Buenas!.
Queira consultal cual es el perfil de impresion de un soporte.
La idea es tener dos modelos uno el imprimible y el otro modelo los soportes.
ahora serian dos configuraciones una para al objeto, y la otra configuración para decir que el segundo objeto sea impreso como un soporte.
Ahora para lograr eso mi pregunta es que parametros debería configurar para que la segunda pieza que va a ser de soporte sea impresa de esa misma calidad como soporte.
Alguna vez he modelado en Blender una pieza y he creado yo mismo el soporte, pero en RepetierHost no tienes forma de decirle que es un soporte. Lo que hice fue:
- tener en mente a qué grosor de capa iba a crear la pieza y hacer el ancho y grosor del soporte de ese ancho de capa (para que haga un hilo solamente).
- Imprimí el modelo a 0.3 mm de capa, así que el soporte no tocaba directamente con la pieza, sino que había un hueco de 0.1 mm entre el soporte y pieza (eso hace que después se despegue mejor). Creo recordar que lo ideal es que haya un hueco de la mitad del grosor de capa. Sí, la teoría te dirá que la pieza la empieza a imprimir en el aire, pero con la expansión del material y tal, queda ligeramente apoyada en el soporte.
Eso fué hace años, hoy día los programas de fileteado han avanzado mucho, craftware por ejemplo te permite poner soportes donde te dé la gana, son palitos o postes . Si miras la configuración de soportes, verás que se suelen imprimir a más velocidad (10 mm/s2 más) y menos temperatura (5-10'ºC menos), de esa forma no deja marcas en la pieza al despegarlos. Hay que hacer varias pruebas modificando esas dos cosas; yo en la prusa conseguí que los soportes se despegaran fácilmente y sin marcas.
Lo ideal es imprimir sin soportes. Diseñar la pieza pensando en ello y si se puede partir la pieza en dos y después unir (con tornillos o pegamento) pues mejor.
Deberías decir si tienes doble extrusor y el fileteador que usas, igual tienes más opciones. Con doble extrusor sé que se puede imprimir con uno los soportes y con otro la pieza.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
22-09-2019, 08:38 PM
(Última modificación: 22-09-2019, 09:22 PM por apamaster.)
gracias por el dato, lo que pasa es que algunos modelos si o si necesitan soporte y quiero que se gaste lo menos posible, usando meshmixer armo algunos soportes pero se imprimen como si fueran una pieza as y es mucho desperdicio.
pero creo que ya encontré en un gcode lo que buscaba solo hay que cambiar una linea del gcode que va haser el soporte poner anres del código de impresion
; feature outer perimeter
y desde ahi todo el modelo lo toma como si fuese un soporte.