This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nozzle deja marca en las piezas
#1
Hola buenas tardes, alguien sabría decirme por que me pasa esto, estoy usando prusa slicer y cuando acaba de imprimir la capa justo antes retirarse el nozzle me hace eso y no doy con la solución, si alguien sabe lo que me puede estar pasando gracias

[Imagen: 1.jpg]

el extrusor lo tengo configurado asi para una ender 3 pro, la verdad al principio, cuando compre la impresora  no me pasaba y no he cambiado nada

[Imagen: 2.jpg]
  Responder
#2
Hola, por lo que veo en esa foto, yo diría que como mínimo tienes una ligera sobrextrusión y la temperatura del hotend algo elevada, quizá también un exceso de velocidad para la configuración de jerk/junction deviation (esquinas demasiado abultadas): mi recomendación es que hagas una calibración completa de la extrusión, para lo que puede interesarte lo que indico en este post..
Sobre las marcas que indicas, probablemente se deban al exceso de temperatura y a que en la finalización de la impresión, el cabezal tarda demasiado en retirarse de la pieza, lo que podría solucionarse reduciendo un poco la temperatura e incluyendo algún comando apropiado en el script de finalización.
  Responder
#3
(28-03-2024, 07:21 PM)Simemart escribió: Hola, por lo que veo en esa foto, yo diría que como mínimo tienes una ligera sobrextrusión y la temperatura del hotend algo elevada, quizá también un exceso de velocidad para la configuración de jerk/junction deviation (esquinas demasiado abultadas): mi recomendación es que hagas una calibración completa de la extrusión, para lo que puede interesarte lo que indico en este post..
Sobre las marcas que indicas, probablemente se deban al exceso de temperatura y a que en la finalización de la impresión, el cabezal tarda demasiado en retirarse de la pieza, lo que podría solucionarse reduciendo un poco la temperatura e incluyendo algún comando apropiado en el script de finalización.


Pues la verdad, monte la maquina a conciencia, calibre pasos del motor, le puse los jerk al mínimo , le baje el flujo, le baje las velocidades, la cuestión es que el prusa slicer cuando acaba la capa o antes de cambiar de zona, el nozzle se queda como haciendo un circulo y es cuando hace ese desastre, sin embargo en cura no lo hace y me deja mejor acabado, pero el prusa me lamina mejor las piezas excepto eso y no se ni que mirar ya, por cierto es una ender 3 pro, le he metido hasta altura de capa inicial 0,4 y lo mismo
  Responder
#4
Si lo hace en PrusaSlicer y no en CURA, probablemente sea un ajuste del perfil de impresión y lo único que encaja en ese comportamiento, es que tengas activada la casilla Limpiar mientras se retrae en la configuración del extrusor.
Te recomiendo que desmarques la casilla Retraer en el cambio de capa, si es que también la tienes marcada.
  Responder
#5
(28-03-2024, 10:05 PM)Simemart escribió: Si lo hace en PrusaSlicer y no en CURA, probablemente sea un ajuste del perfil de impresión y lo único que encaja en ese comportamiento, es que tengas activada la casilla Limpiar mientras se retrae en la configuración del extrusor.
Te recomiendo que desmarques la casilla Retraer en el cambio de capa, si es que también la tienes marcada.


he conseguido llegar a esto [Imagen: 1711662273575.jpg]
se queda marcada la punta del nozzle, he nivelado la cama pero si la separo mucho no queda muy bien, he bajado un poco el flujo que mañana le calibrare otra vez a ver cual es su valor, mañana modificare también esos parámetros que me has dicho, y tambien estoy pensando que puede afectar algun ajustes del prusa slicer, he estado modificando temperaturas y alguna cosa mas pero no se si los anchos de linea que vienen por defecto pueden afectar ya que veo que la pieza en el relleno queda algo mas alta que en los perimetros[Imagen: 2.jpg], a ver si consigo solucionarlo
  Responder
#6
(28-03-2024, 10:05 PM)Simemart escribió: Si lo hace en PrusaSlicer y no en CURA, probablemente sea un ajuste del perfil de impresión y lo único que encaja en ese comportamiento, es que tengas activada la casilla Limpiar mientras se retrae en la configuración del extrusor.
Te recomiendo que desmarques la casilla Retraer en el cambio de capa, si es que también la tienes marcada.


