This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,207
» Último miembro: blinkcagey
» Temas del foro: 12,473
» Mensajes del foro: 119,051

Estadísticas totales

Últimos temas
Impresión 3D a partir de ...
Foro: Informática
Último mensaje por: blinkcagey
07-04-2026, 10:36 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 1,257
Pregunta sobre el filamen...
Foro: General
Último mensaje por: KOrNeJ
03-04-2026, 10:12 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 100
Que monitor que useis,o u...
Foro: Informática
Último mensaje por: callousaudit
03-04-2026, 08:33 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,215
Pequeñas variaciones en c...
Foro: General
Último mensaje por: Tonete
26-03-2026, 03:01 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 227
Problema al extruír desde...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Simemart
24-03-2026, 08:55 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 306
[RECOPILATORIO] Las impre...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Franz3D
22-03-2026, 02:43 PM
» Respuestas: 31
» Vistas: 64,775

Sobre los pasos de los motores.
Enviado por: 3Dsastre - 29-10-2018, 02:39 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (2)

Buenos días,
Ya hice mi post de presentación, pero tengo dudas de que lo hiciera en el sitio adecuado. Haré un resumen:

Soy de Tarragona, me metí en este lio más por cacharrear que para obtener impresiones perfectas.

La pregunta es:

¿Qué diferencias hay -a efectos prácticos en el funcionamiento y calidad de impresión- entre los motores con pasos de 1.8º y los de 0.9º?

¿Hay que modificar algo en los drivers?

Cualquier ayuda es muy bien recibida.

Saludos,
Lluís.

Medidas Anycubic Kossel Plus
Enviado por: Pocoyo - 29-10-2018, 10:01 AM - Foro: Anycubic - Respuestas (3)

Hola a todos.

Llevo algo de tiempo en esto de la impresion 3d, la impresora actual es una prusa steel, y tengo pensado pasar a una kosell plus. El tema es que el espacio disponible para la kossel es muy reducido, un mueble de 56 de ancho, 80 de alto y 37,5 de fondo.

He visto que la kossel plus tiene 38cm de lado, ¿es así? con lo que puede entrar de fondo, pero creo que voy a tener un problema con el display porque sobresale. ¿Alguien que tenga montada la máquina puede darme medidas exactas? ¿Alguna otra forma de montar el display para que no sobresalga?.

Gracias por la ayuda.

Relacion potencia/calentamiento drivers PAP
Enviado por: Shellmer - 29-10-2018, 07:26 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (2)

Aunque parezca mentira, dado mi tiempo en el cacharreo con la electronica y impresoras 3D os voy a pedir consejo sobre un tema:

Actualmente estoy involucrado en un proyecto con unos compañeros que requiere mover unos 7 motores paso a paso de forma sincronizada, este movimiento es logrado mediante la conmutación de señales de forma directa con los pines GPIO y por suerte, actualmente los muevo perfectamente con a altas velocidades y todos comienzan y acaban a la vez.

El caso es que tengo un problema, hay 3 motores que estan sometidos a una alta carga, y aunque llevan reductora sufren bastante en mantener su posición. Son motores nema17 con una reductora de 5.18:1 y por desgracia el diseño no puede ser alterado para implementar un tipo de motor mas potente.

Lo que me interesa saber es si alguno sabria que driver de tipo pololu existe que tenga la mejor relacción calentamiento/potencia, ya que debo si o si forzar algo los motores para que mantengan su posición (llevaran refrigeracion)
Me interesaria tambien saber vuestra opinion de si seria conveniente el reducir el microstepping, ya que segun tengo entendido a full step hay mayor fuerza.

Por ultimo... creeis que aumentando la tension de trabajo podria lograr un menor calentamiento de los driver al reducir la intensidad de trabajo de estos?

Saludos Fabricantes!
Enviado por: melkhior69 - 29-10-2018, 12:58 AM - Foro: General - Invitados - Sin respuestas

Buenas, soy Melkhior, nuevo usuario en este gran mundo, se muy poco de muchas cosas, y algo de algunas. Tiro de impresoras Bq por la fiabilidad, alguien sabe de los tubos de Teflon mecanizados que salgan baratos, no a 1,20€ la unidad? Saludos Labs!

Problemas de saltos de pasos en eje Y (TEVO Tornado)
Enviado por: Meld018 - 28-10-2018, 08:43 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (39)

Saludos, no hace mas de un mes me he comprado la TEVO Tornado (la edicion oro 2018) pero tengo el problema de que me hace escalones en las impreciones.. Simpre hacia atras... ya no se que hacer, le he cambiado los drivers por los TMC2208 para XYZ y y LV8729 para el extrusor y le he tensado la correa del eje Y. Por favor necesito ayuda.
[Imagen: 15407552592877480262397774490082.jpg]

[Imagen: 15407556061228576356190454497143.jpg]

[Imagen: 15407557268252194899945020213878.jpg]
Se supone que sea un florero.. siempre los escalones son hacia atras.

PD: Tambien le configure los voltajes a los drivers.