This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA ENDER S1 NO INICIA IMPRESION
Bombilla 
Buenas como estan? soy un poco nueva en esto. Hace unos días que la ENDER S1 no inicia la impresión. 

Hago lo siguiente: 
- pongo a calentar extrusor a 240 y cama a 100 ya que quiero imprimir con ABS. 
- cuando llega a la temperatura pongo a extruir para ver q funcione bien.
- en la tarjeta de memoria le subo el gcode echo en CURA. (probe varias tarjetas pensando q podia ser eso pero no)
- luego seleciono el archivo, hace el senso en el medio y luego se queda quieta, despues de un momento se apaga el ventilador y el % empieza a subir como si estuviera imprimiendo pero nada. llega al 100% y se va a home. nose realmente que le pasa. 
espero puedan ayudarme ya que hace dias que vengo viendo en diferentes paginas y no encuentro nada q me ayude y necesito entregar unos trabajos.
muchas gracias, saludos.
  Responder
Hola @urdi forma, bienvenida al foro.
Los síntomas que detallas, parecen indicar un problema de lectura del archivo de impresión, lo que puede ser debido a varias causas: una tarjeta SD defectuosa, un archivo de impresión con errores o incorrecto, un lector de tarjetas averiado, etc.
Para la tarjeta SD, lo mejor es utilizar una nueva, si es posible de 2GB o menos para poder formatearla en FAT (no en FAT32): las de mucha capacidad (HC, XC) pueden dar algunos problemas.
Quizá el problema esté en el propio archivo de impresión, habría que revisarlo.
Para comprobar si el problema está en el lector, puedes probar a imprimir desde el ordenador por USB.
  Responder
Muchas Gracias por contestar, acabo de probar esto y después de varias veces q mande a imprimir con una SD nueva formateada anduvo. asi que ahora veremos si sigue funcionando bien de ahora en adelante y era eso.
  Responder
Hola:

Me encontré varias veces con ese problema. Es el archivo que quieres imprimir. Probablemente es muy pequeño. En otras palabras, es un error de escalas. Creaste un diseño, o lo descargaste, y es muy pequeño. La impresora se prepara para imprimir e imprime el objeto minúsculo y rápido se va al 100%. Revisa el archivo en tu programa de diseño.
  Responder
(15-02-2025, 06:32 PM)bachatero escribió: Hola:

Me encontré varias veces con ese problema. Es el archivo que quieres imprimir. Probablemente es muy pequeño. En otras palabras, es un error de escalas. Creaste un diseño, o lo descargaste, y es muy pequeño. La impresora se prepara para imprimir e imprime el objeto minúsculo y rápido se va al 100%. Revisa el archivo en tu programa de diseño.

En mi caso me paso que no leia la memoria, es mas ahora imprime pero aun asi me saca mal las impresiones, como q no las suelda bien en determinadas capas q nose xq sera.
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ender 3 no inicia impresión Quico 4 5,286 14-02-2025, 08:42 PM
Último mensaje: urdi forma