This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA No lamina bien las capas
#1
Triste 
Hola buenos días, perdonad si os molesto. Tengo una Ender 3D y hasta hace poco imprimía bien, de repente a empezado a hacerme esto.[Imagen: 505aeb84-39f9-478b-b373-fe6a92c94c0c.jpg]


[Imagen: 495c0905-d0c7-49f3-9da7-bda0e11ada3d.jpg] 
No entiendo el porque y me estoy volviendo loco. Espero que puedan ayudarme 
Gracias
  Responder
#2
Hola @Armstorm83, bienvenid@ al foro.
Por lo que se ve en esas fotos, yo diría que tu impresora está empezando a subextruir, lo que implica que las líneas de impresión salgan más finas de lo que deberían y eso hace que se separen los perímetros de cada capa, produciendo ese efecto de laminado.
También hace que en el relleno de esa pieza verde, queden pequeños huecos entre las lineas que lo forman, lo que hace que no quede lo opaco que debería.
Los motivos por los que sucede esto pueden ser variados, aunque es probable que sea por llevar un tiempo utilizando la impresora sin hacer el mantenimiento del extrusor.
Con las sucesivas impresiones, por una parte se deteriora el tubo de PTFE que lleva interiormente el barrel, lo que se traduce en mayor esfuerzo del impulsor para que pase por él el filamento, reduciendo el flujo; por otra, los dientes de la rueda que impulsa el filamento se pueden desgastar o se pueden depositar en ellos restos de este, que hacen que patine ligéramente, con la consiguiente disminución del filamento extruido: tendrás que comprobar todos estos puntos y sustituir o limpiar lo que sea necesario.
Si se quiere que los buenos resultados de la impresión se mantengan, es necesario realizar un mantenimiento periódico, que consiste en el cambio (cada cierto tiempo) del conjunto barrel/boquilla y en la revisión del impulsor (integridad del mismo, tensión del muelle, limpieza y desgaste de los dientes).
  Responder
#3
@Simemart muchas gracias. El mantenimiento se lo e echo, e cambiado la boquilla, la correa esta sana, y me ando volviendo algo loco. Voy a repetir el mantenimiento pero es que ya no se lo que podría ser. Ya le comentare algo
  Responder
#4
El mantenimiento era la causa más probable, pero si ya se lo has hecho quizá el problema venga por otro lado: revisa bien el impulsor, porque suelen partirse en la palanca que realiza la presión sobre el filamento y dejan de mover este como deberían.
Si no fuese una causa mecánica, quizá sea la configuración del perfil de impresión (si lo has variado últimamente) o también podría ser el filamento, si no es el que hayas utilizado anteriormente.
Quizá necesites hacer una calibración de la extrusión, para lo que puedes guiarte por lo que indico en este post.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ender 5 Plus. Nivela Bien pero empieza muy alto felixtin 4 0 30-01-2024, 01:53 PM
Último mensaje: felixtin
  Lamina PEI cara lisa ofitecno 0 0 11-12-2023, 07:52 AM
Último mensaje: ofitecno
Gran sonrisa CONSULTA desplazamiento de capas ender 3 Jorge Espadas 1 0 28-10-2023, 10:53 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problemas en las capas gallegoLJG 6 0 15-10-2023, 11:52 AM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA Mala calidad en las primeras capas maaxcabj 2 291 26-01-2023, 01:04 PM
Último mensaje: maaxcabj