This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problema 3dtouch marlin ender
#1
Buenas, soy nuevo por el foro. Me presento, me llamo Carlos y tengo una ender 3 desde hace un año y esta semana la he actualizado instalandole la placa silenciosa 4.2.7 y un 3dtouch.
Tambien he actualizado la placa al nuevo marlin de la web de creality con el bltouch.

Me ha surgido una duda y un problema.

Antes de instalar el autonivelador, al dar al autohome lo hacia en la esquina inferior izquierda y ahora lo hace en el centro aunque no está centrado del todo.
Y el problema que me surje es que al hacer la nivelación de la cama bien por la propia impresora con el bed level o antes de realizar una impresión con cura ya configurado con los g28 y g29. Cuando va a realizar los primeros puntos de nivelación se sale de la cama y no detecta el bltouch donde esta la cama porque aunque la boquilla si toque la cama, el bltouch está fuera y no realiza el nivelado.
He estado buscando donde configurarlo para que las 3 primeras mediciones las haga dentro pero no soy capaz y no encuentro nada.
Adjunto una imagen de hacia donde se dirige a detectar la cama.[Imagen: 1691941802552.jpg]
Un saludo,
  Responder
#2
Tendrás que hacer un Marlin personalizado porque el bltouch no está donde viene configurado en el archivo que te has bajado de Creality y por eso no hace bien el autonivelado porque está en diferente lugar, pero no se el porqué de meterle el sensor de nivelado para estas impresoras porque dan más dolores de cabeza que beneficios
  Responder
#3
(13-08-2023, 07:55 PM)Macuho escribió: Tendrás que hacer un Marlin personalizado porque el bltouch no está donde viene configurado en el archivo que te has bajado de Creality y por eso no hace bien el autonivelado porque está en diferente lugar, pero no se el porqué de meterle el sensor de nivelado para estas impresoras porque dan más dolores de cabeza que beneficios

Me imaginaba eso por lo que he estado trasteando a ver lo de hacer el marlin personalizado. Pensaba que el binario de creality se podría modificar pero ya he visto que no.
Supongo que descargando el marlin 2.0.6 de github y las configuraciones de la ender 3 también de github pueda cambiar los offset. No se si habrá algún tutorial por ahí para seguirlo ya que de arduino no tengo ni idea
  Responder
#4
Hola, sobre el Marlin "personalizado" decirte que aquí de Arduino no hay nada: tendrás que compilarlo con PlatformIO en Visual Studio Code, para generar el archivo .bin que necesitarás para grabarlo en la placa.
En todo caso y si ese firmware de Creality tiene activada la EEPROM (creo que es así), no es imperativo compilar un nuevo firmware para solucionar este problema: podrías modificar mediante gcode los offsets, tanto de los ejes XY (para lograr que realice el home del eje Z en el centro de la cama), como los del BL-Touch (XYZ Probe Offsets), para que coincidan con las medidas reales que tienes actualmente y después grabarlos en la EEPROM, para que dichos cambios se conserven al apagar la impresora.

P.S.: Quizá no sea necesario modificar los offsets de XY, si el origen de los ejes está correctamente situado en la esquina delantera izquierda de la cama.
  Responder
#5
(13-08-2023, 10:03 PM)Simemart escribió: Hola, sobre el Marlin "personalizado" decirte que aquí de Arduino no hay nada: tendrás que compilarlo con PlatformIO en Visual Studio Code, para generar el archivo .bin que necesitarás para grabarlo en la placa.
En todo caso y si ese firmware de Creality tiene activada la EEPROM (creo que es así), no es imperativo compilar un nuevo firmware para solucionar este problema: podrías modificar mediante gcode los offsets, tanto de los ejes XY (para lograr que realice el home del eje Z en el centro de la cama), como los del BL-Touch (XYZ Probe Offsets), para que coincidan con las medidas reales que tienes actualmente y después grabarlos en la EEPROM, para que dichos cambios se conserven al apagar la impresora.

P.S.: Quizá no sea necesario modificar los offsets de XY, si el origen de los ejes está correctamente situado en la esquina delantera izquierda de la cama.

Gracias por tu solución, al final era todo tan fácil como lo que me has contado. He modificado los offsets de X y de Y dentro de la pantalla de la impresora y ya me nivela en los sitios justos.

B1 B1
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 0 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete
  Tutorial sensores BLTOUCH y 3DTOUCH mashirito 162 269,780 02-08-2023, 08:54 PM
Último mensaje: Leotathabe
  CONSULTA Ender 3 pro y Ender 5 con la misma falla Sr. Kowi 0 1,331 15-02-2021, 02:33 AM
Último mensaje: Sr. Kowi
  Problema 3DTouch Trianglelab - no completa todos los puntos Juanolo 12 3,595 29-04-2020, 03:32 PM
Último mensaje: Juanolo