This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla
#1
Hola a todos,

Casi que voy a re-presentarme, porque aunque llevo registrado desde 2018, hace siglos que no escribo por aquí. Tengo una Anet A8 que a lo largo de  años he ido mejorando imprimiendo piezas para el refuerzo del chasis, cambiando la fuente de alimentación, correas, software... Vamos, que de Anet A8 tiene más bien poco ya. Llevo ya más de dos años que simplemente la uso y estoy contento con la calidad de las impresiones, pero me preocupa la seguridad. Últimamente la oigo crujir bastante cuando llega al final de los ejes y entiendo que se merece un poco de cariño. Pensaba desmontarla por completo y sustituir las correas y revisar todo, incluidas conexiones eléctricas.

Los únicos inconvenientes que le encuentro a día de hoy es que debo imprimir lento (60mm/s) y que prácticamente debo alinear la cama en cada impresión. Entiendo que eso es debido a la falta de rigidez del chasis.  Ya que tenía pensado desmontarla, estaba pensando sustituirlo por uno de aluminio (como el de la AM8). Creéis que merece la pena todo este trabajo? O quizás sea mejor comprar otra impresora en kit más moderna ya? Estoy un poco perdido de donde anda el mercado ahora de las impresoras low-cost.

Perdón por la chapa y gracias por adelantado!
Andrés
  Responder
#2
Hola, somos muchos los que sobre esas fechas (2016-2017) comenzamos con la A8 y la verdad es que hoy ya está bastante desfasada, incluso si lleva las mejoras habituales para ella: las impresoras de entrada actuales vienen mucho mejor equipadas.
En mi opinión, no merece la pena cambiar la estructura si se mantiene el mismo esquema tipo Prusa I3: yo en su día estuve en tu situación (mi A8 estaba más modificada que la tuya) y monté esta CoreXY reutilizando los componentes que se podían aprovechar (motores y husillos), sobre todo por la satisfacción de hacerla yo mismo, pero con la vista puesta en mejorar calidad y velocidad de impresión (y olvidarme de nivelados de cama y sensores).
Quizá no cuando yo la hice (2018) pero, a día de hoy, probablemente sea más rentable adquirir una nueva, pues el coste va a ser seguramente menor.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Cabezal golpea eje z al hacer homing Modest 2 0 03-12-2023, 09:51 PM
Último mensaje: Modest
Exclamación Errores entre las capas de mi impresión, ayuda. Ian Uriel 0 259 28-12-2022, 07:34 AM
Último mensaje: Ian Uriel
Pregunta CONSULTA PROBLEMA MINI HUECOS ENTRE CAPAS pablosenes 1 329 04-12-2022, 12:09 PM
Último mensaje: Simemart
  Ender 3 Pro upgrade SILENCIAR ams365 6 745 02-04-2022, 07:41 PM
Último mensaje: titan83
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich