This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,213
» Último miembro: ropone
» Temas del foro: 12,474
» Mensajes del foro: 119,054

Estadísticas totales

Últimos temas
Juego automático
Foro: Arduino
Último mensaje por: avi99
Hace 10 minutos
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
saludos a tod@s
Foro: General
Último mensaje por: ropone
Hace 2 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 976
Anet E10 - Impresora 3D m...
Foro: Anet
Último mensaje por: nemanexzd
Ayer, 12:41 AM
» Respuestas: 58
» Vistas: 79,768
Impresión 3D a partir de ...
Foro: Informática
Último mensaje por: blinkcagey
07-04-2026, 10:36 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 1,309
Pregunta sobre el filamen...
Foro: General
Último mensaje por: KOrNeJ
03-04-2026, 10:12 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 126
Que monitor que useis,o u...
Foro: Informática
Último mensaje por: callousaudit
03-04-2026, 08:33 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,238

¿Me he cargado la placa de la impresora?
Enviado por: Penitas - 30-05-2018, 01:24 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (2)

Hola:

Como soy mitad un manazas mitad un temerario (mas bien un ceporro por no tener siempre delante los tutoriales, esquemas, ayudas, etc) , cuando ya por fin llevaba dos o tres meses funcionando fenomenal con mi impresora, a la cual le puse esta placa, la OMV20 Lite, me dio por imprimir la caja que hay diseñada para ella, así que cuando la instalé, y tocó volver a conectar los cables en algún momento creo que algo he hecho mal.

El caso es que cuando conecto los finales de carrera, la placa parece como que se viene abajo, se apaga el led de encendido y el motor correspondiente a ese final de carrera hace un ruido extraño. Descarto (porque lo he comprobado ya y porque pasa con los tres finales de carrera y los tres cables) que sea un cable roto, o que haga contacto.

El resto de cosas funciona medio bien, y digo medio bien porque tampoco me he atrevido a trastear mucho. El extrusor funciona, la cama calienta también, pero cuando digo de mover algún motor, en un sentido no va, pero en el otro a veces parece que hace un ruido raro (por eso no me atrevo a mover mucho, en cuando oigo el ruido desconecto la impresora).

¿Alguien podría confirmarme que esto pasa, o que me puedo olvidar de la placa?

Saludos y gracias, como siempre.

DESCUENTO de 15% Especial SpainLabs en BricoGeek.com
Enviado por: BricoGeek - 30-05-2018, 10:56 AM - Foro: Tiendas colaboradoras - Respuestas (4)

Hola!
Ya hacía tiempo que teníamos ganas de hacer algo para la gran comunidad de Spainlabs y hoy a llegado el día Sonrisa
Tenemos unas cuantas placas DFRobot MEGA 2560 que en breve descatalogaremos y hemos pensado en ofrecer un descuento exclusivo para los usuarios de SpainLabs que seguro le buscan un hueco en algún proyecto.

En concreto tenemos un descuento de 15% en la placa hasta final de existencias y solo hasta el 3 de Junio, así que no te despistes que se van Sonrisa
Simplemente añade el producto a la cesta y utiliza el cupón SLDF2560 para aplicar el descuento. Unidades en stock con envío en 24 horas.

DFRobot MEGA 2560: http://tienda.bricogeek.com/arduino-comp...-2560.html

[Imagen: spainlabs.jpg]

Anet e10 auto home
Enviado por: Dacoba - 30-05-2018, 09:17 AM - Foro: Anet - Respuestas (2)

Buenos dias
Tengo un problema al hacer auto home
El motor X hace cosas muy raras y ruido
Como si se bloquease, pero al apagar gira libremente.
No se a que puede ser debido
Una ayuditaaaaa

Corto en las ramps 1.4sb
Enviado por: robertote - 29-05-2018, 07:14 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (3)

Hola a todos.

Tengo una impresora 3despana y tenia el problema que una vez encencida, no detectaba la sd. Compré una pantalla mks tft 2.8 y lo solucioné.

Se me estropeo el otro dia el ventilador de la electronica y compré este: https://www.amazon.es/gp/product/B009NQL...UTF8&psc=1 
Para conectarlo, quite  y parté, los cables de la pantalla, porque me venia bien. Conecte todo y no me di cuenta de que el cable de la pantalla, lo conecté en el conector de al lado. Encendi y.....solo funciona el ventilador del extrusor y el del nuevo instalado. No se enciende la luz azul de las ramps 1.4 sb y la pantalla antigua tampoco enciende. Vamos, un corto.

¿me he cargado las ramps o algo mas?¿el arduino mega?
La culpa lógicamente , sera de conectar mal los cables, no tendra que ver nada el ventilador ¿no?

Gracias

Pregunta Tevo Tornado ABS no adhiere cama caliente
Enviado por: alehpons - 29-05-2018, 10:31 AM - Foro: Impresoras - Respuestas (20)

Buenas!!

Me presento como un pucelano que tiene ganas de darle uso a su nueva Tevo Tornado (no se si hay un hilo de presentaciones, si sí, ahora voy para allá).

Por otra parte, resulta que ayer "calibré" la cama de mi impresora y me puse a imprimir con ABS los clips de @Jasobrino con dramático resultado. El filamento no se adhería a la cama y tuve que cancelar los varios intentos que tuve.

Temperatura de la cama 80 ºC
Temperatura del fusor 240 ºC
Filamento ABS Smartmaterials (True Black).
Fusor stock y cama sin vidrio.

Para calibrar la impresora utilicé una cartulina y dejé la distancia justa para que ésta rozase con el fusor y con la cama.

Después de esto me tuve que ir a cenar y no volví a intentarlo. No se si hace falta laca en la cama o si estoy haciendo algo mal...

Agradezco mucho vuestra ayuda, espero poder ayudar yo a alguien en el futuro.

PD: Retiré el algodón que cubria el fusor, no se cometiendo un grave error Facepalm .