This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con motor de extrusor
#1
Hola a todos/as, como están? este es mi primer posteo.

Queria comentarles que tengo un problema con mi Ender 3 que no puedo resolver desde hace rato. Les paso a explicar:

Le cambié la placa madre base a mi Ender 3 por la SILENT 4.2.7, y le coloque un extrusor Bowden trianglelabs BMG y le imprimí un accesorio para poder ponerla en extrusión directa. Al probar extruir, el BMG lo hacia al revez, en lugar de introducir filamento lo sacaba y para solucionar esto vi un tutorial en el cual le cambie de posición los cables. Hasta ahí todo bien, imprimí un monton y estaba todo normal hasta que un dia el motor dejo de moverse. Lo saque y lo probé de todas maneras hasta que llegue a la conclusion que el motor se quemo o dejo de funcionar.

Entonces lo que hice fue comprar otro motor para reemplazar al que dejo de funcionar. Le hice lo mismo con los cables ya que hacia lo mismo que el anterior. Imprimi un monton de cosas, anduvo de lujo hasta que dejo de funcionar. Lo saque y lo probe con cables de otro motor y funciona, pero al conectarlo con el cable de extrusor se mueve un poquito como si fuese un espasmo y a continuación deja de andar.

Busque en toda internet y no encontré nada que me ayude, no se como solucionarlo. Este es mi ultimo intento antes de enviarlo a algun tecnico.

Ojala alguien pueda ayudarme, Saludos y gracias de antemano
  Responder
#2
Hola @Tortuga, bienvenid@ al foro.
Que se queme un motor es bastante raro, si la regulación del driver no está desorbitada, por lo que quizá tengas un problema con su conexión a la placa: cambiar una Ender 3 de extrusión remota a directa no es nada sencillo y quizá el cable del motor que has tenido que llevar al carro del extrusor esté cortado, de ahí esos movimientos erráticos, síntoma típico de una fase desconectada.
  Responder
#3
Hola @Simemart, sos un genio. Revisando el cableado note que el cable del extrusor de alguna manera se estropeó y eso hacia que el motor haga esos movimientos.
Te agradezco un montón por esa ayuda que me diste. Si algún día te cruzo como mínimo te pago una cerveza Sisi1 .
Espero poder ayudar y aportar a la comunidad algún día. Saludos
  Responder
#4
Me alegro de que se haya solucionado.
Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Motor extrusor marca filamento davidarturo 1 1,025 07-09-2020, 09:05 AM
Último mensaje: Simemart
  Problema con extrusor, el filamento se resbala ignaskl 11 7,021 26-09-2019, 08:22 PM
Último mensaje: ignaskl
  CONSULTA Tengo problema con extrusor bowden Rafael19j 4 2,307 11-08-2019, 11:38 AM
Último mensaje: Lepes
  MOTOR EXTRUSOR NO GIRA Samuek 2 2,050 29-07-2019, 08:24 PM
Último mensaje: Samuek
  CONSULTA Aumentar potencia motor extrusor Amate 5 4,854 12-08-2018, 08:01 PM
Último mensaje: Amate