This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
sonda inductiva
#21
ya pero la que tenia aquí es de 20 amperios y por el momento esta imprimiendo
te a cuerdas las que traen la anet a6
mañana ire a compra una de 30 amperios
no se si abra de mas pero creo que no es necesario
  Responder
#22
No, con 30A tiene bastante margen.
  Responder
#23
hoy la probé con una fuente que me prestaron de 550 w y no pitaba pero la temperatura del termistor frutuaba 15 abajo y 10 arriba 230 g
volví a poner la fuente antigua calienta llega a la temperatura y pita
ya no se que puede ser mañana cuando me llegue la fuente la cambiare
y no se si cambiar el termistor y el calentador que opinas
  Responder
#24
Una fluctuación tan acusada parece indicar un PID mal ajustado, ten en cuenta que el ajuste depende de la temperatura.
No parece que el problema esté en la fuente, si dices que con ella llega a la temperatura objetivo: cuando pita, ¿sale un mensaje de error en la pantalla y se bloquea, teniendo que reiniciar? Porque no conozco otra situación en la que el firmware pite en este contexto.
No sirve de nada cambiar cosas si no se tiene claro donde está el problema.
  Responder
#25
llevo dos dias con los pid de temperatura de extrusor y cambio los valores en marlin

lo único bueno que el sensor no esta fallando desde que aplique tus cambios electrónicos y regule la intensidad
  Responder
#26
Cuando el PID está bien regulado se ve inmediatamente en el comportamiento del led indicador de calentamiento (de la placa o del mosfet externo) y en la indicación de la temperatura: cuando funciona bien, la temperatura comienza a subir de forma regular y el led luce de forma continua, justo hasta unos pocos grados antes de alcanzar la temperatura objetivo, que el led comienza a parpaderar rápidamente y la temperatura, que inicialmente se pasa ligeramente del valor objetivo, se estabiliza con un parpadeo constante del led.
Los problemas de calentamiento pueden ser de varios tipos: que no se consiga alcanzar la temperatura objetivo, que indica poca potencia en el calentador o bien mucha disipación de calor (por incidir el ventilador de capa directamente en el hotend, por ejemplo); que se alcance la temperatura objetivo, pero fluctúe de forma muy acusada (varios grados arriba y abajo) o bien que la fluctuación se muy lenta, lo que hace que se dispare el error "Heating failed", normalmente por un mal ajuste del PID.
En Marlin hay varios parámetros relacionados con el calentamiento, aparte de los valores del PID mencionados:

BANG_MAX, PID_MAX, MAX_BED_POWER: controlan la potencia de calentamiento (0-255, 255 máxima potencia), los dos primeros del/de los hotend/s (en modo Bang-Bang o PID), el tercero de la cama (en todos los modos de control).
HEATER_*_MINTEMP,  BED_MINTEMP: fijan la temperatura mínima del/de los hotend/s y de la cama.
HEATER_*_MAXTEMP, HOTEND_OVERSHOOT: fijan la temperatura máxima del/de los hotend/s, siendo su valor igual a MAXTEMP - OVERSHOOT.
BED_MAXTEMP, BED_OVERSHOOT: como los anteriores, solo que para la cama.
TEMP_RESIDENCY_TIME, TEMP_BED_RESIDENCY_TIME: indican cuanto tiempo debe estar estable la temperatura objetivo, para que finalicen los comandos de calentamiento con espera (M109 y M190).
TEMP_WINDOW, TEMP_BED_WINDOW: indican el margen de temperatura respecto a la objetivo que inicia el cómputo del tiempo anterior.
TEMP_HYSTERESIS, TEMP_BED_HYSTERESIS: indica el margen de temperatura a partir del que se considera que ya está cercana al objetivo (es la que se utiliza para el comienzo del control por PID que indicaba antes).
THERMAL_PROTECTION_PERIOD, THERMAL_PROTECTION_HYSTERESIS: sistema de seguridad que controla el/los hotend/s. Si la temperatura se aleja del valor correcto los grados indicados por el segundo parámetro, durante un tiempo igual al primer parámetro, se genera un error "Thermal Runaway", se desconectan los calentadores y se bloquea la máquina.
THERMAL_PROTECTION_BED_PERIOD, THERMAL_PROTECTION_BED_HYSTERESIS: igual que los anteriores, solo que para la cama.
WATCH_TEMP_PERIOD, WATCH_TEMP_INCREASE: durante el calentamiento del/de los hotend/s, si trancurrido el tiempo indicado en el primer parámetro (en segundos), no se ha incrementado la temperatura los grados indicados en el segundo, se genera un error "Heating failed", se desconectan los calentadores y se bloquea la máquina.
WATCH_BED_TEMP_PERIOD, WATCH_BED_TEMP_INCREASE: como los anteriores, solo que para la cama.

