This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
sonda inductiva
#1
hola tengo una sonda inductiva que el primer sondeo para imprimir es malo tengo que apagar y volver a reiniciar la impresion 
y así sale bien me lleva de cabeza de dos impresoras idénticas con sensor inductivo es la única que me complica es el 3 sensor que pruebo 
alguna idea
  Responder
#2
Hola, raro que si reinicias funcione y no lo haga en el primer arranque de la placa, no veo qué diferencia puede haber en esos dos casos.
¿En qué placa y cómo lo tienes conectado? Porque podría ser que tenga algo bajo el voltaje de alimentación, es por lo que más fallan estos sensores.
  Responder
#3
La sonda la tengo conectada a un regular de voltaje 7805 que es igual que la tengo conectada a otra impresora y funciona
y a la señal de z de la ramps
Pero también la tuve conectada a 5 voltios a 12 v con resistencia de 10k y 15k
y es la 3 que pruebo
no se que puede se hoy intente configura el marlin 2.1.2.2 para cambiarlo haber si era eso por probar pero no pude me daba un error de compilación src en dos líneas y no
sabia como sacarlo
lo que mas me jode que tengo un sensor igual en otra impresora con la configuración exacta el marlín exacto y falla
  Responder
#4
No copies directamente en el mensaje el contenido del archivo de configuración, ponlo como un fichero adjunto al mensaje, porque el post se hace ilegible con tanto texto.
En todo caso, no es un problema de configuración, pues unas veces funciona y otras no, por lo que la configuración tiene que estar bien, siendo lo más probable un fallo de hardware (lo mismo reza para el firmware).
Alimentar el sensor con un regulador independiente no tiene mucho sentido, teniendo el voltaje de la fuente de alimentación disponible: para controlar el circuito de señal, que va conectado al final de carrera de la placa, lo mejor es utilizar un optoacoplador: normalmente estos sensores mejoran mucho alimentados a 12V o 24V, pero hay que tener mucho cuidado de no inyectar ese voltaje por el conector de final de carrera o la MCU de la placa pasará a mejor vida.
  Responder
#5
Te paso así la configuración por que no me deja carga los archivos no el sensor lo tengo a los 12 voltios de la fuente y el convertidor de 7805 es para que me envie los 5 voltios al la señal del final de carrera z
no se si me explico bien
[Imagen: descargar.jpg]
  Responder
#6
En mi opinión, no es buena idea utilizar un LM7805 para este fin pues, al estár configurado como NC, le estás obligando a disipar casi continuamente esos 7V de diferencia que hay entre la entrada y la salida, un gasto innecesario y que seguramente acorte su vida util si no se le incorpora un radiador.
Es mucho mejor y más sencillo utilizar un optoacoplador para este fin, según el siguiente esquema:

[Imagen: Img1.jpg]

Este montaje es equivalente a utilizar el típico interruptor de final de carrera en modo NO, por lo que hay que cambiar a true la lógica de Zmin y del Z_PROBE en Marlin.
Por lo visto, hay un problema en el motor del foro con la subida de archivos adjuntos.
  Responder
#7
(18-02-2024, 10:03 PM)Simemart escribió: En mi opinión, no es buena idea utilizar un LM7805 para este fin pues, al estár configurado como NC, le estás obligando a disipar casi continuamente esos 7V de diferencia que hay entre la entrada y la salida, un gasto innecesario y que seguramente acorte su vida util si no se le incorpora un radiador.
Es mucho mejor y más sencillo utilizar un optoacoplador para este fin, según el siguiente esquema:

[Imagen: Img1.jpg]

