This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
APORTE Mi experiencia con una Ender 3 v2 - nivelar cama
#1
Hola,

   Por si a alguien le sirve de algo, aquí os traigo algunas notas y consejos que he sacado de mi experiencia nivelando la impresora:

   - Para que la impresora imprima bien no basta con nivelar la cama:
      - Una vez montada tenéis que aseguraros de que el eje Y está nivelado. Para ello os recomiendo comprobar a diferentes alturas que la distancia a la base de la impresora (no a la cama) es constante al milímetro. Para hacer este ajuste tocará jugar con las excéntricas, yo lo he hecho de esta manera:
          - Con dos soportes que os den una guía de cuándo está recto (yo usé los de Control3D: https://www.thingiverse.com/thing:4158561), primero asegurad que en el lado donde está el motor las tres ruedas estén tocando el eje y no se muevan fácilmente ajustando la excéntrica de ese lado.
          - Luego en el otro lado aflojé las tuercas de las ruedas que no tienen excéntricas, ajusté la excéntrica para que quedase recto y luego apreté las tuercas de las otras ruedas. Como en el otro caso, las ruedas tienen que hacer contacto y cierta fuerza contra el eje.
    Una vez hecho el eje Y (que me resultó con diferencia lo más complicado) hay que asegurarse que las correas de los otros dos ejes estén tensas, para evitar que se produzcan saltos que destrozarían la impresión. Esto se hace con los ajustes que se han puesto nuevos en esta versión.
   - Finalmente para nivelar la cama recomiendo asegurarse que el tope para el eje Z esté colocado a una distancia que en la posición Home no rasque contra el cristal. Tal y como viene en las instrucciones en mi caso estaba bien, si seguís las instrucciones de algún youtuber... rascará el cristal (creedme...).
     - Una vez situado en la posición Home movedlo a la posición (15,15) y ajustad la cama para que pase rascando un papel de 80 gramos por debajo pero no se bloquee. Luego moved a (15,205) y repetir el proceso, luego (205,205) y finalmente (205,15). Tendréis que repetirlo numerosas veces ya que al ajustar un lado se desnivela el otro, poco a poco irá ajustándose.
     - Una vez hecho podéis usar uno de los test de nivel de cama (yo uso https://www.thingiverse.com/thing:2987803). Os aconsejo cada cierto tiempo repetirlo para asegurarse que sigue bien nivelada.

    Otro consejo referente a la cama, normalmente al imprimir algo grande cuesta mucho despegarlo. Antes de comprar la base magnética os aconsejo comprobar con una regla metálica que la base de la cama (el metal) está completamente recto ya que si no es así, la base magnética será inútil. La cama de cristal disfraza este error, pero con la magnética no es así.


Espero que a alguien le sirva!
  Responder
#2
Hola O_oj ¿No será el eje X, el que va de izquierda a derecha, de lo que estás hablando? El eje Y es el que va de adelante a atrás y es el que mueve la cama.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA ender 3 error en la temperatura maxima de la cama caliente thesinis4 4 2,661 30-12-2023, 12:56 AM
Último mensaje: Rulem
  Ender 3 V2 a Ender 3 S1 fvelez 6 425 30-12-2023, 12:49 AM
Último mensaje: Rulem
  Ender 3 - Recambio cama RockBlaster 0 274 17-04-2022, 06:39 PM
Último mensaje: RockBlaster
  Mantener cama y hotend encendidos al parar una impresión br0nka 2 954 29-10-2019, 03:05 AM
Último mensaje: br0nka
  Calibración Cama Ender 3 punish3r 5 4,465 29-08-2019, 04:18 PM
Último mensaje: punish3r