This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problemas en el inicio con temperatura alta del extrusor
#1
Buenas a tod@s, me regalaron una ender 3 v2 neo, estuve imprimiendo bien, con los típicos problemas de principiante, y un día, sin motivo se me quedo la pantalla con el logo de creality, lo arregle  gracias a las lecturas de gente del foro, y seguí imprimiendo, pues hace unos días me empezó a marcar nada mas encender la impresora la temperatura del extrusor a 260 y toco el extrusor y esta frio. si cambio el sensor en la placa con el de la cama, esta se calienta, cambie todo el cableado pero nada, me sigue marcando los 260 grados nada mas encender y no se que hacer,......
  Responder
#2
Hola, antes de pasar a tu consulta, decir que es importante que se indique si una solución propuesta a un problema ha sido exitosa o no, pues así se puede ir aprendiendo, por lo que no habría estado mal que lo hubieses indicado en tu primer post.
Respecto al problema que tienes ahora, si cuando intercambias los termistores del hotend y la cama, la lectura de esa temperatura de 260 ºC se traslada de uno a la otra, el problema se encuentra en el termistor del hotend, bien porque se ha deteriorado internamente la resistencia o porque están en corto sus dos cables: para comprobar lo primero, tendrás que medir con un multímetro la resistencia que tiene el termistor a temperatura ambiente (debería ser sobre los 100K Ohms) y para lo segundo, revisar si se ha deteriorado la funda que protege los conductores, en el punto donde estos se sujetan al cubo calentador.
Si por el contrario, al intercambiar los termistores la temperatura de 260 ºC se mantiene en el hotend, el problema está en el circuito de la placa que controla dicho termistor y en este caso la solución pasa por reparar la placa o cambiarla por una nueva.
  Responder
#3
(24-01-2023, 06:14 PM)Simemart escribió: Hola, antes de pasar a tu consulta, decir que es importante que se indique si una solución propuesta a un problema ha sido exitosa o no, pues así se puede ir aprendiendo, por lo que no habría estado mal que lo hubieses indicado en tu primer post.
Respecto al problema que tienes ahora, si cuando intercambias los termistores del hotend y la cama, la lectura de esa temperatura de 260 ºC se traslada de uno a la otra, el problema se encuentra en el termistor del hotend, bien porque se ha deteriorado internamente la resistencia o porque están en corto sus dos cables: para comprobar lo primero, tendrás que medir con un multímetro la resistencia que tiene el termistor a temperatura ambiente (debería ser sobre los 100K Ohms) y para lo segundo, revisar si se ha deteriorado la funda que protege los conductores, en el punto donde estos se sujetan al cubo calentador.
Si por el contrario, al intercambiar los termistores la temperatura de 260 ºC se mantiene en el hotend, el problema está en el circuito de la placa que controla dicho termistor y en este caso la solución pasa por reparar la placa o cambiarla por una nueva.

Muchas gracias, el problema aun no se ha resuelto, le he cambiado los termistores del hotend y me sigue marcando en la pantalla 259, 260 pero no se calienta, cuando los intercambio por los de la cama en la pantalla no indica que la cama se caliente, simplemente se calienta. Voy a probar lo que me indicas y os comento como ha resultado[Imagen: pantalla-3d.jpg].
  Responder
#4
El problema al que me refería es al que indicaste en el primer post que publicaste en el foro, que la pantalla se quedaba congelada con el logo de Creality al encender y que evidentemente sí se solucionó: lo que no está claro es si con la solución que te propuso @ElektroQuark o por otra vía, de ahí mi comentario.
Sobre este otro problema, lo que te indicaba en mi anterior mensaje sobre intercambiar los termistores, es para comprobar las temperaturas que marca la pantalla y no debes intentar calentar ninguno de los dos, pues el problema no es que el hotend no pueda calentar, sino que es el firmware el que no lo hace pues creé que ya está a esa temperatura.
  Responder
#5
(25-01-2023, 01:11 PM)Simemart escribió: El problema al que me refería es al que indicaste en el primer post que publicaste en el foro, que la pantalla se quedaba congelada con el logo de Creality al encender y que evidentemente sí se solucionó: lo que no está claro es si con la solución que te propuso @ElektroQuark o por otra vía, de ahí mi comentario.
Sobre este otro problema, lo que te indicaba en mi anterior mensaje sobre intercambiar los termistores, es para comprobar las temperaturas que marca la pantalla y no debes intentar calentar ninguno de los dos, pues el problema no es que el hotend no pueda calentar, sino que es el firmware el que no lo hace pues creé que ya está a esa temperatura.