Este montaje es equivalente a utilizar el típico interruptor de final de carrera en modo NO, por lo que hay que cambiar a true la lógica de Zmin y del Z_PROBE en Marlin.
Por lo visto, hay un problema en el motor del foro con la subida de archivos adjuntos.
Lo fabrico y lo pruebo una pregunta donde entra la corriente
  Responder
#8
El optoacoplador es un interruptor electrónico, que incluye un diodo led (pines 1 y 2) y un foto receptor (pines 3 y 4): cuando se enciende el diodo led, conduce el foto receptor, cerrándose el circuito entre los pines 3 y 4.
Cuando el sensor está desactivado, el cable negro está en GND, por lo que no funciona el diodo led y el foto receptor mantiene abierto el circuito entre 3 y 4; cuando se activa el sensor, el cable negro pasa a 12V, el diodo led se activa y excita el foto receptor, que cierra el circuito entre 3 y 4, lo que activa el final de carrera.
  Responder
#9
ya lo entendí perfecto gracias Simemart
y ya compre lo materiales te cueto
  Responder
#10
creo que encontré el error
Cuando configuraba la altura en z
hago así
M851 Z0
M500
G28
M211 S0
M851 Z-1.95 este valor que me dicta la impresora lo sustituía por el que me daba yo lo ponía mas alto eje -1.95 lo ponía -2.30 y luego lo corregía desde la impresora a -1.95 y lo guardaba en los cambios pero al parecer en la primera impresión registraba el -2.30 el que yo había puesto con el pc no a mano con la impresora no se si me explico
yo lo hacia para no tener que estar conectado a la impresora al pc constante mente y jugaba con es valor en negativo
M211 S1
M500
Soy muy malo escribiendo perdón espero haberme explicado
  Responder
#11
No entiendo eso de corregirlo desde la impresora: si estás configurando el Z Probe Offset, lo lógico es hacerlo con el valor que corresponde y una vez configurado, no se necesita modificar a no ser que varíe la altura del sensor respecto a la boquilla, por lo que no hay que conectar el PC constantemente.
  Responder
#12
Gran sonrisa 
(19-02-2024, 08:38 PM)Simemart escribió: No entiendo eso de corregirlo desde la impresora: si estás configurando el Z Probe Offset, lo lógico es hacerlo con el valor que corresponde y una vez configurado, no se necesita modificar a no ser que varíe la altura del sensor respecto a la boquilla, por lo que no hay que conectar el PC constantemente.
ya recien lo entiendo pero ha veces me gusta inventar y la cago lo siento estoy aprendiendo   Rolleyes
y gracias a que encontrado este foro y a ti que me tienen mucha paciencia
Ya compre la electrónica para hacer el circuito de la sonda me salió 1.02 euros 
Tengo la suerte que tengo dos casa de electrónica y componentes a 100 m de donde vivo  
B2

estoy contento me tenia margado
  Responder
#13
vuelvo a tener el mismo error estoy pensando si no sera la fuente
tiene por lo menos 15 años 12 v 30 amperios
por que ademas tengo problemas de pitidos cuando subo la temperatua a mas 240 grados
he hecho un pid de extrusor
pero no lo se

le subido los voltejes a la fuente y por le momento no ha pitado y el ventilador de capa regula
de vuelta
  Responder
#14
El voltaje debe estar ligeramente por encima del nominal (un par de décimas es suficiente): lo que tienes que comprobar es que no caiga mucho el voltaje cuando conectas los calentadores, pues son los que más consumen.
Los pitidos cuando intentas calentar a temperaturas más altas, probablemente se deban a que el hotend no tiene suficiente corriente y salta el error de progresión de calentamiento (Thermal Runaway): otro indicio que apunta a una fuente que no funciona de forma correcta.
  Responder
#15
Recién tarentino de hacer la instalación del sensor como tu me lo has puesto haber si tengo suerte
los pitidos cuando dispara el ventilador de capa baja la temperatura no se si hacer otro pid de temperatura ya que subí la el voltaje
y no se si serán los mosfet que tengo uno para la cama y otro para el calentador
te digo que me trae de cabeza que locura
  Responder
#16
Si baja la temperatura del hotend al arranque del ventilador de capa, quizá esté mal orientada la tobera y esté soplando directamente en el cubo calentador: desplázala un poco hacia abajo para que el aire incida más en la boquilla y por debajo del cubo (una buena opción para minimizar estos problemas, es colocarle una funda de silicona).
  Responder
#17
ya pero no te olvides que tengo el extrusor de la mk2 no me entra ni la funda de silicona y poco puedo hacer con la dirección de la tobera

como puedo comprobar si es la fuente ?
  Responder
#18
Coloca el multímetro para medir el voltaje de la fuente y observa cuanto baja al ordenar que calienten hotend y cama.
  Responder
#19
estoy probando con otra fuente que tengo de una anet 6 de 20 amperios oscila la temperatura pero no pita y con el ventilador de capa al 100%
a 240 g y 70 la cama imprimiendo tpu
Me parece que es la fuente
voy a imprimir esto y mañana voy hacer una pid de extrusor de vuelta probare haber si es mas estable
Capas que es lo que esta jodiendo todo tanto el sensor como los pitidos
lo que me da palo comprar una fuente pero bueno buscare una 12v 30 amperios te parece bien
que aquí a la vuelta me la venden y se la pago como quiero
  Responder
#20
Con 20A la cosa está algo justa, la de 30A mucho mejor.
  Responder