¡ATENCION! Todos estos parámetros traen por defecto un ajuste adecuado para casi todas las situaciones, aunque en algunos casos muy concretos y para determinado hardware, puede ser necesario modificar ligeramente alguno de ellos: en todo caso, conviene saber muy bien lo que se hace y no tocar mucho esto, pues es el corazón del sistema de seguridad más importante de estás máquinas.
  Responder
#27
ya lo entiendo es que no consigo que la temperatura se constante y fija
lo bueno repito que lo sensor parece que se soluciono
  Responder
#28
Dices que realizas el PID AUtotune y ¿cómo modificas los valores?
Si es volviendo a compilar y grabar el firmware en la placa, una vez cambiados los valores en la configuración, ¿estás refrescando la memoria EEPROM?
Nada más cargar el firmware en la placa, se deben utilizar las opciones del menú Configuración>Rest. fábrica y después Guardar EEPROM si lo haces por pantalla o bien enviar los comandos gcode M502 y después el M500, o sino los cambios realizados no se tendrán en cuenta.
  Responder
#29
si lo ago pero no hay caso
  Responder
#30
hola fuente nueva de 40 amperios solucionado
temperatura constante 240 grados pid hecho
el problema ventilador de capa enfría el cabezal ,algo tengo que pensar
lo que no puedo regular la velocidad del ventilador capa pensé que lo había solucionado
pid de extrusor han cambiado con la fuente nueva
el voltaje lo deje como venia de fabrica cono toque
creo que era 12.30v
  Responder
#31
Con la fuente sin carga, ese voltaje puede valer.
Si el ventilador de capa no regula, es posible que se haya quemado el mosfet que lo controla en la RAMPS, pues suelen hacerlo quedando en corto, lo que hace que el ventilador tenga siempre alimentación: si es así, seguramente la solución más sencilla y económica sea cambiar la RAMPS.
  Responder
#32
el ventilador enciende y apaga pero no regula si lo pongo menos de 100 % se apaga
y si lanzo la impresión son el ventilador encendido no baja la temperatura del extrusor
hay no quiero cambiar la ramps Simemart es un follón tengo todos los cables ordenaditos voy ponerle el tester haber si regula
29 eruos me salido la fuente 500 w china
https://www.hta3d.com/es/blog/configuracion-3dtouch
aquí la compre
  Responder
#33
los ventiladores de capa que tengo en dos impresoras no son regulables
hay que joderse ponen que son para impresora 3d y no son regulables los compre por Amazon
no habrá alguna manera de hacerlos regulables ?
están nuevos y tengo uno de repuesto hay que joderse
  Responder
#34
¿Qué quieres decir con que no son regulables?
En estás máquinas los ventiladores no funcionan como en los PC, por ejemplo, que llevan cuatro cables, dos de ellos para medir y regular la velocidad.
Aquí se utiliza PWM con los cables de alimentación para variar el voltaje efectivo, lo que equivale a variar la velocidad de giro en la práctica: si tus ventiladores tienen  más de dos cables, debes conectar solo los de alimentación (normalmente rojo y negro).
  Responder
#35
(23-02-2024, 12:45 AM)Simemart escribió: ¿Qué quieres decir con que no son regulables?
En estás máquinas los ventiladores no funcionan como en los PC, por ejemplo, que llevan cuatro cables, dos de ellos para medir y regular la velocidad.
Aquí se utiliza PWM con los cables de alimentación para variar el voltaje efectivo, lo que equivale a variar la velocidad de giro en la práctica: si tus ventiladores tienen  más de dos cables, debes conectar solo los de alimentación (normalmente rojo y negro).
no tienen dos cables pero no regulan son las turbinas normales 5010
ramps he probado con un tester
100 % 12.30v
60 % 6.40 v
30% 4.60 v
la ramps regula
lo que no deja regular es ventilador
  Responder
#36
solucionado lo de los ventiladores de capa configuración de marlin PWM
estuve mirando otro marlin que si me regulaba los ventiladores y encontre el problema
gracias a tu ayuda
  Responder
#37
la sonda sigue midiendo cualquier altura la calibro bien a la segunda impresión ya no tiene es es altura ya no se que puede ser
he cambiado el lugar donde la alimentaba haber si era una bajada del voltaje
  Responder
#38
Como creo que ya dije en otro post, este es el pan de cada día con estos sensores inductivos/capacitivos: acaban con la paciencia de cualquiera.
  Responder
#39
he comprado otro sensor capacitivo npn no lo configuro igual al que tenia con la electonica que tu me pasaste ?
me tienen contento la vedad pero no lo entiendo deben venir malos por que en otra impresora tengo una instalado que fue el primero
y no falla va como un reloj
los que he comprado nuevo se los compre a otro chino cuando me lleguen haber si estos van mejor
  Responder
#40
La conexión difiere si el sensor es NPN o PNP, para el NPN el esquema sería este:

[Imagen: Img1.jpg]

Precisamente ese es el problema de estos sensores, dependes mucho del que te toque en suerte: desgraciadamente, la proporción entre los buenos y los malos, está muy favorable a estos últimos.
  Responder