Mil perdones, llevas toda la razón, la solución de @ElektroQuark me sirvio, y como veis pude segui imprimiendo, esta tarde he comprobado como me has indicado la resistencia que tiene el termistor a temperatura ambiente y me indicaba 120k Ohms desconectado de la placa y lo he comprobado desde la placa y me indicaba 365k Ohms.   
si el problema es del circuito de la placa, como se puede reparar y si es demasiado costoso, merece la pena?
  Responder
#6
Gracias por indicarlo en el post, así quizá les sirva la misma solución a otros usuarios con el mismo problema que entren en él.
Sobre el problema actual, aunque esas medidas de resistencia parecen un poco altas para ser normales, en todo caso son en sentido contrario a la indicación de temperatura, pues cuando esta aumenta la resistencia del termistor disminuye, por lo que no parecen ser la causa del problema.
Otra forma de saber si es la placa la causa, consiste en desconectar el termistor: si mantiene la indicación de temperatura en la pantalla, entonces la placa es la culpable.
Si es así, repararla no sería demasiado costoso, pero puede ser algo problemático si no se tiene experiencia en estos temas, pues primero hay que localizar los componentes implicados y sus valores (si no se tiene el esquema puede ser complicado), comprobar cual o cuales de ellos están defectuosos, adquirir los nuevos de las mismas características, desoldar los dañados y soldar los nuevos, lo que exige algo de práctica con el soldador, pues son componentes muy pequeños y delicados (en formato SMD): creo que la opción de sustituirla por una nueva, probablemente sea la más recomendable (siempre que se haya comprobado que realmente es la causante).
Es bastante raro que en una impresora nueva, tengas estos dos problemas simultáneamente: ¿tuviste algún problema eléctrico al conectarla por primera vez?
  Responder
#7
(25-01-2023, 09:13 PM)Simemart escribió: Gracias por indicarlo en el post, así quizá les sirva la misma solución a otros usuarios con el mismo problema que entren en él.
Sobre el problema actual, aunque esas medidas de resistencia parecen un poco altas para ser normales, en todo caso son en sentido contrario a la indicación de temperatura, pues cuando esta aumenta la resistencia del termistor disminuye, por lo que no parecen ser la causa del problema.
Otra forma de saber si es la placa la causa, consiste en desconectar el termistor: si mantiene la indicación de temperatura en la pantalla, entonces la placa es la culpable.
Si es así, repararla no sería demasiado costoso, pero puede ser algo problemático si no se tiene experiencia en estos temas, pues primero hay que localizar los componentes implicados y sus valores (si no se tiene el esquema puede ser complicado), comprobar cual o cuales de ellos están defectuosos, adquirir los nuevos de las mismas características, desoldar los dañados y soldar los nuevos, lo que exige algo de práctica con el soldador, pues son componentes muy pequeños y delicados (en formato SMD): creo que la opción de sustituirla por una nueva, probablemente sea la más recomendable (siempre que se haya comprobado que realmente es la causante).
Es bastante raro que en una impresora nueva, tengas estos dos problemas simultáneamente: ¿tuviste algún problema eléctrico al conectarla por primera vez?

No he tenido problemas electricos al conectarla, he desconectado el termistor y me sigue indicando lo mismo, voy a ver si puedo localizar el esquema de la placa y ya os ire contando, he mirado para sustituirla y creo que es lo que voy a hacer, reparare (o lo intentare) la placa y ya os contare.
.
  Responder
#8
Te indico los componentes implicados, por si no encuentras el esquema.
Si es la placa V4.2.2, serían la resistencia R57 de 4700 Ohms y el condensador C40 de 10 uF (microfaradios):

[Imagen: Img1.jpg]

Si es la V4.2.7, serían la resistencia R66 de 4700 Ohms y el condensador C43 de 10 uF (microfaradios):

[Imagen: Img2.jpg]

Lo más probable es que sea el condensador, pero tendrás que comprobar también la resistencia.
Si decides intentar la reparación, tómalo con calma pues no están en un lugar muy accesible (encajonados entre el conector de pantalla y el del termistor).
Para desoldarlos, ayuda cortarlos antes por el medio con unos buenos alicates de corte y para soldarlos de nuevo, conviene utilizar un soldador de punta fina y a no excesiva temperatura (tocar con el soldador lo justo para que se funda el estaño).
  Responder
#9
(26-01-2023, 10:24 PM)Simemart escribió: Te indico los componentes implicados, por si no encuentras el esquema.
Si es la placa V4.2.2, serían la resistencia R57 de 4700 Ohms y el condensador C40 de 10 uF (microfaradios):

[Imagen: Img1.jpg]

Si es la V4.2.7, serían la resistencia R66 de 4700 Ohms y el condensador C43 de 10 uF (microfaradios):

[Imagen: Img2.jpg]

Lo más probable es que sea el condensador, pero tendrás que comprobar también la resistencia.
Si decides intentar la reparación, tómalo con calma pues no están en un lugar muy accesible (encajonados entre el conector de pantalla y el del termistor).
Para desoldarlos, ayuda cortarlos antes por el medio con unos buenos alicates de corte y para soldarlos de nuevo, conviene utilizar un soldador de punta fina y a no excesiva temperatura (tocar con el soldador lo justo para que se funda el estaño).

muchas gracias!!! voy a intentarlo, ya os contare, aunque he optado por comprar otra placa, la v.4.2.7 que es mas moderna, no quita que intente reparar la anterior y poder tenerla de repuesto.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  LRS V0.1 [inicio]Impresora Resina Gran Formato 500*400 sacha 0 0 17-10-2023, 05:06 PM
Último mensaje: sacha
  Ventilador del extrusor no fuciona Jorgeybrais 1 378 25-03-2022, 11:41 PM
Último mensaje: Simemart
  Resinas 3d alta temperatura. Zarracatanita 0 269 26-02-2022, 12:16 PM
Último mensaje: Zarracatanita
  Clack Clack del extrusor ENDER3-Pro ams365 5 523 07-01-2022, 07:54 AM
Último mensaje: Macuho
Triste CONSULTA baja extrusión al inicio de cada capa, AYUDA! fran_1192 3 1,400 11-09-2020, 07:06 AM
Último mensaje: fran_1192