This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con BLtouch
#1
Buenas llevo ya unas horas que tengo la cabeza que me va a estallar tengo el siguiente problema cuando hago la calibracion y el sondeo he conseguido que lo haga bien haga el bed level correctamente pero al mandarlo por cura es como se desconfigurara, cuando llega la esquina izquierda sube unos milimetros los que no deja tocar la cama os adjunto video: Estoy con marlin 2.1.2.1 y mi empresora cr10 V2 y el bltouch del aliexpress



Os adjunto mi configuracion

#define Z_CLEARANCE_DEPLOY_PROBE   10 // Z Clearance for Deploy/Stow
#define Z_CLEARANCE_BETWEEN_PROBES  5 // Z Clearance between probe points
#define Z_CLEARANCE_MULTI_PROBE     5 // Z Clearance between multiple probes
#define Z_AFTER_PROBING           5 // Z position after probing is done
#define Z_PROBE_LOW_POINT          -10 // Farthest distance below the trigger-point to go before stopping Este lo cambie para que tocara
// For M851 give a range for adjusting the Z probe offset
#define Z_PROBE_OFFSET_RANGE_MIN -9
#define Z_PROBE_OFFSET_RANGE_MAX 9
  Responder
#2
Hola @NarKeTe, bienvenido al foro.
Por lo que puedo apreciar en ese video, yo diría que tienes mal ajustado el Z Probe Offset, ya que el valor configurado según indica la pantalla es -6.750, pero cuando realiza el home del eje Z, yo diría que la distancia de la boquilla a la cama, en el momento de activarse el BL-Touch (en 00:23), es bastante menor de 6,75 mm.
Te recomiendo que cambies los valores de los parámetros a los que trae Marlin por defecto y que compruebes el Z Probe Offset.
  Responder
#3
Buenas y gracias por el recibimiento y la ayuda poniendolo todo en estandar no es capaz de hacer el muestreo en el corner izquierdo la cama esta bien nivelada. Puede que me salte algun proceso pero vamos te digo yo como lo hago lo actualizo cojo el eje z lo bajo lo dejo proximo a la cama y le doy a inicializar eeprom despues hago el ajuste de offset que tengo puesto el modo wizzard y hasta ahi, pero nunca he conseguido hacer que funcione, solo he conseguido que me haga un buen level tocando este parametro #define Z_PROBE_LOW_POINT dejandolo en negativo -6 / -10 pero como dije cuando hago el envio desde cura a optoprint y de optoprint a la impresora .... nain y desde la sd igual.
  Responder
#4
El ajuste del Z Probe Offset tiene como finalidad, fijar correctamente el origen del eje Z (punto 0 de dicho eje), pues representa la diferencia de altura entre dicho origen y el punto donde se activa el sensor: cuando termina el home de dicho eje, el firmware asume que ese es el punto 0 y le resta el offset, con lo que el eje queda en la posición que indica el valor absoluto del mismo.
Sea como sea la forma en que se realice el proceso de configuración del Z Probe Offset, el valor configurado debe cumplir la condición de que, una vez completado el home y llevando el eje Z a su punto 0, entre boquilla y cama debe haber la separación de la hoja de papel: si no sucede así, no está bien regulado el Z Probe Offset.
Que tengas que variar el valor del parámetro Z_PROBE_LOW_POINT, es una señal bastante clara de que no está bien configurado el Z Probe Offset (no me queda claro en lo que indicas cómo realizas dicho ajuste).
  Responder
#5
He conseguido hacerlo funcionar el problema lo tenia en el probe offset wizzard que cuando hacia la calibracion me sumaba 5 puntos de ahi que en el video vieras -6 lo he hecho de manera manual con el probe offset y ya va bien.
  Responder
#6
Me alegro de que se haya solucionado.
Un saludo.
  Responder
#7
Mi gozo en un pozo pues despues de ver que "iba todo bien" he descubierto que no iba tan bien como pensaba tenia un problema con las primeras capas he desactivado el bltouch he hecho la calibracion a mano y va de lujo. No se como debo hacer para corregir el error en el cual en Z_PROBE_LOW_POINT en vez de -2 tengo que poner -10 para que me haga el bed level, he actualizado a la ultima version de marlin y el problema persiste si no bajo Z_PROBE_LOW_POINT a -10 no funciona. ¿Algun consejo o tiro el bltouch a la basura¡? Puede ser que sea el problema de que sea del ali? de momento sigo a calibracion a mano os adjunto la foto del problema de la pieza impresa

Gracias Simemart por tu ayuda.


[Imagen: photo-2024-02-16-15-13-26.jpg]
  Responder
#8
Hola, seguramente el problema está en cómo realizas el ajuste del Z Probe Offset.
La opción más segura es mediante comandos gcode, utilizando para enviarlos Pronterface, por ejemplo.
El proceso sería como sigue:
1- Encendemos la impresora, conectamos con Pronterface y calentamos hotend y cama a sus temperaturas de impresión, esperando cinco minutos a que se estabilicen las dilataciones una vez alcanzadas las temperaturas.
2- Quitamos el offset que esté configurado actualmente, enviando el comando M851 S0.
3- Realizamos un home a todos los ejes, enviando el comando G28 o pulsando sobre la casita sin letra en Pronterface.
4- Desactivamos la limitación de movimientos negativos de los ejes, enviando el comando M211 S0.
5- Con los controles del Pronterface, bajamos el eje Z hasta que entre boquilla y cama pase rozando ligeramente la hoja de papel: para afinar el ajuste, utilizamos los movimientos de 0,1mm.
6- El punto donde se encuentra en este momento el eje Z, es el valor a configurar en el Z Probe Offset, para lo que debemos enviar el comando M851 Svalor, sustituyendo valor por la posición del eje Z (será un número negativo).
7- Guardamos el nuevo offset en la memoria EEPROM, enviando el comando M500.
8- Restauramos la limitación de movimientos negativos, enviando el comando M211 S1.
Con eso ya tendríamos configurado el Z Probe Offset de forma correcta.
  Responder
#9
Estoy haciendolo tal y como me has comentado y el problema que tengo ahora es que cuando empieza a imprirmir se queda 1 - 3 mm arriba. Lo he adjustado con el papel como si fuera con final del carrera que se quede un poco pillado pero no se el por que ahora no toca y gracias de nuevo.

He reinistalado el firmware y sigue con el problema con los parametros default Z_PROBE_LOW_POINT -2 es original pues si no lo pongo en -10 no me hace el bed level ?
  Responder
#10
Si con el nuevo ajuste del Z Probe Offset, el punto 0 del eje Z está correcto (haciendo un home y llevando Z a 0, queda bien el ajuste de la hoja de papel), la única explicación para que las impresiones comiencen separadas, tiene que estar en la configuración del perfil del laminador: habría que ver el comienzo del archivo de impresión, para comprobar si hay algo que explique ese comportamiento.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA geeetech prusa i3 con bltouch solo funciona de forma manual katxarix 5 0 29-12-2023, 03:37 PM
Último mensaje: katxarix
  Problema con autolevel con BLtouch Eresan 7 0 19-09-2023, 10:11 AM
Último mensaje: Eresan
  Actualización marlin con BLTouch Luisdjnas 7 220 22-01-2023, 08:13 AM
Último mensaje: Luisdjnas
  Problemas configuraion MARLIN BLTOUCH 21Curiosos 2 397 21-05-2022, 02:28 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  Intentando usar Marlin 2.0.8 con BLTouch bluepr0 6 1,946 18-05-2021, 02:15 PM
Último mensaje: Simemart