This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
Hace 47 minutos
» Respuestas: 18
» Vistas: 0
Ender 3 no hace bien los ...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
Hace 1 hora
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Ejecuta extrusión al revé...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Vickyali
Hace 1 hora
» Respuestas: 8
» Vistas: 0
Liberar teflon de arandel...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Vickyali
Hace 1 hora
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Mks TS35 en robin nano 3....
Foro: Impresoras
Último mensaje por: fedasil
Ayer, 05:27 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Cortocircuito en hotend A...
Foro: General
Último mensaje por: ALBMM
Ayer, 08:13 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0





















 
  Duda Rele
Enviado por: sacha - 15-10-2016, 03:13 PM - Foro: General - Respuestas (7)

buenas chicos tengo una pequeña duda Sobre que rele Poner a la cama Caliente

en cuestion la cama es siliconada a 220v 1200w, que rele debo instalar para ir con seguridad, en casa tengo por aqui
uno de 25 pero no se si sera Suficiente.


Muchas Gracias


  REDISEÑO Prusa P3Steel a multiherramienta CNC
Enviado por: IñakiBA - 13-10-2016, 06:24 PM - Foro: Construcción - Respuestas (10)

Hola a todos, este es mi primer mensaje aunque sigo la pagina desde agosto que me compre una prusa P3Steel.

Tengo en marcha un proyecto para transformar mi prusa en una maquina multiherramienta, y la idea es tener 3 cabezales; extrusor doble, fresadora CNC y laser. El tema de la impresion 3D lo controlo mas y sere capaz de hacerlo, pero en el tema de la fresadora soy novato, asi que voy a comentar las ideas que tengo en la cabeza, y estoy abierto a todo tipo de opiniones Sonrisa Para el tema del laser, que sera la siguiente, ya creare un tema en su seccion.

Bueno os describo un poco mi maquina, aunque supongo que la mayoria la conocereis

- Estructura P3 Steel de plancha de acero 3mm, con distancia para cama larga en eje Y, 450mm
- Guias redondas de 8mm de diametro con radamientos lineales
- Motores nema17 de 2.5A y 0.47 Nm
- Transmision en Z por 2 motores con varilla trapezoidal de 8mm y husillo
- Transmision en X e Y por un motor con correa dentada GT2.
- Fuente de 12V 30A
- Placa ramps 1.4
- pololus A4988


Empezamos con lo importante. La fresadora va a sufrir muchas fuerzas y quiero limitar todo lo que pueda las holguras. La estructura en general es bastante solida, pero los ejes flexan mucho, sobre todo por que estan ensamblados con piezas de plastico, asi que he pensado en modificar los ejes X e Y. En un principio pense en cambiar a guias de mayor diametro, pero al final voy a modificar la forma para dar mas rigidez, manteniendo guias de 8.

En el eje X voy a añadir una guia mas, en el mismo plano horizontal que la guia de abajo, quedando como una "L", y en el eje Z voy a añadir una guia vertical mas a cada lado, para tener 2 por lado. Despues para unir todo estoy diseñando el carro multiherramienta, los cabezales y los kits de union, compuestos por chapa de aluminio de 2 mm, para dar rigidez, y bloques de PLA para compactar y dar volumen, unidos por tornilleria de M3. Es una especie de estructura sandwich, aluminio a los lados y PLA en el centro.

Una vez termine la estructura, le instalare el spindle motor. He comprado uno de estos de 500w que sacan de 3000 a 12000 rpm. Mi intencion es poder cortar espumas, MDF y metacrilato. Es una maquina para usar como hobby, asi que la velocidad de trabajo no es un problema, que se tome el tiempo que necesite xd. El motor viene ya con su fuente de alimentacion y su potenciometro para regular velocidad, asi que es como si viniera con su driver de potencia ya interno no?

Y ahora empiezan las dudas Huh Huh

¿Creeis que las guias de 8mm pueden ser muy finas, flexar y generar holguras, incluso con las modificaciones de los ejes?

He calculado que el peso entre guias, carro, piezas y herramienta sera, mas o menos, de 1,7 kg. No se si los nema17 que tengo seran suficientes para poder manejarlo bien, ¿como se puede calcular eso? Si hicieran falta unos nema23 necesitarian otros drivers supongo? por que todos chupan mas de 3A. Y para los ejes X e Y, veis bien los nema17?

