This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
PROBLEMAS CON EJE X Y Z D...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Hace 5 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Ender 3 impresiones parti...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 07:45 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
Cambiar el Z_SAFE_HOMING ...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 12:27 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 814
Mensaje de error en laser...
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: tovija
29-04-2024, 04:48 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 177
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
29-04-2024, 04:10 PM
» Respuestas: 27
» Vistas: 0
Ender 3 no hace bien los ...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
27-04-2024, 10:26 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 0





















 
  Construcción de mi primera coreXY (HEVO)
Enviado por: DuDu88 - 14-02-2019, 05:30 PM - Foro: CoreXY - Respuestas (16)

Buenas a todos, tengo ganas de empezar mi primera contrucción de una impresora desde 0 y como ya dispongo de delta y cartesiana ahora quisiera tener una coreXY.

Tengo claro que como base quiero partir de una Hypercube Evo.

Características deseadas.

- Guias lineales
- Volumen de impresión 400x400x800
- Electrónica Duet Wifi
- Hotend con más de un color

Tengo muchas dudas sobre las dimensiones de la estructura de la impresora ¿Como calculo el tamaño de los perfiles que tengo que comprar para conseguir ese volumen de impresión? ¿Donde recomendáis comprar los perfiles?

Otro tema que me preocupa es conseguir la plancha de aluminio para la cama caliente ¿Conoceis alguna web de confianza que venda estas planchas?

El tema de las guias lineales he visto que hay mil y un sitios pero no se cual es mejor o peor o si el rendimiento que da una versus otra es ínfimo ¿cuales recomendais?

La parte de la electrónica la tengo controlada, ya tengo una duet wifi y una maestro y la configuración la tengo por la mano.

El Hotend me trae de cabeza, la idea es montar un hotend con estrusión múltiple pero no se si un Chimera, Cyclops o tirarme a por algo más heavy con más colores. ¿Recomendación?

Iré haciendo log conforme vaya teniendolo todo.

Gracias


  Problemas con tarjeta (creo)
Enviado por: helheim - 14-02-2019, 01:46 PM - Foro: Anet - Respuestas (11)

Muy buenas a todos una vez más.

Me regalaron para reyes una Anet a8, después de un divertido montaje me puse a probar electrónica e intentar hacer el cubo hola mundo jejejeje.

Para mi sorpresa me encuentro con que todos los motores funcionan al revés, incluido el extrusor.

Los conectores no dejan lugar a instalarlos a la inversa, antes de cortar y resoldar intenté cambiar el firewall y de paso dejarla actualizada.

Después de leerme en este foro los pasos a seguir, con todo cargado en el PC y los cambios en el nuevo firewall, compilo, le doy a volcar en placa y me da error.
Instaló el repeter host para poder mover los motores manualmente, y descubro que la impresora solo funciona a 250000 baudios con el COM3.

¿Es posible que el Arduino y la placa no estén trabajando en la misma velocidad y al volcar el nuevo firewall a una velocidad que no sea la adecuada sea por eso por lo que da error? Utilizo Arduino 1.8.8 e intento actualizar a skynet.

Si me podéis hecharme una mano lo agradecería muchísimo ya que en este momento tengo un pisapapeles en la mesa... Muy chulo, pero inútil.

Muchas gracias a todos.


Información MKS SBASE V1.3, DOS MOTORES Z
Enviado por: TedCer - 13-02-2019, 09:16 PM - Foro: General - Respuestas (6)

Buenas acabo de adquirir una placa de estas MKS SBASE v1.3, quiero configurarla para una cartesiana de dos motores Z, deseo habilitar el pin del extrusor 2 para mover el otro motor Z en el firmware de smothieware, se que recomiendan un modulo duplicador pero aca en mi pais demoran en llegar las cosas temas de aduanas.


Exclamación Desplazamiento capas eje Y
Enviado por: ejlopez - 13-02-2019, 03:04 PM - Foro: Anet - Respuestas (8)

Buenos Dias.
Tras desmontar la Anet a8 completa para hacer algunas modificaciones me he encontrado con que ahora e desplaza las capas en el eje Y

Las mejoras que he hecho son

Armario Ikea STUVA
[Imagen: 4.jpg]

Iluminacion LED + Reles
Fuente 420W
Caja para la electronica
Actualizacion de Pi 2 a 3B+
WebCam para OctoLapse
Cadena parametrica en el Eje X
Amortiguador Eje Z
MArlin 2.0 bugfix

El resto lo tengo igual..
Tensores en ambas cadenas(X,Y)
La Anet esta atornillada al mueble para evitar vibraciones, ademas de llevar los refuerzos del marco.

[Imagen: 3.jpg]

El problema es que desde que he hecho toodo esto ahora tengo desplazamientos de Y batante brutales
He ido bajando la velocidad hasta los 40mm/s y no es eso, estoy casi seguro de que pierde pasos, pero no veo como arreglarlo


[Imagen: 1.jpg]
[Imagen: 2.jpg]

No hay nada que bloquee el Y ni la cadena ni la cama, ni la cadena..

Alguna idea de por donde atacar este fallo??


Gracias a todos.


  Marlin 1.1.9 homing failed
Enviado por: Agh_23 - 13-02-2019, 01:55 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (10)

Hola buenas he actualizado a marlin 1.1.9 pero al hacer cualquier home de x e y o z luego de hacerlo me salta en la pantalla homing failed, reinicie la impresora. No he conseguido solucionarlo y he vuelto a la 1.1.8 y se me ha solucionado. Alguna solucion ?
En la 2.0 me pasaba lo mismo. Saben si han corregido algo en esas versiones. Eso fue hace unos meses.
Tengo una core xy diseño propio