Hola a todos.
Soy nuevo en el foro, así que de antemano gracias a todos aquellos que decidais opinar o ayudar, toda ayuda siempre es bienvenida.
No soy nuevo en la impresión 3D, llevo ya unos añitos muy contento con mi Ender 3 hasta que he decido hacer dos mejoras concretas.
Las mejoras han consistido en sustiuir la pantalla de serie (la de la rueda) por una pantalla táctil e instalar un CR touch para nivelación.
Por supuesto he actualizado el firm tanto de placa como de la touch screen. Todo parece funcionar perfectamente (controla los movientos, autohome, calentamientos, puntos de nivelación, etc) e incluso puedo medir el z offset en su apartado correspondiente y una vez definido se queda fijado en el display.
El problema es que una vez lanzas una impresión se ignora completamente el valor del desfase Z. Da igual el valor que ponga, -1 o -10000. El valor no se aplica y siempre inicia la impresión demasiado alta, por lo que no se pega el filamento.
Todo lo que he encontrado, y he buscado mucho, habla siempre de las combinaciones con pantallas de serie, ya sea de la ender 3 o la v2, por lo que empiezo a sospechar que quizá haya un problema en el firmware.
Lo dicho, toda la ayuda es bien recibida. Muchas gracias
Hola @ Félix Castro, bienvenido al foro.
No indicas qué modelo de pantalla has instalado, lo que dificulta dar una respuesta coherente: indicas que modificas el valor del Z Offset en el apartado correspondiente del menú de la pantalla, pero no lo tiene en cuenta el firmware de la placa, por lo que quizá el problema se deba a que la pantalla no envía el comando correcto.
En todo caso y soluciones o no ese problema, el Z Offset puedes modificarlo directamente en el firmware de la placa, para así poder imprimir de forma correcta.
Para ello, debes conectarla al ordenador por USB y utilizar una aplicación adecuada (como Pronterface, por ejemplo) para enviar los comandos gcode.
Este sería el proceso a seguir, una vez conectada la impresora al Pronterface: