This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
"Picotazos" en pieza
Foro: General
Último mensaje por: Replikante
Ayer, 11:22 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 0
PROBLEMAS CON EJE X Y Z D...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 10:36 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
Prusa i3 Hephestos modifi...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Tsuna
Ayer, 10:35 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
Problema al compilar marl...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 10:03 AM
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
Ayer, 07:32 AM
» Respuestas: 31
» Vistas: 0
POLEA ARTILLERY
Foro: Mecánica
Último mensaje por: NUVOLARI
04-05-2024, 06:47 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0





















 
  Cómo reprogramar placas RFID. RDM630
Enviado por: cybero - 04-12-2016, 11:50 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (7)

Hola, estoy enredando con una placa RDM630. Esta placa, es un lector de RFID (125 KHz). Echándole un ojo a la PCB, veo que tiene un micro, C8051F330, aunque otras placas de otros fabricantes llevan el micro STM8S003F3P6.

La señal analógica procedente del TAG RFID se transforma en digital mediante un filtro, y posteriormente el micro decodifica esa señal de acuerdo al protocolo EM4100.

Yo esta PCB la tengo conectada a Arduino, y lo que hago es que cuando Arduino recibe un TAG RFID, enciendo un led.

Entonces, mi pregunta es: ¿Podría flashear el micro que trae esa placa (RDM630) para incluir código mio en ella y así quitarme de en medio a Arduino?

Gracias de antemano


  [TUTORIAL] Como ejecutar scripts al iniciar nuestra Raspberry
Enviado por: Electromecánico - 04-12-2016, 05:26 PM - Foro: Raspberry Pi - Respuestas (7)

Buenas a tod@s:

Hoy voy a poner mi granito de arena a la comunidad. De este modo, quiero que este post sirva de ejemplo para los que se inicien en este mundillo.

En mi caso, quería ejecutar un script que se iniciase cuando arrancase la Raspberry Pi. Es un script que monitorea la temperatura de la CPU y enciendera o apagará un ventilador para poderla refrigerar. Ya que tener el ventilador arrancado todo el rato era algo incomodo


Como ejecutar un script al iniciar nuestra Raspberry Pi

1) Escribimos nuestro script como haríamos normalmente y lo guardamos en la carpeta que nos guste más en la Raspberry (Es recomendable tener una carpeta con todos nuestros scripts)

2) Ejecutamos el siguiente comando. Esto nos crea un documento en la ruta /etc/init.d/ llamado "detector-ini"

Código:
sudo nano /etc/init.d/detector-init

Copiamos el siguiente contenido en el archivo:


Cita:#! /bin/sh
# /etc/init.d/detector-init
 
### BEGIN INIT INFO
# Provides:          detector-init
# Required-Start:    $all
# Required-Stop:     $remote_fs $syslog
# Default-Start:     2 3 4 5
# Default-Stop:      0 1 6
# Short-Description: Script de ejemplo de arranque automático
# Description:       Script para arrancar el detector de presencia
### END INIT INFO
 
 
# Dependiendo de los parámetros que se le pasen al programa se usa una opción u otra
case "$1" in
 start)
   echo "Arrancando detector-init"
   # Aquí hay que poner el programa que quieras arrancar automáticamente
   /usr/bin/python /home/pi/detector.py
   ;;
 stop)
   echo "Deteniendo detector-init"
 
   ;;
 *)
   echo "Modo de uso: /etc/init.d/detector-init {start|stop}"
   exit 1
   ;;
esac
 
exit 0



Lo guardamos con Ctrl+0 y salimos con Ctrl+X

3) Hacemos el script ejecutable con el siguiente comando:

Código:
sudo chmod 755 /etc/init.d/detector-init

4) Verificamos que funciona correctamente:

Código:
sudo /etc/init.d/detector-init start

5) Activamos el arranque automático:
Código:
sudo update-rc.d detector-init defaults

6) La próxima vez que arrancamos la Raspberry se ejecutará este script que hayamos programado y no nos tendremos que preocupar más.


Espero que os haya gustado. Y os sea de utilidad.


  TCPD Infectado
Enviado por: Electromecánico - 04-12-2016, 11:43 AM - Foro: Informática - Sin respuestas

Buenas a tod@s:

El jueves por la noche hice un análisis completo a mi PC para ver si tenía algun virus y demás. Utilize el antivirus para Linux Clamav.

Me detectó que el TCPD estaba infectado.

Miré a ver qué era eso del TCPD y ví en algun blog que la única solución era formatear el PC. Por suerte, normalmente trabajo con todo guardado en copias de seguridad externas y tengo muchos scripts que me configuran automáticamente el PC. Con lo cual en cosa de 1 hora puedo tener otra vez el PC funcionando como si no hubiese pasado nada.

