This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 17,118
» Último miembro: AndresHdz
» Temas del foro: 12,122
» Mensajes del foro: 117,263

Estadísticas totales

Últimos temas
3D TOUCH
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 04:04 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 21
Makers por la zona de San...
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: bachatero
Ayer, 09:49 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 9
Prusa i3 Hephestos modifi...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Simemart
17-05-2024, 11:28 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 23
una fresadora cnc puede f...
Foro: Fresadoras CNC
Último mensaje por: dmt dl0
15-05-2024, 12:29 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 6
problemas con universal g...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Pedriza
14-05-2024, 12:42 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 22
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
12-05-2024, 04:55 PM
» Respuestas: 64
» Vistas: 116





















 
  Es viable un cluster basado en Raspberry Pi?
Enviado por: Electromecánico - 12-08-2016, 03:28 PM - Foro: Raspberry Pi - Respuestas (5)

Buenas a tod@s:

Esta mañana he estado invenstigando y me he encontrado un canal de youtube que te explicaba paso a paso como construir tu propio Cluster basado en Raspberry Pi.

Como proyecto y para aprender lo veo muy útil, sin embargo, no es más viable comprar un PC con las mismas prestaciones que seguro que te sale más ecónomico?

Y que uso se le puede dar a un cluster?

Alguien ha montado alguno?


  Bateria Lipo
Enviado por: maxi94 - 11-08-2016, 10:08 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (9)

Buenas, recientemente me he agenciado una bateria lipo de 2 celdas y 1200mAh.

http://www.pccomponentes.com/bateria_7_4...an_x6.html

El problema es que es la primera que compro y no tengo cargador para balancear y por lo tanto aun no la he cargado ni nada... Mi pregunta es: ¿Se puede cargar la batería sin necesidad de comprar un cargador de lipos? y en caso de que si ¿Cómo? 

Lo voy a usar para proyectos con arduino (por si sirve de algo).


  mi proyecto
Enviado por: juan manuel vega paz - 09-08-2016, 06:25 PM - Foro: Fresadoras CNC - Respuestas (5)

Hola, llevo tiempo considerando la posibilidad de hacerme una cnc fresadora, he conseguido unos planos para hacerlo en madera, y cada vez estoy mas decidido... el tema es que en el plano viene con varillas roscadas de un milimimetro (supongo que son las tipicas que se compra en ferreteria) y esta es la primera duda, que es mejor usar estas varillas o como tengo en mi impresora 3d que son de 8mm y de un paso distinto...gracias


  [Version EX- Inicio PAG 27 30/7/20] 3D-Printer LGR-EX Open Source
Enviado por: sacha - 09-08-2016, 12:49 PM - Foro: CoreXY - Respuestas (536)

 PROGRESO DE CONSTRUCCION

13/8/16 Piezas Beta Terminadas   Post #25
13/8/16 Comienzo de impresion Piezas Beta para su correcion post #25
13/8/16 Dropbox Activo
13/8/16 Dropbox Carpeta LGR V1.0, Contiene los archivos Solid works Listos para descargar y hacer modificaciones Propias
19/8/16 Piezas Beta Funcionan, Ajuste de Carril X e Y Pendientes de revision
22/8/16  Test 1 y 2 velocidad baja y medía finalizados Ok
23/8/16 Test completados Ok  Post#75- Pag 4
23/8/16 Empieza de impresion Piezas Finales* ( Beta2) confirmare que todo este ok
23/8/16 Actualizacion de Dropbox Piezas Beta ( A Falta de carro X )
23/8/16 Servicio de Corte Laser Para las Planchas ( En este post un poco mas para abajo)
30/8/16 Actualizacion DROPBOX , 60% Piezas beta 2
03/9/16 Impresion de las ultimas 3 piezas
05/9/16 Programada Comienzo de desmontaje y Montaje Final de Piezas Beta 2
07/9/16 Desmontaje y montaje de piezas Finales.
07/9/16 Montaje Mecanico Eje Z 1 Correcto, Medidas y escudras OK
12/9/16  Montaje del eje X-Y, Ajuste de correas y tension OK
13/9/16 Montaje Finalizado Piezas Beta 2
13/9/16 comienzo de Pruebas de Impresion Guias Lineales Z
16/9/16 Corregido fallo de 0.64mm en piezas Z
16/9/16 Adelanto de Boom perfiles 2020 y 2040 Pag 12
19/9/16 Piezas Stl Subidas, leer descripcion un poco mas abajo de este post para localizar las Carpetas
20/9/16 Testeo de Drivers TMC2100
30/9/16 Drivers TMC 2100 OK  
2/10/16 Actualizaciond de Drop Box con Planchas Y cama, Archivos DXF para Corte
14/4/17 INICIO V2.0
8/6/17  LLEGADA MATERIAL 50% V2.0
16/6/17 Inicio de Montaje V2.0

