This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Extrusor para BQ Prusa I3 Hephestos
#1
Hola a todos! Como este es mi primer mensaje en el foro y no he visto ningún apartado de presentaciones, aprovecho para presentarme. Me llamo David y desde 2015 soy usuario de una Prusa I3 Hephestos. Me he registrado en este foro debido a que me está costando encontrar información sobre recambios de impresoras BQ, ya que fuera de España no son muy conocidas, y por lo que he podido ver aquí hay más gente que las usa.

Hace un par de días se me atascó el extrusor y, por ahora, no he conseguido arreglarlo, así que he comenzado a buscar uno nuevo para sustituirlo (son 9 años de uso sin haber dado ningún problema en todo este tiempo, así que puede que el problema no sea solo el atasco). Al dejar de fabricar impresoras BQ, no parece que se puedan encontrar ya recambios originales. Además, me parecería interesante poner uno con boquillas intercambiables.

Entre las opciones que he visto, esta es de las pocas que menciona expresamente que es compatible con ella: Hotend Clasico para Bq prusa i3 hephestos and witbox 1 (orballoprinting.com). ¿Tenéis experiencia con ese extrusor o conocéis otro que os haya dado buenos resultados?
  Responder
#2
tengo la Hephestos 2 y al final cambié el extrusor completamente por un Bondtech y un E3D V6 original con la garganta de titanio.

lo que has puesto es la boquilla con el bloque, termistor, etc.... si lo que se te ha atascado es la boquilla es un buen remplazo, ya que no vas a encontrar nada de lo que era antes BQ, mala gestión de todo y más de las impresoras
  Responder
#3
(07-06-2024, 05:35 PM)Macuho escribió: tengo la Hephestos 2 y al final cambié el extrusor completamente por un Bondtech y un E3D V6 original con la garganta de titanio.

lo que has puesto es la boquilla con el bloque, termistor, etc.... si lo que se te ha atascado es la boquilla es un buen remplazo, ya que no vas a encontrar nada de lo que era antes BQ, mala gestión de todo y más de las impresoras

Gracias por tu respuesta. Al menos los piezas de las impresoras las dejaron en GitHub y con eso he podido ir haciendo apaños a la mía. 

El precio de esa tienda me parece aceptable para la reparación (había otras que solo vendían el pack completo con un nuevo motor y pedían más de 100€, que ya es una cifra suficiente para considerar sustituirla por una impresora mejor que tenga cama caliente).

Ahora el problema que tengo es que el tornillo que sujeta el extrusor se ha deformado y soldado con el tiempo. Con 3 en 1 he podido girarlo un poco, pero está costando sacarlo. Si consigo desmontarlo, probablemente compre ese extrusor

Conocéis alguna forma mejor de quitar un tornillo de cabeza allen al que le haya pasado eso?
  Responder
#4
hay extractores de tornillos con sus correspondientes brocas para hacerlo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Para quien tenga bq hephestos tirada fedasil 20 188 09-06-2024, 05:54 PM
Último mensaje: fedasil
  Problema placa BQ Zum Mega 3D (Hephestos 2) Theguyfawkes 38 1,287 22-05-2023, 09:04 PM
Último mensaje: Lupito442
  DUDA problema con Hephestos 2 cebolol 1 716 04-10-2020, 10:54 PM
Último mensaje: Macuho
  Hephestos 2 Nachico95 10 2,188 28-02-2020, 01:23 PM
Último mensaje: Lepes
  Hephestos!!! kokeeeeee 12 4,249 08-03-2017, 09:27 AM
Último mensaje: Shellmer