This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Problema eje Z con ender ...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Jorjus29
Hace 4 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Husillo de mi CNC no gira
Foro: Fresadoras CNC
Último mensaje por: grafisoft
Hace 6 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Ejecuta extrusión al revé...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Vickyali
Hace 7 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
Cortocircuito en hotend A...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 10:05 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
22-04-2024, 05:34 PM
» Respuestas: 35
» Vistas: 0
mks tinyBee y ts35
Foro: Electrónica
Último mensaje por: Simemart
22-04-2024, 10:03 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 0





















 
  roce con la pieza y el nozzle
Enviado por: Jasobrino - 02-12-2016, 02:50 PM - Foro: General - Respuestas (8)

hola a todo el mundo,

El caso es que me he dado cuenta que últimamente cuando imprimo una pieza, en los desplazamientos del nozzle se produce en algunos puntos como un roce del mismo con la capa, como si fuera rascando contra el plástico solidificado.

Normalmente preparo la impresión con el cura, con una altura de 0.2 y la primera capa en 0.3. La bobina es pla de bq de color azul (es mi segunda bobina), y ahora imprimo a menos temperatura, a 190º, y la cama a 55º. Lo curioso es que con la primera bobina que empecé (tambien de bq de color blanco), no recuerdo que me rozara tanto la boquilla del extrusor. Estoy imprimiendo con unos perfiles de cura que bajé de un link de este mismo foro (cura fast/medium quality) y en general funcionan bastante bien.

¿Sabéis que párametros tendría que tocar para intentar corregir el problema?

Tengo puesta la retracción en 2mm.


  Vendo varias 9XR pro , TGY-I10 y una impresora malyan m150
Enviado por: battlestars3l4 - 02-12-2016, 08:21 AM - Foro: Venta - Respuestas (1)

Hola!
Vendo varias 9xr pro y TGY-I10, ah y una 9XR normal con cargador, bateria, cable de conexión, cable para simulador y simulador (no oficial)
Las compré estropeadas y las he reparado, pero están como nuevas. Todo viene sin baterias ni receptores, en su caja original y algunas tienen hasta la pegatina en la pantalla. 

Las 9xr a 30€
Las TGY-I10 a 75€

La malyan m150 a 225€ está casi nueva, el único problema que tenía es que uno de los cables de los motores hacia mal contacto en la PCB y el que me la vendió no se atrevió a abrirla...

Envio todo desde Bélgica, así que si consigo vender varias cosas puedo hacer un paquete grande a Espania y luego que alguien se encargue de distribuirlo. Si no, pues podria enviarlo el 26 cuando vaya de vacaciones. 
El precio de un envio desde bélgica es de unos 25€ con genei.es

El precio no se negocia.... si os parece caro es que no conoceis el precio real de las cosas.

Fotos e info en mi perfil aqui:
http://www.2ememain.be/profil/3934317/

Un saludete!


  Por fin, ya tengo mi impresora, y una duda!
Enviado por: kokeeeeee - 02-12-2016, 12:04 AM - Foro: General - Respuestas (3)

Buenas noches,

Me llamo Álvaro, soy de Madrid, y soy aficionado a la astronomía, en concreto en la rama de la astrofotografía. 

Me registré en el foro hace unos años para comprar una i3 steal pero al final por diversos asuntos no pudo ser,

El caso es que hace 4 días me compré una Prusa Hephestos de BQ, a la cual el 80-90% de las piezas que haga serán para uso astronómico Sonrisa

Después de montarla y demás hice la primera impresión, un cubo de 10x10x10 milímetros que hice en FreeCAD, para comprobar medidas.

Descargué los 4 perfiles de BQ, y cargué en CURA 10.15 el de la calidad HD (con este perfil viene por defecto a 220ºC, pero lo baje a 210ºC porque hacia bordes raros) y el cubo de 10x10x10 me clava las medidas si lo mido después con el calibre.

El caso es que las piezas bastante bien, en mi opinión, para ser la primera impresión.

