This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que electronica pongo en mi futura CoreXY
#1
Pues eso, quizas este tema deberia ir a electronica, pero creo que tambien encaja aqui.
Estoy empezando a montarme una core xy , en principio como una rat rig, pero estoy hecho un lio
Para montar una de estas necesito tres motores en Z, por tanto necesito una placa grande, Duet, octopus, Monster.
Si de firmware hablamos he leido que klipper va muy bien , pero eso implica una Rasberry (icrementando bastante el precio) y Marlin me resultaria mas economico (y es el que conozco)
¿Me podeis dar un poco de luz al tema?,
 ¿Los que tengais experiencia en estas placas, cual me aconsejais?,
¿Y sobre firmware ?

Agradezco cualquier comentario
  Responder
#2
Hola, como te indicaba en otro post, no hay muchas opciones para una placa con 6 zócalos para drivers y todas son bastante caras, aunque yo diría que la opción más económica sería la BTT SKR Pro V1.2.
Sobre el firmware, lo mejor es que utilices Marlin (por lo menos al principio), pues vas a tener bastante trabajo solo con poner la impresora en marcha.

P.S.: Otra posible opción y que sería algo más barata, sería utilizar una placa con 5 zócalos, de las que hay muchas en el mercado para elegir y utilizar un módulo de expansión para incrementar el número de zócalos: yo personalmente, de hacer la inversión, me decantaría por la placa con más zócalos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Proyecto conversion Ender 3 v2 a corexy, necesito consejos y problemas con drivers Miyi3D 2 0 04-03-2024, 02:53 AM
Último mensaje: Miyi3D
  problema con medidas ender 5 plus corexy nestor564 1 0 24-06-2023, 04:02 PM
Último mensaje: Simemart
  Sistema auto bed level corexy con tres motores z 21Curiosos 2 327 07-05-2022, 08:53 AM
Último mensaje: 21Curiosos
  Doble motor en eje z corexy Ahoraquini 2 1,615 30-08-2020, 08:53 PM
Último mensaje: Ahoraquini
  Sapphire plus corexy 300x300x350 Asier esnal 13 3,701 25-06-2020, 09:19 PM
Último mensaje: Asier esnal