This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
tengo un problema con la ...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: elchaneque095
Hace 4 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Matlab conexión Serial
Foro: Informática
Último mensaje por: hapato5726
26-03-2024, 10:16 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 1,089
Ayuda Kobra 2 Pro
Foro: Anycubic
Último mensaje por: vicand66
26-03-2024, 12:05 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Fallo en artillery genius
Foro: Artillery
Último mensaje por: AlejandroR
25-03-2024, 11:54 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
¿Qué fuente alterna usar?
Foro: General
Último mensaje por: WYRM
22-03-2024, 07:03 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
alimentacion Mars
Foro: Elegoo
Último mensaje por: WYRM
22-03-2024, 03:28 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0





















 
  Abaratar OX CNC
Enviado por: barrancopk - 27-09-2016, 07:40 AM - Foro: Fresadoras CNC - Respuestas (56)

Soy nuevo en este mundo de las impresoras 3D  y sobre todo en el de CNC. Me gustaria montare una maquina como la de http://www.openbuilds.com/builds/openbui...chine.341/  pero me resulta bastante cara.
he estado buscando piezas al mejor precio y haciendo presupuesto y no he conseguido gran cosa. Lo que he hecho ha sido buscar las piezas originales pero igual hay otras que también sirven y yo no conozco.

he encontrado este pack de 30 ruedas https://es.aliexpress.com/store/product/...24401.html
y estas piezas de la estructura https://es.aliexpress.com/store/product/...95242.html

La OX CNC utiliza 1 motor nema 17 (para el eje z) y 3 motores nema 23 (para los ejes X Y). la Board que utiliza es la "cnc xpro v2" que cuesta 115€+envío como poco. Mi duda es si todo funcionaria de la misma manera utilizando un arduino mega con ramps y un drv8825 para el nema 17 y luego para los 3 motores nema 23 utilizar el TB6600.

de la parte de configuracion es lo que menos conocimientos tengo. y me da miedo no utilizar la misma board cncpro v2 y que a la hora de configurar, el GRBL, el software... no sea lo mismo y no me funcione


cnc xpro v2 >>> http://openbuildspartstore.com/cnc-xpro-...er-driver/

TB6600 >>> https://es.aliexpress.com/store/product/....10.5mX8c4


  Duda Motores nema 23 o 34?
Enviado por: sacha - 26-09-2016, 05:07 PM - Foro: Fresadoras CNC - Sin respuestas

Buenas Tardes Compañeros, queria haceros algunas consultas ya que no tengo mucha idea una vez Fuera de los nema 17

pongo el post aqui por que en el De impresoras 3d Poca gente Trabajara con Motores de Cnc

Estoy con un proyecto, y necesito Mover una cama para una impresora Muy grande , esta LLevara Dos motores, el peso de la cama con todo se Puede Ir facil a 20Kg o algo mas
y necesito que aprx Pueda cargar 8-9 Kilos, y que sobre algo para seguridad.

Un par de nema 23 serviran o tendria que irme a los 34? podrias Recomendarme alguno en concreto?
si pueden Funcionar a 24v mejor ya que la electronica la tengo a esa Tension y no tendria que Colocar trasnformador de potencia.

muchas gracias.


Fotografía Problema al imprimir piezas circulares
Enviado por: nashete - 26-09-2016, 03:01 PM - Foro: General - Respuestas (9)

Buenas. Me presento que soy nuevo por aqui. Me llamo Nacho y estoy recien llegado al mundo de las impresiones 3d.
Resulta que tengo problemillas al imprimir piezas circulares, curiosamente las piezas rectangulares las saca perfectas. Pues es un fallo recurrente y siempre lo hace cuando el extrusor cambia de sentido en el eje x, haciendome por tanto recta dos lados del cilindro tangentes en el eje y. Puede ser un tema de ajuste de la correa? Mando fotillos



Archivos adjuntos Miniatura(s)
           

  Donde comprar PEAD o PEHD barato
Enviado por: Er.yo - 26-09-2016, 10:37 AM - Foro: Fresadoras CNC - Sin respuestas

¿Sabéis dónde se puede comprar Polietileno de alta densidad para fresado, por la zona de Cádiz o internet? Que no sean tamaños industriales y si es posible barato Angel Gran sonrisa Gran sonrisa .  Muchas gracias, un saludo y como siempre muy agradecido por vuestra ayuda.


