?



*** Marco I3 Steel: tampoco me queda claro, he visto este: http://orballoprinting.com/es/estructura...steel.html

¿Pero ese marco es la V.2? ¿que diferencia hay entre la V.2 y la V.2.1?


*** Piezas imprimidas: supongo que hasta que no tenga claro lo del marco y lo del hotend pues no puedo elegirlas.



*** Tornillo moleteado: este tornillo lo veo de varias medidas, ¿que influye para sus medidas por favor?¿extrusor?



*** PSU: no se si usar alguna de PC barata que tengo por ahi sin usar o incluso alguna buena como una OCZ 750W o pillar una de 30A como las que usan estas impresoras. Por tamaño sera mejor la de 30A, pero mas fiable que mi ex OCZ no creo.



*** Tornilleria: esta la comprare en alguna tornilleria grande.



Pues esas son las piezas que he comprado y las que tengo dudas, no se si me faltaria algo mas. Soy nuevo en este mundo y estoy un poco perdido. Cualquier guia o manual o link de ayuda sera bienvenido por supuesto.

Si alguno me puede aclarar alguna de mis dudas desde ya gracias.


Un saludo.