This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
error de lectura en el nozzle
#1
Buenas a todos, tengo al parecer un problema con la lectura en el sensor del nozzle, he estado imprimiendo PLA a 210 grados y este me salia con burbujas en el filamento.
bien he estado haciendo pruebas y al final parece que a 162º el filamento sale estupendo sin burbujas y continuo vamos que parece el mismo de la bobina solo que con el diámetro de 0.4. el extrusor que tengo es un mk8,
  • Extrusion nozzle: 0.3mm,0.35m,0.4mm,0.5mm (optional)
  • Material of Print: 1.75mm or 3mm PLA/ABS
  • Flow rate of Nozzle: about 24cc / h
  • Sports shaft speed:40mm/s
  • Voltage of heating nozzle: 12V
  • Thermistor: 100K NTC
  • Operating voltage of cooling fan: 12V
  • Heating rods: 6mm, 12V, 30W
  • Net weight: 450g
  • Normal working temperature: 190°- 230°




 mi pregunta en el marlin seguramente se puede configurar los valores que recibe la controladora que en mi caso es una GT2560 alguien tiene idea de como se puede configurar, por lo que he mirado parece que es en el THERMISTORTABLES_H del marlin pero antes de tocar me gustaría saber si alguien con mas conocimientos que yo me puede asesorar gracias.
  Responder
#2
Hola en la ramps1.4 en Thermal Settings
tienes los valores de los sensores

//// Temperature sensor settings:
// -3 is thermocouple with MAX31855 (only for sensor 0)
// -2 is thermocouple with MAX6675 (only for sensor 0)
// -1 is thermocouple with AD595
// 0 is not used
// 1 is 100k thermistor - best choice for EPCOS 100k (4.7k pullup)
// 2 is 200k thermistor - ATC Semitec 204GT-2 (4.7k pullup)
// 3 is Mendel-parts thermistor (4.7k pullup)
// 4 is 10k thermistor !! do not use it for a hotend. It gives bad resolution at high temp. !!
// 5 is 100K thermistor - ATC Semitec 104GT-2 (Used in ParCan & J-Head) (4.7k pullup)

normalmente 1 o 5

#define TEMP_SENSOR_0 1
#define TEMP_SENSOR_1 0
#define TEMP_SENSOR_2 0
#define TEMP_SENSOR_3 0
#define TEMP_SENSOR_BED 1
mas abajo como puedes ver, no se si en tu placa será igual, otra cosa en protección de temperatura esta configurado por seguridad en 170, asi que es fácil que se detenga la impresión con esos valores, que pones
saludos
  Responder
#3
Gracias hondapa, por responder.
Si es verdad que el marlin tiene escrito la seguridad del extrusor para que no pueda bajar de 170 pero eso ya lo tengo trampeado.

haber el problema es que como todas las medidas analógicas, se tienen que escalar es decir, si la sonda para 20 grados genera una resistencia de (por decir algo) 2 ohmios, el arduino leerá esos 2 ohmios y lo multiplicara por 10 (lo estoy simplificando, en realidad leerá voltaje o intensidad) para determinar que es 20. Bien ese supuesto 10 es un valor que le ha añadido el programador del marlin en algún sitio para que cuando lea el sensor, el valor lo multiplique por 10 y determine los grados que lee la sonda, (ya digo que lo he simplificado). Pues yo quisiera saber donde se encuentra ese multiplicador para poder ajustarlo a mi voluntad, gracias.
  Responder
#4
y digo yo... has probado con otro filamento?

porque casi apostaria que la maquina esta perfectamente, y lo que ocurre es que el filamento esta en mal estado, ya que la temperatura no tiene nada que ver con las burbujas...

si te salen burbujas y escuchas como pequeños estallidos, no te queda otra que tirar o reclamar ese filamento, por que las burbujas están producidas por que el filamento a cogido humedad, o bien por mal almacenaje o demasiado tiempo abierto fuera del paquete sellado...
  Responder
#5
El filamento es nuevo de la casa materiales3d y cambie otro nuevo de bq pensando lo mismo que era culpa del filamento y también era nuevo recién abierto. A 162° va de coña. No he impreso nunca de una forma tan bien y si leéis cualquier Pla sus impresiones son a partir de 190 como mínimo y yo estoy 30° por debajo mañana OS envió unas fotos
  Responder
#6
Curioso...

Pero toda la.pinta entonces de termistor defectuoso... Puedr que estalle porq a 190 grados igual esta s 230... Por lo q el.pla se degrada...

Lo bueno es q el termistor poco vale, yo lo cambiaba ya de cabeza
  Responder
#7
(28-06-2017, 12:38 AM)neoxM3 escribió: Curioso...

Pero toda la.pinta entonces de termistor defectuoso... Puedr que estalle porq a 190 grados igual esta s 230... Por lo q el.pla se degrada...

Lo bueno es q el termistor poco vale, yo lo cambiaba ya de cabeza

Hola  yo coincido , y lo cambiaba sin mas
saludos
  Responder
#8
si al final es el thermisor, me marcaba 30 grados menos de lo que era en realidad
gracias por las respuestas.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Quemaduras con el nozzle artillery genius Lokurasss 4 113 16-03-2023, 06:33 PM
Último mensaje: Simemart
  Marcas del nozzle en la última capa galiana 2 263 18-01-2023, 08:25 PM
Último mensaje: galiana
  DUDA Mensaje de error en ender 3 (no calienta nozzle) Ragnarltbk 4 4,654 04-02-2022, 02:56 PM
Último mensaje: Ffl23
  Calibracion y altura del nozzle ams365 1 390 06-01-2022, 01:20 AM
Último mensaje: Simemart
  Nozzle 0.8 ofitecno 3 845 14-08-2021, 12:22 AM
Último mensaje: Simemart