14-12-2015, 07:01 PM
Hola a todos....
Seguramente hay millones de cosas escritas sobre el tema, pero creedme , soy un poco "negao" para buscarlo,...
Recientemente añadí un segundo extrusor a mi impresora (con lo que también cambié el carro , etc., etc...) y aparentemente todo funciona medianamente bien.
Ahora bien, he detectado que hay ciertas ondulaciones en el eje X que "curiosamente" corresponden con los dientes de la correa, os pongo una foto:
Antes de ponerme a tocar nada, me gustaría que alguien me diera su opinión:
a) Correa demasiado tensada
b) Correa demasiado floja
c) Voltaje de algun motor....
Saludos!,,,
¿pero qué coj....? puffff, Mi cabeza explotó.
En serio, hay mucho escrito, pero creo es lo más raro que he visto jamás .
Una cosa es que haya ondulaciones, pero otra que se compare con los dientes de la correa... y ¡¡encima coincidan!!
Esas ondulaciones sería pérdida de pasos, totalmente explicable al meterle más peso al eje X, supongo habrá que darle más chicha a ese pololu (si es posible). ¿sabes los miliamperios que consume ahora mismo ese motor?
Al modificar el eje X, lo primero sería comprobar/revisar lo más lógico... ¿has revisado el paralelismo de las barras lisas del eje X? ¿has quitado o puesto algún rodamiento nuevo en el eje X? (lo pregunto porque algunos carros vienen con 3 rodamientos y otros con 4), ¿el carro está bien sujeto? Si agarras el fusor y tiras hacia a tí, ¿cabecea?, es decir, ¿hay holguras? y tirando a izquierda y derechas ¿hay holguras?
Siento la batería de preguntas, supongo tú mismo te has hecho ya todas esas preguntas, pero está claro que si ha pasado al tocar algo de la "mecánica", por ahí está el problema...
Saludos
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
(14-12-2015, 10:19 PM)Lepes escribió: ¿pero qué coj....? puffff, Mi cabeza explotó.
En serio, hay mucho escrito, pero creo es lo más raro que he visto jamás .
Una cosa es que haya ondulaciones, pero otra que se compare con los dientes de la correa... y ¡¡encima coincidan!!
Esas ondulaciones sería pérdida de pasos, totalmente explicable al meterle más peso al eje X, supongo habrá que darle más chicha a ese pololu (si es posible). ¿sabes los miliamperios que consume ahora mismo ese motor?
Al modificar el eje X, lo primero sería comprobar/revisar lo más lógico... ¿has revisado el paralelismo de las barras lisas del eje X? ¿has quitado o puesto algún rodamiento nuevo en el eje X? (lo pregunto porque algunos carros vienen con 3 rodamientos y otros con 4), ¿el carro está bien sujeto? Si agarras el fusor y tiras hacia a tí, ¿cabecea?, es decir, ¿hay holguras? y tirando a izquierda y derechas ¿hay holguras?
Siento la batería de preguntas, supongo tú mismo te has hecho ya todas esas preguntas, pero está claro que si ha pasado al tocar algo de la "mecánica", por ahí está el problema...
Saludos El carro es todo nuevo, rodamientos, etc...
He probado a bajar un poco la velocidad y la altura de capa a 0.1 y mejora bastante
Seguramente le metí demasiada velocidad [emoji16]
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16-12-2015, 11:46 AM
(Última modificación: 16-12-2015, 11:56 AM por antodelg.)
Que curioso!, una cosa, en el carro del extrusor, la parte de la correa que va contínua roza contra el carro?
No se como explicarlo bien... en el carro deberías tener los dos extremos de la correa atados o enganchados de alguna manera, y la parte "continua" de la correa pasa también por ahí, más de una vez he visto como en mi caso esa parte continua se dobla un poco y puede rozar, aunque nunca vi que afectara a las impresiones, quizás sea eso lo que pasa. Pongo una foto de lo que digo:
Aunque yo apuesto más a que sea una coincidencia y que las ondulaciones se deban a los meneos que mete la impresora, la estructura de la prusa i3 single frame no se lleva muy bien con velocidades altas y siempre hay algún que otro meneo (por eso pasé a la p3steel ), además al meterle dos extrusores tendrá más peso e inercia
(16-12-2015, 11:46 AM)antodelg escribió: Que curioso!, una cosa, en el carro del extrusor, la parte de la correa que va contínua roza contra el carro?
No se como explicarlo bien... en el carro deberías tener los dos extremos de la correa atados o enganchados de alguna manera, y la parte "continua" de la correa pasa también por ahí, más de una vez he visto como en mi caso esa parte continua se dobla un poco y puede rozar, aunque nunca vi que afectara a las impresiones, quizás sea eso lo que pasa. Pongo una foto de lo que digo:
Aunque yo apuesto más a que sea una coincidencia y que las ondulaciones se deban a los meneos que mete la impresora, la estructura de la prusa i3 single frame no se lleva muy bien con velocidades altas y siempre hay algún que otro meneo (por eso pasé a la p3steel [emoji14]), además al meterle dos extrusores tendrá más peso e inercia Hola...
Si, la correa está correcta. Estoy casi seguro que es por la velocidad. Respecto al marco, bueno, es de madera [emoji16] , con lo que movimiento tiene pero poquito.
Gracias!
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