This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
Ayer, 12:28 PM
» Respuestas: 20
» Vistas: 0
Ender 3 no hace bien los ...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 10:26 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Ejecuta extrusión al revé...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Vickyali
Ayer, 09:46 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 0
Liberar teflon de arandel...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Vickyali
Ayer, 09:36 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Mks TS35 en robin nano 3....
Foro: Impresoras
Último mensaje por: fedasil
26-04-2024, 05:27 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Cortocircuito en hotend A...
Foro: General
Último mensaje por: ALBMM
26-04-2024, 08:13 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0





















 
  Cadenetas pasacables en una 3D P3Steel
Enviado por: PedroAngel - 18-05-2016, 09:20 AM - Foro: General - Respuestas (8)

Hola compañeros, estoy intentado averiguar que piezas hacen falta para la instalacion de las cadenetas pasacables en mi P3steel con MK9 (Kit 3Despana)

La verdad es que hay muchas piezas relacionadas con esto pero no me aclaro.

Para entendernos ya tengo la Impresora montada como tal y kit inicial....ahora le comprado el añadido del cable (espero no tener que desmontar ninguna pieza (busco piezas de añadido)) ¿alguien tiene este modelo y me puede ayudar u orientar?

a que veo que del extrusor hotend sale la cadenete en eje X y luego pasa para detras digamos en eje Y....(no encuentro esas piezas las cuales hacen ese juego (pieza que van al motor X)

Muchas gracias amigos!!!


  "Alimentador" nozzle atascado... ¿qué repuesto comprar?
Enviado por: Snake172002 - 16-05-2016, 04:23 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (12)

Resulta que tras intentar imprimir una pieza grande (un soporte para la ramps y el arduino) que tardaba un huevo (13h con la velocidad al 70%), y fracasar porque a las 4-5h dejaba de sacar plástico... apagué la impresora y lo dejé para el día siguiente.
Ahora bien, hoy al intentar meter el filamento me encuentro con que no hay manera y la varilla roscada que alimenta el nozzle está taponada tal que así:

[Imagen: 5ipgMvY.jpg]

Como veo una mala solución y además desmontándolo me cargué el termisor, voy a pedir repuesto a aliexpress, pero me surge una duda, ¿qué recambio pido para esa varilla roscada por la que pasa el filamento?

El extrusor es un MK9, por lo que esta pieza la tengo clara: http://www.aliexpress.com/item/1PCS-3D-p...09YQ%3D%3D

Pero... ¿me sirve esta varilla?: http://www.aliexpress.com/item/RepRap-3D...ugTg%3D%3D

Y ya puestos, pensando en el autolevel... ¿mejor un sensor capacitivo o resistivo? Había pensado en este: http://www.aliexpress.com/item/High-Qual...C1Kg%3D%3D


Pregunta Duda/Curiosidad script en Bash
Enviado por: Electromecánico - 16-05-2016, 02:45 PM - Foro: Informática - Respuestas (3)

Buenas a tod@s:

Esta tarde me he puesto a programar un script en bash y así también voy aprendiendo este lenguaje.


El caso es que quiero hacer un script que se conecte con la BBDD SQL y me haga las querys y me devuelva los resultados.


Estoy empezando a hacer el script y me gusta ir probando a medida que voy avanzando para validar todos los pasos. Y más cuando estoy empezando con un lenguaje nuevo. Porque sino, después encuentra el fallo, jeje.


El caso es que, pongo que el usuario introduzca la query que quiere realizar y más abajo digo que me imprima la query introducida. 

Para poner como ejemplo ponemos:

Select * from tabla


Y el resultado me da:

Select y después en lugar del asterisco me imprime todos los documentos o archivos que tengo en la carpeta donde se ubica el script en bash que estoy programando.



He probado en el terminal de linux de poner directamente un asterisco a ver que resultado me da y veo que te imprime los documentos o archivos que se encuentran en la ubicación donde estás. Con lo cual descarto un posible fallo de mi script.


Sin embargo, como puedo hacer que la sentencia introducida por el usuario se tome tal cual sin ninguna modificación?


Muchas gracias de antemano.


  Artículo sobre iniciación a GRBL
Enviado por: staticboards - 16-05-2016, 10:07 AM - Foro: Fresadoras CNC - Respuestas (7)

Hola gente!

He publicado un mega post sobre el firmware más común en las CNC con Arduino

https://www.staticboards.es/blog/dominar...-con-grbl/

He intentado resumir las cosas más importantes que hay que tener en cuenta sobre cómo funciona GRBL (desde mi punto de vista). Por ejemplo, cómo maneja el tema de las aceleraciones.

Y si sois programadores, pues también comento como podéis usar el GRBL para comenzar un nuevo proyecto, y modificar el código fuente.

Un saludo a todos!


Pregunta Contratación de servidores
Enviado por: Electromecánico - 16-05-2016, 09:35 AM - Foro: Informática - Respuestas (14)

Buenas a tod@s:

Relacionado con el tema del post anterior. Para el proyecto me haría falta contratar un servicio de servidores ya que el proyecto requiere una BBDD y un servidor que haga ciertas tareas automatizadas. 

Me podría montar una Rpi en casa y ser yo quien monitoree el servidor pero no quiero problemas con el cliente en caso de pérdida de información, cortes de luz o internet. Con lo cual, me había decantado para solicitar algun tipo de servicio de servidores.

Actualmente yo tengo un servicio de hosting, sin embargo entiendo que ahora necesítaria solo un servidor y en él podré volcar todas las BBDD, programas de automatización y demás, como si de la Rpi se tratara, verdad???


Alguien que tenga experiencia con algun tipo de servicio de servidores me puede recomendar o desaconsenjar alguno? (Si queréis mandadme un MP si no queréis hacer publi Guiño )

Muchas gracias de antemano.