  [Montaje y Marcha] MiXY Maquina Laser
Enviado por: Njoyneering - 25-09-2016, 09:29 PM - Foro: Laser CNC - Respuestas (269)

MONTAJE Y PUESTA EN MARCHA MIXY

[Imagen: Mi_XY_Logo_850x400.jpg]

Dedicaremos este hilo, para todos aquellos propietarios de la MIXY, podamos compartir experiencias y dudas tanto en el montaje, como en la puesta en marcha. Subiremos toda la informacion importante por aqui, asi como documentos de montajem videos, fotos....

DOCUMENTACION

En el siguiente enlace, teneis una carpeta de DropBox, abierta al publico donde se encuentran todos los datos de montaje, iremos actualizando a medida que dispongamos de mas documentacion, estamos trabajando en ello.

En la carpeta Montaje MIXY, podeis encontrar PDFs con el montaje de carros, patines, puente...

En la carpeta CNCboard, podreis encontrar el manual de la placa de control, que os indicara conexionado, programacion....

En Firmware, tenéis el FIRM que carga la MIXY, posteriormente migraremos a GITHUB, ya que seguimos trabajando en mejorar el FIRM adaptándolo a nuestra placa. Los parámetros de configuración de la electrónica tales como paso, velocidades, aceleraciones, corriente motores, etc. Los encontrareis en un txt ubicado en la misma carpeta del Firmware (https://www.dropbox.com/s/c374alj2vlfkd2...Y.txt?dl=0)

A su vez teneis los diferentes programas, para usar la MIXY



FOTOS


DETALLES GENERALES 

Se puede observar la disposicion de las piezas de plastico en la estructura, contamos con dos tipos de piezas de plastico, una que va en la posicion de los motores, y otra en donde se cuentran los cambios de correa.

Las piezas que cubren los carros laterales, asi como el del puente, son piezas que deben de encajar a presion, no necesitan de tornilleria.

[Imagen: Photo1.jpg]


DETALLE ESQUINAS

[Imagen: Photo3.jpg]

DETALLES DRIVER Y LASER

[Imagen: Photo6.jpg]

DETALLE DRIVER

[Imagen: Photo11.jpg]

DETALLE CORREAS

Como se puede observar, las poleas, llevan unos espaciadores, para poder realizar el cambio de poleas, para el movimiento CoreXY

[Imagen: Photo7.jpg]

DETALLE CARRO PORTICO

En los carros laterales, podemos encontrar las misma poleas con espaciadores

[Imagen: Photo8.jpg]

DETALLE CARRO

[Imagen: Photo26.jpg]


CONFIGURACION CORREA CORE XY

[Imagen: reference.png]

DEBUG

En esta parte, iremos comentando los arreglos que vamos encontrando a la maquina. 

1. Fijaciones Esquinas Perfil

Debemos quitar 2 de las 4 pestañas(las de un lateral de la escuadra. Sera ese lateral el que coincida con la pletina) de las escuadras de fijacion del perfil, simplemente presionando con un destornillador plano.

[Imagen: 2uj36rq.jpg]

[Imagen: dvhuso.jpg]

2. Piezas Roscadas

Las piezas que se muestran en la foto, los agujeros M3 deben de estar roscados, de no ser así, comentadnoslo.

[Imagen: 7SMZtDSl.jpg]


VIDEOS
















FAQ

  • ¿Cual es el orden de los videos?

Los videos estan grabados en orden de montaje, es importante comentar, que a la hora de montar las piezas completas (Patin y Carro) la posicion de los componentes correcta es la de dichos videos, no la del inicial de montaje de una VWheel, que es un video unicamente destinado a dicho montaje

RESERVADO