Por lo tanto, esta mañana he aprovechado para formatearlo. Una vez formateado he vuelto a pasar el antivirus y me ha dado el mismo error.

Entonces, como puedo solucionarlo? Algun antivirus que me pueda eliminarlo?

Muchas gracias de antemano.

Y después dicen que en Linux no existen virus, jejeje


  control servo sin libreria "servo.h"
Enviado por: homer32 - 03-12-2016, 09:26 PM - Foro: Arduino - Respuestas (11)

hola, estoy haciendo un pequeño proyecto en los que necesito controlar 4 motores de CC (solo en una dirección), y tres servos. 
lo que tengo hasta ahora es el control de 2 servos y los 4 motores, mediante 4 potenciómetros controlo los servos y un joystick controlo los 2 servos.

ahora quiero controlar otro servo y no tengo más salidas pwm (arduino Uno),
he visto el siguiente programa para controlar un servo sin la libreria "servo.h"

Código:
int servoPin = 9;  //Conectamos el servo al pin digital 9
int lapausa = 20;  // Declaramos una variable de tipo INTEGER para regular el movimiento del servo (tiempo original 20)

void setup()
{
  
  
 pinMode(servoPin, OUTPUT);     // Declaramos el pin digital 9 como salida
 digitalWrite(servoPin, LOW);   // Ponemos el pin digital 9 en LOW
}

void loop() {
for(int i = 0; i < 180; i++) // Iniciamos un bucle de 0 a 180 grados
{
  moverServo(servoPin, i);   // Movemos un poco el servomotor 
  delay(lapausa);            // Hacemos un delay definido por la variable "lapausa"

}

// Funcion para simplificar la regla de tres (modificada para un servomotor Tower PRO SG90)
void moverServo(int pin, int angulo)    // Recogemos las variables PIN y ANGULO en cada llamada 
{
   float pausa;                         // Declaramos la variable float para recoger los resultados de la regla de tres
   pausa = angulo*2000.0/180.0 + 700;   // Calculamos el ancho del pulso aplicando la regla de tres
   digitalWrite(pin, HIGH);             // Ponemos el pin en HIGH 
   delayMicroseconds(pausa);            // Esperamos con el pin en HIGH durante el resultado de la regla de tres
   digitalWrite(pin, LOW);              // Y ponemos de nuevo el pin en LOW
   delayMicroseconds(25000-pausa);      // Completamos el ciclo de y empezamos uno nuevo para crear asi el tren de pulsos
}


este sketch hace lo siguiente, el servo va de la posición 0º a 180º y vuelve otra vez a la posición inicial más lentamente. Lo que me interesa es que vaya tan rápido como sea posible a un extremo y el retorno a la posición inicial poderlo regular mediante un potenciometro (seria el mismo que el que alimenta un motor, (tienen que variar los dos a la vez la velocidad).

otro problema es que seguramente luego también intente hacer un control de los motores y servos mediante bluetooth y si tengo la librería "servo.h" no se si habrá algún problema con las dos librerías.

perdón por todo este rollo.


  Problema Marlin prusa i3
Enviado por: Deadland - 03-12-2016, 07:01 PM - Foro: Electrónica - Sin respuestas

Buenas tardes, tengo problemas con mi impresora Prusa i3, con el firmware de marlin, soy nuevo practicamente en esto de la programacion por lo que es lo unico que me ha dificultado.
Use el sprinter para el home de los motores, el cual me funciona, pero al setear nuevamente con el marlin no me funciona, de echo mis ejes z e y solo se mueven un poco( El marlin solo configure lo que me pedia para reconocer mi ramps)
Con el sprinter, nuevamente luego de cargarlo y cambiar el sentido de donde se dirigen los motores funciona perfectamente el home pero, el eje X e Y se mueven como a pasos, desconozco como lograr que lleguen a su home sin problemas, el eje Z si llega y hace su home en el final de carrera.
La cama me calienta sin problemas y el extrusor igual, pero de verdad me preocupa el tema de la carga del Marlin.
Si alguien pudiera pasarme un marlin ya configurado o me dijese donde poder cambiiar las variables para que no tenga problemas al hacer home, se lo agradeceria eternamente.
Mi cama es una MKB2, de 200x200mm, ocupo una RAMPS 1.4 y un Arduino Mega2560, fuente de 12V.

Espero alguno me pueda ayudar con este tema, muchas gracias de antemano. estare atento a sus comentarios