This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Problema artillery genius.
#1
Buenas tardes a todos. Tengo un problema con mi impresora Artillery Genius. Cuando hago el autohome, el eje Z comienza el movimiento, el eje X se va a su posición, pero el eje Y de la cama no se mueve. Si yo muevo de manera manual la cama hasta el fondo el eje Z comienza a bajar, pero la cama se queda estatica. Esto me viene pasando hace algún tiempo y es relativo, puedo estar 2 días sin encender la maquina y funciona bien, hago 2 o 3 impresiones y luego falla nuevamente. Quisiera su ayuda para saber que puede ser y poder solucionar el problema.
  Responder
#2
Hola @jonamedicen, bienvenid@ al foro.
Por lo que indicas, parece que el motor del eje Y funciona de forma aleatoria: comprueba que estén bien conectados sus cables, pues quizá con las vibraciones se aflojan en los conectores y dejan de hacer buen contacto.
  Responder
#3
Gracias por tu respuesta Simemart. Ayer desarme todo, probé el motor del eje Y pensando que posiblemente estaba malo y todo bien, apreté todos los cables bien y siguió sin funcionar. Pasaron unas 2 horas de dejar la maquina apagada y sin hacerle nada funcionó. Logré realizar 2 impresiones de app 4 horas cada una y nuevamente no hace el home. La verdad no se que podrá ser, la agoté todas las opciones.
  Responder
#4
Si el problema se produce después de un tiempo de funcionamiento, pero dejando la impresora parada un par de horas vuelve a funcionar, parece un problema de calentamiento en algún componente electrónico, bien el driver de ese eje o algún otro componente de la placa: si vienen de ahí los problemas, el causante más probable es el driver.
Para saberlo, mientras esté sin funcionamiento, tendrás que hacer pruebas intercambiando motor y driver el eje Y con algún otro eje.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda con Artillery Genius que se reinicializa cuando va a imprimir jarping 20 0 25-04-2024, 05:52 AM
Último mensaje: Aldo Carlovich
  La Artillery X1 nunca alcanza los 260º para imprimir en ABS Jesushh369 37 0 24-04-2024, 11:07 AM
Último mensaje: Simemart
  Fallo en artillery genius londro 2 0 25-03-2024, 11:54 AM
Último mensaje: AlejandroR
  Artillery SWX4 Pro problemilla con calibracion voltioquemado 1 0 03-03-2024, 05:15 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Artillery Genius se calienta a tope sola NenoDC 1 0 02-03-2024, 12:41 AM
Último mensaje: Simemart