This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ender 3 Problema placa silenciosa
¡Buenas a todos!
Soy nuevo en el foro y tengo un pequeño problema. Tengo una Ender 3 Pro y, después de 3 años, decidí instalarle la placa silenciosa, pero, como no... ¡problemas!
La impresora detecta todos los ejes, calienta la cama y el nozzle, y aparentemente todo funciona, pero no imprime.
Hace el proceso de carga, calienta y prepara todo perfectamente, pero cuando llega al final, aparece una barra completa, como si hubiera terminado la pieza, ¡pero sin imprimir nada!
No sé qué más puedo hacer, estoy desesperado. ¿Alguna idea?
  Responder
Hola @Purple Bear, bienvenido al foro.
Por lo que indicas, yo diría que parece más un problema con el archivo de impresión que otra cosa: comprueba que el que estás utilizando es el correcto y si es así, formatea o cambia la tarjeta SD.
  Responder
(30-11-2024, 06:48 PM)Simemart escribió: Hola @Purple Bear, bienvenido al foro.
Por lo que indicas, yo diría que parece más un problema con el archivo de impresión que otra cosa: comprueba que el que estás utilizando es el correcto y si es así, formatea o cambia la tarjeta SD.

Si lo he intentado ya todo.. y nada no se si actualizar la placa.
  Responder
En estos casos hay que tener un poco de paciencia, cambiar cosas para ver si se soluciona por casualidad no es buena idea.
Cuando ordenas imprimir el archivo, ¿la impresora realiza el proceso inicial (calentamiento, home, etc.)?
  Responder
(30-11-2024, 07:47 PM)Simemart escribió: En estos casos hay que tener un poco de paciencia, cambiar cosas para ver si se soluciona por casualidad no es buena idea.
Cuando ordenas imprimir el archivo, ¿la impresora realiza el proceso inicial (calentamiento, home, etc.)?

Si llevo 2 días mirando todo al milímetro, pero nada que no doy con ello, si hace absolutamente todo pero cuando llega a imprimir es como que se salta la impresion y acaba el proceso, es muy raro en 3 años no me ha pasado nunca nada asi y a sido a raiz de cambiar la placa a la silenciosa.
  Responder
Pues por la parte del hardware, no se me ocurre nada que pueda ocasionar esos síntomas aparte del lector de tarjetas o la propia tarjeta, pero si realiza los primeros pasos de la impresión, está claro que abre y lee el archivo; si has cambiado de tarjeta y de archivo, no parece que sea la tarjeta tampoco.
Ya solo quedaría el firmware como posible culpable, aunque también me parece bastante improbable: ¿qué firmware estás utilizando con la nueva placa?
  Responder
(30-11-2024, 08:22 PM)Simemart escribió: Pues por la parte del hardware, no se me ocurre nada que pueda ocasionar esos síntomas aparte del lector de tarjetas o la propia tarjeta, pero si realiza los primeros pasos de la impresión, está claro que abre y lee el archivo; si has cambiado de tarjeta y de archivo, no parece que sea la tarjeta tampoco.
Ya solo quedaría el firmware como posible culpable, aunque también me parece bastante improbable: ¿qué firmware estás utilizando con la nueva placa?

El que viene de serie paso foto

[Imagen: Whats-App-Image-2024-11-30-at-20-28-09.jpg]
  Responder
¿Venía con la placa o se lo instalaste tú?
  Responder
(30-11-2024, 08:33 PM)Simemart escribió: ¿Venía con la placa o se lo instalaste tú?

Venia con el, he leído lo de ponerle marlin pero no se como va y me da cosilla
  Responder
Aunque puede que no sea la causa concreta de esto, cuando se cambia de placa hay que instalar el firmware, pues es imposible saber si el que trae será adecuado o no para nuestra impresora y no se puede uno fiar mucho de lo que dicen los vendedores.
Si no tienes muchos conocimientos sobre cómo compilar el firmware, lo que te resultará más sencillo es instalar el que facilita el fabricante de la impresora.
En el Creality Cloud están los firmwares para todos los modelos de impresoras, aunque para la Ender 3 a secas con el hardware v4.2.7 no hay mucho donde elegir (¿tienes BL-Touch instalado?).
  Responder
(30-11-2024, 08:52 PM)Simemart escribió: Aunque puede que no sea la causa concreta de esto, cuando se cambia de placa hay que instalar el firmware, pues es imposible saber si el que trae será adecuado o no para nuestra impresora y no se puede uno fiar mucho de lo que dicen los vendedores.
Si no tienes muchos conocimientos sobre cómo compilar el firmware, lo que te resultará más sencillo es instalar el que facilita el fabricante de la impresora.
En el Creality Cloud están los firmwares para todos los modelos de impresoras, aunque para la Ender 3 a secas con el hardware v4.2.7 no hay mucho donde elegir (¿tienes BL-Touch instalado?).

Despues de 5 instalaciones de distintos software, al final he puesto el marlin de serie de creality y.... FUNCIONA!! ha vuelto a la vida y sin ruido casi lloro de emocion! muchas gracias por los consejos compañero!
  Responder
Me alegro de que lo hayas solucionado.
Un saludo.
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 478 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete
  CONSULTA Ruido raro en placa Ender 3 Pro e impresiones irregulares marcosalvarez_s 0 1,274 22-02-2022, 11:57 AM
Último mensaje: marcosalvarez_s
  Problema al compilar Marlin para placa SKR Mini E3 Aurican 14 4,773 28-04-2021, 11:57 PM
Último mensaje: erjavi_zgz
  CONSULTA Ender 3 pro y Ender 5 con la misma falla Sr. Kowi 0 1,500 15-02-2021, 02:33 AM
Último mensaje: Sr. Kowi
  CONSULTA Dudas placa base para Ender 5 OrtegoWRX 4 1,722 17-09-2019, 03:45 PM
Último mensaje: OrtegoWRX