This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Hace 51 minutos
» Respuestas: 7
» Vistas: 0
Cortocircuito en hotend A...
Foro: General
Último mensaje por: ALBMM
Hace 2 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
Mks TS35 en robin nano 3....
Foro: Impresoras
Último mensaje por: fedasil
Hace 4 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
Problema eje Z con ender ...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 09:20 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Ayuda con Artillery Geniu...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Aldo Carlovich
Ayer, 05:52 AM
» Respuestas: 20
» Vistas: 0
Problema impresión detall...
Foro: General
Último mensaje por: pulsos1975
24-04-2024, 12:18 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0





















 
Ladrillo No me conecta con Repelier
Enviado por: tiozes - 09-05-2016, 01:05 AM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (2)

Buenas a todos, es la primera vez que toco una impresora 3d, tengo una prusa i3 con repelier 0.91 en la impresora y la ultima version de repelier en el ordenador.

Tengo el puerto bien instalado y configurado, pero cuando le doy por ejemplo a que me muestre imformacion de la impresora pone tipo de maquina desconocida, lo demas en blanco, en informacion de conexion en lineas enviada va subiendo, bytes enviados tambien suben, pero errones recividos 0.

Le doy a conectar y me parece conectada, pero continuamente me aparece: communication timeout - reset send buffer block.

Si le doy a control manual no hace nada, pero si le doy a parada de emergencia ne la pantalla de la prusa me sale el modelo que es, la version y mas cosillas.

Alguien me puede decir que puedo estar haciendo mal?

Saludos y gracias


  Se puede poner calibracion automatica cama a placa Melzi??
Enviado por: tiozes - 08-05-2016, 02:46 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (3)

Buenas a todos, tengo una prusa i3 que compre de segunda mano y en el transporte me rompieron el chasis, es de las de aliexpress, la cosa esta en que visto que se les puede poner calibración automática de la cama a las prusas que estan basadas en la placa arruino mega, pero en la melzi v3D no he visto nada, alguien sabe de alguna forma de hacerlo?

Saludos y gracias


  CNC laser RSV model2
Enviado por: diabliyo87 - 08-05-2016, 12:36 AM - Foro: Laser CNC - Respuestas (67)

Hola a todos, 

Hace tiempo que me pico el hacerme una cnc laser, luego vi la de grafisoft en Bilbao y aunque siempre ando con un montón de tareas pendientes dije 'hay que hacerse una', pensé en hacer fresadora y cnc todo junto pero lo descarté y voy a hacer las dos máquinas separadas. Llevo unos días diciendo que a ver si me pongo y hoy escribí a grafisoft preguntándole unas cosas sobre la electrónica de control de su máquina y me puse a diseñarla. Y ésto es lo que tengo en mente, os dejo el archivo edrawings que podéis ver y medir con el visor gratuito de Dassault:  http://www.edrawingsviewer.com/

La conversación fué la siguiente:

grafisoft escribió:
diabliyo87 escribió:
grafisoft escribió:
diabliyo87 escribió:Buenos días,

Quería a ver si me podías responder a algunas pequeñas dudas y te lo escribo por mp para no ensuciar el foro.

Tema Láser:

Estoy para comprar la electrónica para una cnc para laser y quería saber alguna cosa sobre tu máquina. El láser que compraste era el de 70$ de esta web https://sites.google.com/site/dtrlpf/hom.../9mm-445nm y luego lo metiste en un perfil t-slot de 30x30mm no? Veo que ahora hay más opciones de compra creo. ¿Hay alguna opción mejor? He visto que en el foro de CNC control suelen montar ésto: http://www.ebay.es/itm/2W-445nm-M140-Blu...0898388161 usando ésta carcasa http://www.ebay.es/itm/111436404457?ssPa...1439.l2649
Según tu experiencia ¿que compensa más?

Tema driver:

Para el driver para el láser pensaba comprarte uno de esos que hicisteis cuando te construiste la tuya. ¿Te queda alguno para venderme?

Tema electrónica de control:

Para electrónica de control he pensado usar Arduino UNO + CNC shield + drv8825 que es lo que siempre veo utilizar, con motores nema17, pero vi la nueva electrónica del foro que estáis desarrollando e igual cuando se pueda cojo una. Respecto al Arduino no se podría usar un Mega https://store.arduino.cc/product/GBX00067 para poder ponerle pantalla para hacerla autónoma como la impresora, es más ni siquiera se si se puede hacer autónoma como una impresora 3d ya que nunca he hecho nada con una cnc láser con el cnccontrol (es el programa que creo que más se recomienda para ésto, no se si me equivoco).
Mi idea para compras es comprar el arduino en la página de arduino https://store.arduino.cc/product/GBX00066 para que sea original, la cnc shield aquí es donde la he encontrado: http://stores.ebay.com/Protoneer que por cierto hay una que es con arduino uno y la otra que va con un arduino nano y una rasperrypi que no entiendo muy bien esa configuración, supongo que sea para hacerla autónoma con la rasperry o para tener mayor conectividad via wifi o no se. Los drv8825 también comprarlos en la página de pololuhttps://www.pololu.com/product/2987, todo ésto es para intentar asegurarme calidad en la electrónica y que me de los menos problemas posibles, no se si hay una configuración mejor.

Aclaración para el contexto: Mi diseño es también corexy ya que vi que la tuya que quedaba muy limpia pero modificado para adaptarlo a la perfilería de ratrig. Cuando lo tenga acabado lo subiré al foro y lo liberaré para que se pueda copiar, es más rollo caja para que se pueda apilar y limpiar fácilmente el polvo de encima.