Gracias por la ayuda he conseguido eliminar ese defecto , el problema era limpiar mientras se retrae, mira que cambie ajustes y ese no se me habia ocurrido cambiarle, asi quedaria ahora
[Imagen: 1711713951333.jpg]

imagenes e

pero tengo un problema mas a ver si tiene solución o no , ya que tengo el marlín 0.0.6 que es el que venia con la impresora y creo que la opción junction deviation solo sale a partir de la versión 2 de marlín y no me quise meter con el cambio de firmware, las esquinas me salen abultadas y no se si con este marlin tendra solucion
también me salen como unas ondulaciones y puntos en las piezas, y no son las costuras ya que las puse en una esquina (esa se abulta mas), al bajar los jerk a la marca que salia que era igual en todas las caras dejo de salir, pero hay unos puntos que no se de que son y el filamento esta seco 

[Imagen: 1711713951267.jpg]

[Imagen: 1711713951270.jpg]

[Imagen: 1711713951274.jpg]

[Imagen: 1711713951282.jpg]

[Imagen: 1711713951301.jpg]

[Imagen: 1711713951309.jpg]

[Imagen: 1711713951322.jpg]
  Responder
#7
Efectivamente, el Junction Deviation aparece en Marlin 2, aunque se sigue pudiendo utilizar el Jerk clásico.
La mejora del JD en realción con el Jerk, está en que el primero tiene en cuenta la aceleración: es decir, varía en función de la aceleración que tengamos configurada, existiendo una relación entre JD y Jerk, que fija la fórmula distancia JD = 0,4 * jerkXY² / aceleración de impresión.
Yo diría que, tanto la aceleración como el jerk de XY que tienes configurados, son algo bajos para esa impresora: yo probaría con 1000 para la aceleración y 10 para el jerk de XY, ajustando después en función del resultado.
Si tienes el impulsor original, probablemente los problemas que indicas se deban a fallos de extrusión: una mejora que agradecen mucho es cambiarlo por uno metálico de doble engranaje o, si la economía lo permite, mejor uno con reductora (tipo Bondtech, por ejemplo).
  Responder
#8
(29-03-2024, 02:08 PM)Simemart escribió: Efectivamente, el Junction Deviation aparece en Marlin 2, aunque se sigue pudiendo utilizar el Jerk clásico.
La mejora del JD en realción con el Jerk, está en que el primero tiene en cuenta la aceleración: es decir, varía en función de la aceleración que tengamos configurada, existiendo una relación entre JD y Jerk, que fija la fórmula distancia JD = 0,4 * jerkXY² / aceleración de impresión.
Yo diría que, tanto la aceleración como el jerk de XY que tienes configurados, son algo bajos para esa impresora: yo probaría con 1000 para la aceleración y 10 para el jerk de XY, ajustando después en función del resultado.
Si tienes el impulsor original, probablemente los problemas que indicas se deban a fallos de extrusión: una mejora que agradecen mucho es cambiarlo por uno metálico de doble engranaje o, si la economía lo permite, mejor uno con reductora (tipo Bondtech, por ejemplo).


OK gracias, mas adelante me metere a actualizar el marlin a ver si soy capaz, lo intentare con la SD que he visto que se puede aunque tengo un arduino por si acaso.
El extrusor tengo el original , tengo uno metálico en el cajon a ver si le cambio y un tubo capricorn, voy a probar con la velocidades y jerk que pero ha mejorado un monton la impresion, tambien ando modificando los parametros del prusa slicer, el ancho de linea a ver si con eso mejoro algo , pero si hago un cubo hueco de paredes 0,8 la maquino lo clava, el problema es que si tiene que ser de 20mm de ancho sale 19,90 y si le mido en la zona de las esquinas sale 20, a ver si lo apaño, gracias por la ayuda
  Responder
#9
Te vuelvo a recomendar que leas con detenimiento el post de calibración inicial y este para el tema de las exactitud de las medidas.
  Responder
#10
(29-03-2024, 03:54 PM)Simemart escribió: Te vuelvo a recomendar que leas con detenimiento el post de calibración inicial y este para el tema de las exactitud de las medidas.

Algunos pasos ya les hice anteriormente varias veces, pero volveré a hacerlo no sea que algo se haya movido y alguna cosas que no hice , pero tambien lo tengo algo complicado , ya que mi ender tiene el problema de la cama covada en el centro y no es tan facil nivelarla, ya que queda mas separada en esa zona y tengo que pelearme mucho con ella para conseguir una buena primera capa, y si la acerco mucho me sale el pie de elefante , que cuando quiero que me deje el acabado de la lamina flexible es inevitable el pie de elefante, son tantas cosas y que salga todo al 100% es complicado, pero no imposible, seguiré haciendo pruebas con lo que recomiendas , gracias
  Responder
#11
Para el problema de la cama combada solo hay dos soluciones: remplazarla por una nueva que esté plana (a veces vienen de fábrica mal) o utilizar el autolevel, para lo que hay que compilar y cargar el firmware con esa utilidad activada.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Quemaduras con el nozzle artillery genius Lokurasss 4 113 16-03-2023, 06:33 PM
Último mensaje: Simemart
  Marcas del nozzle en la última capa galiana 2 263 18-01-2023, 08:25 PM
Último mensaje: galiana
  DUDA Mensaje de error en ender 3 (no calienta nozzle) Ragnarltbk 4 4,654 04-02-2022, 02:56 PM
Último mensaje: Ffl23
  Calibracion y altura del nozzle ams365 1 390 06-01-2022, 01:20 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Cama se desconcha al quitar las piezas lorenzzomp 3 481 31-10-2021, 11:40 AM
Último mensaje: Macuho