DESCARGA DE ARCHIVOS ACTUAIZADO 19/09/2016
 
Acceso DroBox

-Dentro de la carpeta LGR V1.0 ARCHIVOS FINALES, se encuentran Las carpetas de piezas licencia y demas, dentro de la carpeta Piezas 
tendremos las piezas CAD, y en la STL, tendremos los Archivos para poder imprimir.
dentro de la primera carpeta se encuentra el Boom

DATOS RELEVANTES SOBRE LA IMPRESORA I/O MONTAJE


Para los que nos dispongan de CNC o Corte Laser,  Ya disponemos de servicio de Corte Laser Nos lo va a hacer Campy de aqui del Foro,
Le e comprado bastante material en metraquilato de varios Grosores 3,5,6 y 10mm y ningun problema, todo ok, nos va a dejar un precio
fijo  tanto en las bases, como quien quiera camas para PLA en 5mm y 6mm.
Una vez tenga los archivos finales se los mandare y nos dara un precio fijo para todo, ya incluido ya que no obtengo descuento alguno
ni nada por estilo, solo para facilitar a quien quiera hacersela y no este ubicado en un ciudad, donde suele haber este tipo de empresas,
se que campy dispone de mensajeria asi que tambien se podra enviar, ya informare cuando me comente Todo.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

buenas Chicos, despues de la 3D makers que vi que algunos querian hacer alguna con guias lineales, aqui os dejo una open source,
todavia no tengo el ensamblaje ni el boom echo, pero la mia la tengo funcionando, ahora la estoy montando en 3D para que todo el mundo la pueda
hacer y mejorar.

Decier que la mia esta en fase prototipo, ya que e utilizado como base las piezas de la otra que tenian Fallos y se los estoy corrigiendo, pero por ahora la tengo 
e echo varias impresiones y e de decir que las guias van bastante rapido.

Esta impresora el soporte de la cama es modular podremos poner 2, 4,,6.. los motores que queramos, y podremos hacer cualqueir tamaño que queramos, 20x20, 30x30, 750x750, 1000x1000...
Os pido algo de paciencia espero a final de mes tener todo el boom y emsamblaje echo, voy actualizando segun voy corrigiendo fallos y ya sabes demonta monta, etc...

La que tengo funcionando tiene una tamaño de impresion de X402 x Y302 x 305Z

Estoy corrigiendo fallos de la otra version ya que las piezas que me enviaron tenian desfases en tamaños, las poleas se quedaban atascadas etc...
e corregido ya los problemos en los carriles del Y y estoy Rediseñando el carril X ya que esta demasiado salido en el Originial y chocaba contra el marco, y cosas asi que me retrasaron demasiado y
decidi hacerlo a mi manera y asi tambien poderlo hacer Open para todos.

Hay piezas en las fotos que son de la antigua pero se va a imprimir con las del emsamblaje ya que se utilizan la de la sparkube rediseñada.

os dejo el Github la capeta diseño 3d contiene lso archivos de solid works 2016, entre hoy y mañana los pasare a stl para quien quiera ir viendo.

os dejo algun render del modelos 3D, Son partes de una Sparckube Rediseñada.

Este modelo a falta de  terminar el emsamblaje tendra unos 450*350*350





[Imagen: 28253430643_042bdab167_c.jpg]

[Imagen: 28763751682_f414800682_c.jpg]

[Imagen: 28763751722_89917956d3_c.jpg]

[Imagen: 28584222450_d447ebbf27_c.jpg]

[Imagen: 28253683693_6760e4ea23_c.jpg]


Siento la calidad, ire subiendo actualizaciones de todas las piezas, y dare la confirmacion de que esta todo ok, ahora mismo funciona, pero faltan ajustes de
altura en correas con el nuevo carro,etc..

espero que esta Open os guste para hacerlos la vuestra.


  Bowden vs Filaflex
Enviado por: bastago - 09-08-2016, 11:16 AM - Foro: General - Respuestas (15)

Buenas compañeros,

Tengo una Prusa con extrusor Bowden y por lo general indican que con ese extrusor no se puede imprimir Filaflex pero hay algún que otro comentario de gente que lo ha conseguido (los menos...)

Quería saber si alguien a echo alguna prueba con Bowden y Filaflex, experiencias, resultados...

Un saludo y gracias