This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA No funcionan salidas GPIO con raspberry para controlar PSU de impresora 3D.
Lengua 
Buenas,

He seguido este hilo (https://www.spainlabs.com/foros/showthread.php?tid=5126) para conectar relé a raspberry pi y poder arrancar y apagar la impresora desde la raspberry, pero a mi no me funciona nada de nada, ni siquiera saltan los relés.

Los relés funcionan por que los he comprobado con arduino, pero no funcionan con la raspberry pi 4b, los he cambiado por los GPIO 20 y 21 pero aún así nada.

Tema de los botones de los leds, también me gustaría controlarlos ya que también tengo leds, me tira el siguiente error para los dos botones cuando intento usarlos, y de nuevo pues claramente si hay error tampoco va a funcionar el relé correspondiente.

The command "Turn ON Leds" could not be executed.
{
  "error": "Command for custom:leds on failed: 500 Internal Server Error: Command for custom:leds on failed with return code 127:\n\nSTDOUT:\n\n\nSTDERR:\n/bin/sh: 1: gpio: not found\n"
}

He estado buscando por internet y no encuentro nada.
Ya he probado también a hacer una instalación limpia de octopi y tampoco lo soluciona, ya no se que hacer más, he pensado en utilizar la señal de salida GPIO, pero tampoco por que significa que no está levantando voltaje, la fuente está nueva es de 3A, la original de la raspberry pi, y nada de nada.

A ver si ustedes me pueden ayudar a solucionar, muchas gracias de adelanto.
Saludos,
Serilanex.
  Responder
si puedes poner una captura de como tienes el archivo /etc/rc.local para ver como está configurado
  Responder
Buenas,
Adjunto las capturas que me pides, adjunto también una del error en octopi al clickar la opción del leds en el menú de encendido.
[Imagen: image.png]

Responder
Intenta poner la asignación de los GPIO justo encima de "exit 0"

[Imagen: imagen.png]

Responder
Buenas,
Probé haciendo eso pero nada, si que es verdad que ahora se me activa uno de los relés, pero se me activa al conectarlo, pero luego desde el funcionamiento de los botones no se activan ni se desactivan los relés.

No se si hay forma de poner un Arduino nano y comunicarlo, he estado buscando info y no veo forma de conectarlo a través del serial y enviar el comando con un botón en Octopi, por que con el arduino si que me funciona bien el relé, pero desde la raspberry pues no hay manera.

Eso es lo último que estoy pensando, o eso o cambiar por la otra raspberry pi que tengo, pero no lo veo la solución al problema, por que con la otra raspberry pi también controlo relés especiales de domótica de la casa.
  Responder
has probado con los GPIO 23 y 24?

Para que no queden los relés anclados al iniciar la raspberry hay que ponerlos en off

Solo tienes que añadir al final

#Ponemos los pines en Off

echo 1 > /sys/class/gpio/gpio18/value

Cambiando el gpio por el número que has activado

Como tienes configurado PSU Control?
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problema Con Raspberry PI y Klipper Amesa 1 706 02-06-2021, 08:54 AM
Último mensaje: grafisoft
  CONSULTA Ruedas de VSLOT, funcionan en TSLOT fbforos 7 3,172 19-03-2018, 03:41 PM
Último mensaje: cna