La primera impresión es un tapón para el enfocador del telescopio. Un tapón de 2".

Y este es su aspecto:

En grande: 
https://c2.staticflickr.com/6/5572/30991...ecfa_o.jpg

[Imagen: 30991853300_b30d229003_c.jpg]

La primera capa es perfecta, muy planita y toda rellena, pero el problema viene según sube, que aparecen unas lineas que no se por qué es debido. Tengo las correas tensadas en su justa medida, ni mucho ni poco, y las varillas engrasada con grasa de calidad. Decir que la pieza no se mueve, de echo, para despegarla de la laca Nelly me las he visto y deseado... en el cubo de 10x10x10 también sucede, es a partir de 5mm de altura aproximadamente. Imprimo con PLA de BQ negro

A estas lineas me refiero:

[Imagen: 31324844996_3690b43806_c.jpg]

mi perfil de Cura es este:

[Imagen: 31246227201_857fb87ac2_b.jpg]
[Imagen: 31361142785_e4098cca69_c.jpg]

Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda, me veréis mas por aquí, ya que tengo pensado hacer muchíiiiiiimas cosas y proyectos Guiño

Un saludo, Álvaro.


  arduino efecto relampago
Enviado por: tazma - 01-12-2016, 05:57 PM - Foro: Arduino - Respuestas (6)

hola alguien sabe donde puedo encontrar esquema para arduino nano que con tira leds simule un relámpago
este es el efecto que busco
https://vimeo.com/86711365



salu2


  Reto Microtransat
Enviado por: sistemasorp - 30-11-2016, 05:53 PM - Foro: RadioControl - Respuestas (30)

Buenas a todos

Me gustaría que entre los usuarios de spainlabs formásemos un grupo para presentar un barco al reto microtransat http://www.microtransat.org/

El que no conozca este reto, se trata de que la embarcación autónoma cruce el océano atlántico desde una zona determinada a otra zona. En nuestro caso sería la salida se haría de la zona este (azul) y la llegada sería a la zona oeste (roja) http://www.microtransat.org/tracking/eastwest.html

   

Si se trata de un barco de vela la eslora debe de ser menor de 4 metros, si es autopropulsado la eslora tiene que ser menor de 2 metros.

Durante el recorrido se debe utilizar un sistema de envío de información de la posición del barco en intervalos de 6 horas o menos, sino se descalifica. Normalmente para esto se utiliza el sistema de satélites Iridium y lo más práctico es el transceptor de rock seven http://www.rock7mobile.com/products-rockblock-plus .

Hasta el momento nadie lo ha conseguido y todos los intentos han sido fallidos http://www.microtransat.org/tracking.php ya sea porque el barco se ha hundido, las velas se han roto o la pala del timón ha dejado de responder y está a la deriva, o bien haya sido recogido por un buque pesquero, etc.

No hay una fecha límite de llegada y no hay premios de por medio, sólo el orgullo de haber construido un drone naval que haya superado el reto.

Todas las ideas son bienvenidas, y al final se decidiría por consenso cual es la mejor configuración para empezar a construirlo.

Habría que pensar qué casco utilizar (si diseñado y fabricado por nosotros o comprarlo). Si lo vamos a hacer de vela o autopropulsado con motor y hélice(s). La electrónica a utilizar: microprocesador o microcontrolador, magnetómetro, gps, transceptor, panel solar con carga de batería lipo, driver de motor o servo, etc. Que fuese resistente al mal tiempo, que no zozobre y que el sistema de alimentación funcione para toda la travesía. Ah!, y ponerle nombre, que a veces eso es más difícil que el resto  Sonrisa

En España hay otro velero, llamado A-Tirma que después de haber ganado el campeonato de mundo de navegación autónoma, también se presentará al Microtransat http://carmensantana.es/2016/09/15/guia-...-canarias/

   

En fin ¿qué os parece? Es un proyecto multidisciplinar que con un poco de motivación e insistencia puede hacerse realidad.