Pulsa aquí para entrar a los foros.
Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 7,166
» Último miembro: santravis
» Temas del foro: 6,213
» Mensajes del foro: 85,115

Estadísticas totales

Usuarios en línea
Actualmente hay 49 usuarios en línea.
» 0 miembro(s) | 49 invitado(s)

Últimos temas
Se pueden disimular las p...
Foro: Prusa
Último mensaje por: dvera16
Hace 31 minutos
» Respuestas: 9
» Vistas: 127
Presentación
Foro: Evolucionando SpainLabs
Último mensaje por: tarteras5
Hace 4 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 12
Cuando arranca la impresi...
Foro: Prusa
Último mensaje por: lucas_slam
Hace 7 horas
» Vistas: 23
Anet A8 imprime mal
Foro: Anet
Último mensaje por: esdrufao
Hace 8 horas
» Vistas: 27
VIBRACÓN, RUIDO Y MAL FUN...
Foro: General
Último mensaje por: hondapa
Hace 9 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 70
Filamento atascado en el ...
Foro: Anet
Último mensaje por: roybatty
Hace 11 horas
» Vistas: 26
Mi Tronxy X5S
Foro: CoreXY
Último mensaje por: Spyner
Ayer, 05:39 PM
» Respuestas: 54
» Vistas: 1,508
[TUTORIAL] Apagar impreso...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: naranjitopi
Ayer, 01:58 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 2,836

pasar de SketchUp a STL
Enviado por: yo_mismo - 05-10-2013, 03:40 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (10)

Hola a todos.

He diseñado un soporte para el ventilador del extrusor con SketchUp. En SketchUp he instalado un plugging para pasar los diseños a .stl, pero no lo hace.

¿Como pasais los diseños de SketchUp a .stl?

Imprimir

Piezas imprimibles de una prusa i3 rework
Enviado por: azazel75 - 05-10-2013, 02:41 PM - Foro: Compra - Respuestas (14)

Buenas, necesito la ayuda de alguno de vosotros. Voy a construir una prusa i3 rework y necesito que me impriman las piezas, http://www.thingiverse.com/thing:119616 , si podéis y queréis darme precios y si sois de Madrid o alrededores lo haríamos a mano. No me corren prisa, serían para el mes de noviembre.

Muchas gracias, una vez montada lo documentaré y lo subiré.

Imprimir

¿como poner material de soporte solo donde quiera?
Enviado por: diabliyo87 - 05-10-2013, 12:44 AM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (3)

Pues eso, a menudo nos encontramos con que queremos material de soporte en unos sitios pero en otros no.

Por ejemplo, hoy he impreso una pieza que queria que me hiciera material de soporte para la parte inferior, pero en el agujero interior no, pero no conseguí hacer que me hiciera eso y ahora para quitar el material de soporte del interior va a ser imposible quitarlo todo creo.

La idea es, imaginaros hacer un tubo, quieres meterle material de soporte en la base para que no salga rodando una vez lo estas haciendo, pero el agujero central no quieres que te meta material de soporte porque luego vas a sudar la gota gorda para dejarlo libre.

Encima imprimo en PLA que creo que es mas complicado que el ABS para quitar los soportes :elrisas:

Imprimir

Sospecha de termistor chungo (caliente caliente...)
Enviado por: wakaru - 04-10-2013, 06:59 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (4)

Hola:

Tengo ciertas sospechas de que el sensor de temperatura de mi bicha esta chuscao y no detecta bien la temperatura.
Mientras repetier marca 230ºC, cuando mediciones con el polimetro (que tiene un accesorio para medir Tª) me da ¡¡¡250ºC!!!!!!! Conste que no es el termometro mas preciso del mundo (dice que yo estoy a 34ºC) pero un error de 20 grados.... no me cuadra...

Hay alguna otra forma de comprobar si la temperatura se ha ido a parla? ¿sintomas en el plastico, como que se queme o algo??
No quiero gastar un paston en un termometro molon, pa medir una cosina de na.

Imprimir

Pasta termica con pegamento para refrigerar pololus
Enviado por: wakaru - 04-10-2013, 06:08 PM - Foro: Compra - Respuestas (9)

Hola:

He intentado buscar pasta termica de la que pega ( de la de PC tengo un monton) para poner los disipadores en las controladoras.
En las tiendas de informatica flipan ( vaya tio mas raro.... :geek: ) y en las de electronica me mandan a las de informatica :S Meparto

Alguna tienda online?

Y otra cosa mas... de las pegatinas, he oido que son caca. Y de los pegamentos, que no hay quien a despegar eso como quede mal.
No me molan ninguna de las dos cosas (ni la caca, ni las controladoras rotas por despegar un disipa), asi que

¿Hay alternativas? ¿Alguien ha probado otra cosa? ¿Alguien ha tenido problemas por pegar un disipador con esta pasta?

Imprimir

VENDO-NUEVA!!- PRUSA I3 CALIBRADA Y FUNCIONANDO
Enviado por: feced6880 - 04-10-2013, 09:00 AM - Foro: Venta - Respuestas (2)

Calibrada y funcionando,en perfecto estado.
¡Pocas horas de uso! 1 semana

Características:
- Marco de aluminio 6mm. inox al igual que todas las piezas (barillas, engranajes, tuercas...)
- Hot-end Prusa Nozzle 0.4 mm orificio.
- Ventilador axial 50mm 12v.
- Arduino Mega 2560.
- Ramps 1.4
- Extrusor compacto diseño Josef Prusa. Diseño mejorado adaptado.
- Motores 2engineers.
- Fuente de alimentación 12V/20A.
- Hot-bed MK2A (alcanza fácilmente los 110C).
- Espejo a medida con cinta Kapton adherida.