Tema fuente de alimentación:

Para fuente de alimentación supongo que con una pequeña de 10A o incluso menos si que da de sobra no? no es como las impresoras 3d que tiran bastante de luz por culpa de la cama caliente.


Según tu experiencia, ¿Hace falta comprar 2 juegos de electrónica y láser con driver por si uno falla o no?.

Un saludo y muchas gracias por tu tiempo, perdona las molestias en todo caso.

Hola,

Que de cosas. Lo ideal es que esto estuviera en un post, porque como tu, mucha mas gente tiene estas dudas. El foro esta para eso.

A ver si no me dejo nada, de ser asi, insistes que te respondo desde el movil.

Echale un vistazo a la MiXY. Es una laser en vslot y han sacado la conjunta ya. Esa maquina esta muy bien y se va a desarrollar partiendo de esa foro.

Perfil de tipo 2020, no hace falta irse a 3030.

Sobre el laser, yo me iria a diodo de 3w. Tirar a por uno de 2w no merece la pena. Sobre el bloque disipador, el que pones te vale perfectamente, pero cuidado, no es el mismo el de 2w que el de 3w porque el diametro del de 3w es mayor. Yo uso un trozo de perfil de 4040 y le hago el agujero mayor para meter el laser. La.pieza puede ser de unos 80mm de largo. La lente tiene que ser de 3 elementos. La G2 no merece la pena.

Sobre electronica, con cnccontrol la opciln perfecta es arduinouno+cncshield+ driver dvr. Es lo que tengo actualmente. Ademas el driver del laser es el que hay en un post por el foro en la seccion de laser. Pero ahora voy a cambiar a la mixy y la electronica publicada en el foro.EEsta electronica saldra suelta, en cuanto liquiden la tanda de 10 unidades de la conjunta.

El meter un lcd, es para hacer con un mega, pero no hay nada adaptado para laser. Lo unico que funciona es el firm de las impresoras3d. Creo que no hay nada adaptado, pero no estoy seguro. Y sobre conectar a la rasp, hay algo, pero es muy basico. Tengo algo mirado, pero necesito alguien con conocimientos de programacion para implementar mejoras. Yo no tengo el conocimiento necesario Triste

Vas bien enfocado, tira por la electronica basica que has comentado, y mas adelante cambiala. Para dejar la laser autonoma, no hay practicamente opciones, pero la idea es que con la tirada de las laseres, se cree comunidad. El proyecto va a ser open, toda la docu que se esta preparando va a ser open, tanto chasis, como electronica, firm, etc. A ver si se logra meter un empujon a la seccion laser.

Vamos hablando. Si me dejado algo de responderte o necesitas mas aclaracion, dimelo.

Saludos
Hola, 
Si falta si tienes todavia drivers y que fuente de alimentación vale, si con 10a es suficiente.
Respecto a publicar este mensaje al leer antes tu contestación me puse a dibujar la máquina y tengo el modelo inicial 3d hecho, falta pulirlo ya que lo he hecho en 3 horas y algo que acabé ahora, pero tengo el archivo edrawings para que lo pueda ver la gente. ¿Pongo un post añadiendo éste mensaje?

Hola,

Si lo publicas esto mejor Sonrisa

La fuente de 12v-10A te valdria. Animo con el diseño. A ver que tal te queda.

Saludis


Ésta es, en éste post desarrollaré todos los datos para que cualquiera se la pueda construir, es escalable y es en forma de caja para poder limpiarla mejor y que no coja polvo, facil de guardar, es corexy, va exteriormente panelada, ya iré actualizando poco a poco.

[Imagen: a37b8099b6e49e178de747e17539d4f1_preview_featured.JPG]

http://www.thingiverse.com/download:2396633


http://www.thingiverse.com/thing:1547567


  Empezando con la raspberry
Enviado por: Jarno - 07-05-2016, 04:44 PM - Foro: Raspberry Pi - Respuestas (3)

Hola a todos,
aprovechando que he cumplido años me han regalado mis hijos una Raspberry Pi 3 y estoy empezando a familiarizarme con ella.
Pensé que tenía todo para empezar a trastear, pero me he dado cuenta de que necesito un teclado y seguramente un mando para jugar, y es que el primer proyecto que creo que haré será el de una consola retro. Uno tiene ya una edad (47 para más señas) y de vez en cuando me viene la nostalgia con algunos juegos de máquinas de arcade...
EL caso es que me gustaría pedir consejo sobre todo con el teclado. Seguramente sea mejor comprarlo usb?? o mejor bluetooth?

Agradezco cualquier sugerencia, consejo y cualquier cosa que se os ocurra ya que será bien recibido puesto que mi nivel es totalmente inicial.

Gracias


  vendo robot Ralph de telepresencia (basado en Robocore)
Enviado por: Jarno - 07-05-2016, 04:38 PM - Foro: Venta - Sin respuestas

Buenas tardes,
por falta de tiempo vendo un robot basado en Robocore.
Se trata de Ralph, enfocado a la telepresencia cuando se usa con una tablet o un teléfono.
Fui backer en Kickstarter del proyecto y comencé a trastear con él, pero a ahora por falta de tiempo me gustaría venderlo.
Podéis ver características del set y de Robocore en general en Robocore.io
Todos los componentes están especificados aquí: http://www.robotshop.com/media/files/pdf...hguide.pdf
Actualmente lo tengo en venta en un conocido portal de ventas por si alguien desea más datos.

Gracias y saludos