This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hephestos 2, paradas extrañas tras 6 años
#1
Pregunta 
Hola,

Soy nuevo en el foro. Tengo una hephestos 2 con la que he impreso sin apenas fallos durante 6 años, pero desde hace unas semanas ha empezado a hacer 2 cosas aparentemente desconectadas.

Por un lado, al hacer la calibración inicial de la cama, a veces la impresora se queda colgada al comprobar el centro de la cama. Reiniciando la impresora, al cabo de varios intentos al final acaba continuando la impresión. Lo extraño es que el error es sólo en el punto central y en el segundo intento, por lo que no parece un error del sensor inductivo (esperaría errores aleatorios en cualquier punto ...).

Por otro lado ha empezado a fallar el motor de extrusión aleatoriamente a mitad de las impresiones. No parece un atasco ni un filamento "comido" ya que no se escuchan fallos en el motor ni se ven marcas al sacar el filamento, y al renovar la impresión todo vuelve a funcionar. En este caso parece como si el cable dejase de enviar señal?

He intentado buscar soluciones pero nada por ahora, se os ocurre alguna forma de proceder?

Muchas gracias
  Responder
#2
Revisa cableado de la cadeneta, seguramente tengas más de un cable cortado, sobre todo en la curva que hace encima del extrusor, ese fallo lo conozco bastante bien, tiene esta impresora un mal diseño y corta los cables porque la cadeneta está muy forzada, yo lo solucioné diseñando una pieza que va encima del soporte del motor de X para subir en ese punto dicha cadeneta
  Responder
#3
¡Muchas gracias! Yo es lo primero que pensé también, pero ¿Cómo revisas los cables? porque de normal todo funciona correctamente... osea, es algo esporádico y puntual. Si mido continuidad con multímetro sale bien. Otra opción sería directamente cambiar todos los cables y probar suerte ...
  Responder
#4
Aún saliendo bien la lectura cambia el resultado de la medida, puede ser que se estén tocando la mayoría del tiempo y al hacer un movimiento dejen de tocar se, aunque den continuidad suelen dar la medida distinta a uno que esté en perfecto estado

Si mides continuidad ves estirando el cable por secciones para comprobar en donde esté el problema

Se suelen cortar en los primeros 10 cm de la cadeneta encima del extrusor, yo al final opté por jubilar la impresora, en 1 mes 5 roturas del cable y en mi caso estaban casi todos cortados pero había continuidad
  Responder
#5
Hola AlexGaso. Seis años son bastantes años para algunos componentes sometidos a movimiento constante de flexión, y como bien dice Macuho aunque con el multímetro te de continuidad, si el cable está debilitado en esas posiciones tiene mucha más resistencia de la prácticamente nula que debería tener y de ahí caída de voltaje y fallo y parada. Solución más inmediata cambiar el cable, y a más plazo, como sugiere Macuho y si tus posibles lo permiten, cambiar de impresora
  Responder
#6
Muchas gracias!

Sí que parece que el error está en los cables. Finalmente me rindo y he decidido comprar una Prusa mini de segunda mano. Aunque estos días la hephestos 2 ha estado funcionando de nuevo sin ningún fallo Smash2 . Pero bueno, si la hephestos dura más años genial! pero ya ha dejado de ser fiable... La usaré para impresiones cortas.

Muchas gracias por las respuestas!! Icon_mrgreen
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Pequeñas paradas Etimoe 5 0 03-03-2024, 02:47 PM
Último mensaje: Etimoe
  CONEXION DE LCD DE HEPHESTOS 2 A UNA RAMPS 3Dadicto 3 385 27-12-2021, 05:30 PM
Último mensaje: Macuho
  CONSULTA Temperatura de cama caliente incorrecta BQ Hephestos albertogta 48 4,576 27-12-2021, 04:31 PM
Último mensaje: 3Dadicto
  ¿Se puede activar opción de continuar impresión tras fallo eléctrico? PacoMB 2 1,372 26-05-2020, 12:11 PM
Último mensaje: PacoMB
  Problemas con BQ Prusa i3 Hephestos spidy 3 1,433 24-05-2020, 08:32 AM
Último mensaje: spidy