This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Error en puerto serie 11: Uno de los dispositivos conectados al sistema no funciona.
Triste 
Hola como están?
Estoy teniendo un problema con mi CNC. De la nada empecé a tener este error y es inconstante pero no me permite fresar mas de unos minutos:
Código:
Error en puerto serie 11: Uno de los dispositivos conectados al sistema no funciona.

Luego de varias intentos (cambiar cable USB, puerto USB, etc.) y al no encontrar solución cargue en un nuevo Arduino UNO el GRBL (1.1), lo configure y lo volví a conectar al shield para ver si el problema era el Arduino anterior y seguía haciendo lo mismo, fresaba unos minutos y fallaba, lo volvía a poner y por ahí pasaban 30 segundos y volvía a fallar. Sigo investigando y me doy cuenta que el Arduino no esta conectado al puerto 11, si no al 7 por ende  Facepalm ya se me acabaron las ideas. La pregunta es porque si falla "supuestamente" el puerto USB #11 hace que se caiga el puerto USB #7. Otra cosa es que en el puerto USB #11 no tengo nada, ni siquiera esta activo en modo virtual.

Dejo algunas capturas de pantalla:

[Imagen: Consola.jpg]

[Imagen: Consola-full.jpg]

[Imagen: Administrador-de-dispositivos.jpg]

[Imagen: Opciones-Candle.jpg]

Espero puedan ayudarme. Gracias de antemano!
  Responder
Hola, luego de una buena búsqueda pruebas y errores encontré que el problema eran los puertos delanteros USB de mi pc. Es una pc de alta gama, con un gabinete Asus Rog Strix Helios Gx601pero aun así fallan así que lo conecte a los puertos del motherboard y funciono sin problema. Lo extraño es que hace rato que estaba conectada adelante y no fallaba.
Saludos!
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Sistema operativo para cnc Roxo 6 1,528 10-05-2022, 12:31 AM
Último mensaje: Roxo
  CONSULTA Problema con protocolo GRBL - ARDUINO UNO en plotter de corte mariano3082 12 6,120 28-02-2020, 07:28 PM
Último mensaje: Juanin