¡Regalo Bobina de 1kg Filamento ABS 3.00 mm Blanco de 1ª calidad!

resim

Imprimir

[UPDATE] Soporte para arduino al marco
Enviado por: Alcamprieto - 04-10-2013, 05:18 AM - Foro: Modelos - Respuestas (10)

Modelo actualizado y probado.
La anterior base la probé pero los agarres de los tornillos de sujección a la base eran débiles por lo que decidí a reforzarlos y aumentar el tamaño para que entraran tornillos de los de placa de PC (que tengo un huevo acumulado a lo largo de los años).
Está probado con el Beduino de la conjunta y con otro Arduino original por ver si eran iguales formatos.

resim
resim
resim

http://www.thingiverse.com/thing:160467

Imprimir

Posible causa del fallo del fusible rearmable
Enviado por: erdabyz - 03-10-2013, 11:34 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (4)

Bueno, estoy viendo que mucha gente tiene problemas con el fusible rearmable que controla la cama caliente (el de 11 amperios). Ese fusible NO debería calentarse si estuviera bien dimensionado, como mucho debería ponerse templado. Lo que a muchos nos pasa (a la impresora a la que tengo acceso le pasa) es que el fusible se calienta muchísimo y empieza a acercarse a su temperatura de corte y a actuar como una resistencia significativa que limita la corriente hacia la cama caliente. Ese fusible disipa demasiado y según la refrigeración de cada uno aguanta sin saltar o se queda en el limbo a puntito de saltar limitando la corriente hacia la cama. Eso hace que la cama no reciba toda la corriente que puede y se caliente más lento y además acorta la vida del fusible y es un fallo de seguridad.

Algunas impresoras no tienen ese problema y otras sí y como siempre dudo muchísimo que los fusibles estén defectuosos y que quien haya diseñado la RAMPS no haya calculado con suficiente margen de seguridad la corriente que debería soportar ese fusible.

Así que tengo una pregunta para ghosthawk. Las placas de la cama caliente, ¿cómo las fabricaron? ¿Mediante proceso aditivo o sustractivo?

Las placas de la cama caliente TIENEN que estár hechas mediante proceso sustractivo. Se parte de un sustrato de fibra de vidrio con una capa de cobre de 35um (espesor típico y para el que está diseñada la cama caliente creo) y se elimina el cobre sobrante. Eso garantiza espesor uniforme de la película de cobre en toda la superficie. En el método aditivo se parte de fibra de vidrio con una capa de cobre mucho más fina y luego se hace crecer una película de cobre encima por electrólisis únicamente sobre las pistas del circuito hasta completar los 35um. Eso permite hacer agujeros metalizados y otras cosas pero no es bueno para la cama caliente porque el espesor puede fluctuar a lo largo de la placa y eso provocaría calentamiento no uniforme y que la resistencia de la cama no fuera la que debería ser.

Yo creo que es una posible causa del problema. Si es la causa creo que se nos deberían reemplazar las camas calientes por otras fabricadas correctamente.

Imprimir

Actividad del foro
Cupones descuento para Gearbest - Ofertas y promociones diarias
Últimos Temas
Tema Fecha, Hora  Autor Última Respuesta Foro
  Se pueden disimular las pasadas del extrusor con el filamento? Hace 31 minutos Kuassimodo dvera16 Prusa
  Presentación Hace 4 horas tarteras5 tarteras5 Evolucionando SpainLabs
  CONSULTA  Cuando arranca la impresion sube el eje z Hace 7 horas lucas_slam lucas_slam Prusa
  Anet A8 imprime mal Hace 8 horas esdrufao esdrufao Anet
  VIBRACÓN, RUIDO Y MAL FUNCIONAMIENTO P3STEEL Hace 9 horas IvanSM hondapa General
  CONSULTA  Filamento atascado en el extrusor Hace 11 horas roybatty roybatty Anet
  Mi Tronxy X5S Ayer, 17:39 cyberbask Spyner CoreXY
  [TUTORIAL] Apagar impresora con Octoprint (Rele) Ayer, 13:58 cansi22 naranjitopi Firmware y Software
  Impresora 3D desde 0. Ayer, 13:42 Mtrex Fendetestas General
  DISPLAY PARA MODULO DE EFECTOS MARCA PROFUSION Ayer, 13:24 FRANK FRANK Electrónica
  Placa adaptadora para PICs SMD Ayer, 12:39 OtreblaCU OtreblaCU PICs - Microchip

Más Vistos
  [CONJUNTA] Kit Prusa i3 203376
  Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas 184864
  Anet A8 - Dudas y soluciones - Recopilatorio de temas 161002
  [PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot 102416
  Presentacion web 95325
Más Respuestas
  [CONJUNTA] Kit Prusa i3 2114
  Anet A8 - POST DEFINITIVO - Recopilatorio de temas 2097
  QuadCopter LOWCOST 1641
  Oferta 3DEspana Prusa I3 Desde 329,99€ 1272
  [Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Dudas montaje 1059