Y ahora respecto a la parte de firmware, yo utilizo la ramps con marlin para la impresora, con 4 modificaciones basicas que le hice para dejarla calibrada. Por lo que he leido, estan el firmware GRBL, el cnccontrol de ncg1300, y el propio marlin. ¿Cual creeis que es mas apropiado? Hasta que no tenga todas las piezas y la pueda montar para hacer pruebas, leo mucho pero me aclaro poco. Lo que si supongo es que al necesitar un firmware para imprimir y otro para fresar, habra que volcar al arduino el que le toque para cambiar e una herramienta a otra.

Y por ultimo el tema de software, yo utilzo slicer para generar el gcode y host repetier para imprimir, y supongo que para fresar habra otros por el estilo. ¿Cuales utilizais vosotros? es otra cosa que quiero mirar mientras la monto.

Una vez tenga todos estos temas controlados, pasare a pensar en la mesa de trabajo, la forma de nivelar el eje Z, etc. Me ha quedado un post un poco tocho, gracias por llegar hasta aqui xd espero vuestra opinion Guiño


  Presentación y dudas
Enviado por: adrian.marincaei - 13-10-2016, 02:44 PM - Foro: General - Respuestas (4)

Hola. Me presento. Soy Adrián y tengo una prusa i3
La compré en marzo con extrusor e3dv5 y al mes y poco sufrí un atasco con lo que cambié a un e3dv6
Hace como un mes sufrí otro atasco grande (desde que lo monté tuve pequeños atascos pero nada grave) y en ese momento cambié a un heatcore unibody de bq
El material que uso es siempre pla blanco de bq
Ahora me encuentre en el problema de que las piezas en las zonas bajas que son más grandes imprime bien (como mucho puede perder algún paso y dejar zonas con poco o ningún material) pero en las zonas altas que son pequeñas y tiene que hacer mucho recorrido en vacío imprime con mucha carencia de material. La pieza queda como mordida.
La retracción la tenía en 2,5 y a una velocidad de 30mm/w
Ahora la tengo en 0,5 y 60mm/s
Imprimo a 210 grados ya que sólo con bajar a 205 el extrusor empieza con el tac tac tac y se ve que no inyecta material. Sin embargo a 180 para la carga de filamento extrulle perfectamente tanto a mano como dando la orden desde la pantalla.
Os adjunto una foto de la máquina y de las piezas con el acabado defectuoso. También decir que últimamente me deja muchísimo hilo de recorrido ya con el e3sv6 cuando al principio de haberlo montado no me lo hacía. Estoy casi seguro al 90% que tiene que ser culpa del perfil de impresión. Uso repetier con silicer.
[Imagen: 185a3914097a0549f1dc9501010ca7ca.jpg][Imagen: 7f09fdc7786ab42a4f2a48bee3baa977.jpg][Imagen: ef09ba2006a83b06420954b5d0392a39.jpg][Imagen: c891c8e649675567f312cd12d446a467.jpg]

Gracias por vuestra ayuda y un saludo de este nuevo miembro de esta comunidad

PD: mañana probaré con otra bobina de otro fabricante no sea que esta última remesa de bq sea la que me está dando el problema ya que no recuerdo si el problema empezó con el fin de la anterior o con el principio de esta bobina. Bobina que ya casi terminé y de la cual todas las piezas han terminado en la basura

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


  Motor extrusor directo a carro x
Enviado por: kntrip - 13-10-2016, 01:39 PM - Foro: General - Respuestas (5)

Hola

Tengo una prusa i3, y buscando soportes para un mk8 directo he visto que las folgertech montan el motor del extrusor sin soporte
 [Imagen: -019-079.png]

se os ocurren pegas a este sistema? o motivos por los que es mejor usar un soporte como este de abajo?
[Imagen: cb3aca3629393cf2b60dc358f9a1bba2_preview_featured.jpg]

Gracias, saludos


  Impresora 3D 1m cubico
Enviado por: Samuel gonzalez - 13-10-2016, 04:55 AM - Foro: General - Respuestas (5)

Hola a todos, mi nombre es Samuel Gonzalez, construi una impresora 3D con capacidad de 1m cubico, en su momento trabajo con mach3, se movia por medio de 6 motores a pasos de los cuales 2 son extrusores (nema 17) y los cuatro restantes son nema 23( eje x, eje y, el eje z usa dos motores, solo que tenia el inconveniente de que las temperaturas y los dos extrusores trabajaban de forma manual e independiente.
Por tal motivo decidi colocarle un entorno arduino del cual no entiendo mucho, la pregunta en concreto es Que si alguien del foro me puede ayudar a configurar el arduino para que se puedan operar los 6,motores ademas de las temperaturas, extrusores, ventiladores de enfriamiento,,sensores, etc.

Les agradezco su atension y espero puedan ayudarme.
Saludos.