This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Hace 1 hora
» Respuestas: 7
» Vistas: 0
Cortocircuito en hotend A...
Foro: General
Último mensaje por: ALBMM
Hace 3 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
Mks TS35 en robin nano 3....
Foro: Impresoras
Último mensaje por: fedasil
Hace 5 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
Problema eje Z con ender ...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 09:20 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Ayuda con Artillery Geniu...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Aldo Carlovich
Ayer, 05:52 AM
» Respuestas: 20
» Vistas: 0
Problema impresión detall...
Foro: General
Último mensaje por: pulsos1975
24-04-2024, 12:18 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0





















 
  extrusor directo
Enviado por: r5gttart - 26-03-2019, 05:58 PM - Foro: General - Respuestas (14)

hola, este es mi primer post

tengo una anycubic Chiron, y le he montado un extrusor directo asta aquí todo bien

el problema lo tengo al formar las esquinas de las piezas

tal como tiene de fabrica he llegado a la conclusión que al tener mas presión el Bowden y la retracción es mas larga aprovechan ese acceso de material para formar la esquina

ahora al ir directo y mas rápido la pieza no se me forma en las esquinas, veo que antes de llegar a la esquina me hace una retracción


adjunto foto

he probado a cambiar los parámetros de Marlin, pero mis conocimientos son básicos y algo se me escapa

estoy seguro que es una tontería, pero no la encuentro

también he visto que en Marlin tengo unos parámetros pero que luego en ponterface no corresponden, como la linea 203-204, no se si ponterface indica los máximos o es

 que la placa no carga los nuevos valores



[Imagen: IMG-6037.jpg]

[Imagen: IMG-6032.jpg]

[Imagen: IMG-6031.jpg]


  ¿Viable una Co2 con la estructura actual?
Enviado por: Forsito - 26-03-2019, 04:05 PM - Foro: Laser CNC - Respuestas (20)

Simplemente una curiosidad que no veo por el foro (O al menos no lo encuentro), tengo una estructura laser con aluminio, con motores nema17, correas GT2 y ruedas. 

Me gustaría en un futuro, seguramente cambiar de laser (Si todo va bien) a uno de Co2 y no sabría si me serviría la misma estructura ya que la actual que tengo, es de 60*50 de zona de grabado y me viene muy bien esas medidas.

¿sería viable?

La tengo metida en un cajón que le hice, con sus ventiladores para meter y sacar aire al exterior y con su correspondiente tapa de metacrilato para ver los grabados sin necesidad de abrir el mueble.


  Fresadora para caucho y grabados
Enviado por: Mulzani - 26-03-2019, 09:22 AM - Foro: Fresadoras CNC - Respuestas (1)

He encontrado este foro buscando información sobre fresadoras laser, para poder realizar sellos de caucho, ya que hasta ahora todos los trabajos de éste tipo los hemos externalizado.

Estamos buscando algo que sea "barato" ya que nuestro volumen no es demasiado alto, pro qué sí fuera posible también permitiera la personalización de productos de pequeño tamaño, ya sean llaveros o pequeñas placas de metacrilato.

Si nos pudierais ayudar, muchas gracias.


  Eje z no funciona correctamente, Necesito ayudaa!
Enviado por: nahuelb - 26-03-2019, 01:25 AM - Foro: General - Respuestas (19)

holaa a todos.
estoy teniendo problemas con el eje z cuando intento imprimir.

Modo manual con repetier host y con el LCD se mueve correctamente. los homings los hace bien.
pero cuando debo imprimir el eje z se va al home y en vez de subir capa a capa baja y baja hasta presionar la cama caliente y el end stop. y ahi debo cortar la impresión

utilizo ramps 1.4, dos motores en paralelo con driver DRV8825, utilizaba 040ma pero le subi hasta 55ma y sigue haciendo lo mismo.
utilizo slicer prexonfigurado para prusa i3

adjunto configuracion.h

y aca un video dee lo que hace mi eje z
https://youtu.be/PpZwLBZ2kwg


gracias y espero que me ayuden!



Archivos adjuntos
.zip   Configuration.zip (Tamaño: 23.74 KB / Descargas: 40)

  Mi CNC "Robusta v1.0" (dudas y consejos)
Enviado por: chuachealmagro - 25-03-2019, 11:10 PM - Foro: Fresadoras CNC - Respuestas (2)

Hola señores, buenas tardes. Paso a comentaros la creación de una fresadora CNC que tengo en mente. Principalmente para fresar metales y quizás alguna vez madera, pero no creo. Quiero añadirle también con el tiempo un 4º eje o quien sabe, quizás 5º eje también. De modo que poneos cómodos, sacad las cervezas y las palomitas...que tengo muchas dudas y sobre todo quería saber vuestra opinión.

Antes de nada, decir que la estructura en extrusión de aluminio es RECICLADA, algunas guías y patines lineales también. Es decir, he realizado los cálculos y planos en torno a lo que tenía por aquí y por allá. 

-La perfilería de aluminio que va a llevar el puente del eje Y va a ser de 160x80 con una longitud total de 1076mm.
-La perfilería de aluminio del eje X y donde va a ir todo soportado es de 200x120 con una longitud total de 1000mm.
-Guías prismática THK de 35mm con patines SHS35 en el eje X. (sé que es exagerado para el tamaño y peso de la maquina, pero me tengo que adaptar a lo que tengo)
-Guías prismáticas Hiwin de 25mm con patines EGH25 para el eje Y.
-Perfilería de 80x40 para hacer toda la cama de la maquina.

Todo esta sin usar, excepto los patines y la guía Hiwin que apenas tiene uso pero estuvieron en un anterior proyecto.

Las medias totales de la maquina son 1040x1116x890 y las de trabajo se me quedan en unos 800x916.

En cuanto a los laterales del eje Y y todo el conjunto del eje Z lo quiero mandar a cortar por láser en aluminio rectificado de 20mm (quiero que sea robusta de c...)

Las guías del eje Z sería de 15mm Hiwin y los patines serian HGW15.

Los motores que tengo vistos son unos híbridos de lazo cerrado Nema34 de 8.5Nm. Quiero solo un motor en el eje X, lo he puesto que tire de todo el puente desde el centro. Los motores son estos y vienen con la electronica: https://es.aliexpress.com/store/product/EU-ship-Nema34-L-116mm-Closed-Loop-Servo-motor-8N-m-Motor-6A-Closed-Loop-HSS86/512815_32842837681.html?spm=a219c.12010615.8148356.23.3731335esbY3gz

En cuanto a los husillos como no tengo muchas distancias que cubrir había pensado en husillo de bolas de 20mm paso 5mm tanto en eje X como Y, y husillo de 16mm paso 5mm en Z

El Spindle sera uno de 2,2Kw de 4 rodamientos ceramicos y con un variador de frecuencia para su control: https://es.aliexpress.com/store/product/From-UK-free-ship-Square-2-2kw-Air-cooled-spindle-motor-ER20-runout-off-0-01mm/512815_32268607268.html?spm=a219c.12010615.8148356.31.3731335esmqNOJ

Seguimos con la placa de control. La quiero que sea por USB o Ethernet, ya que la transmisión de datos es mucho mas rápida. La quiero para controlar 4 o 5 ejes, ya que en un futuro quiero agregarlos, había visto esta por Internet: https://es.aliexpress.com/store/product/NVUM-6-Axis-cnc-engraver-Mach3-USB-Card-300KHz-3-4-6-Axis-CNC-drilling-machine/804316_32851158370.html?spm=a219c.12010612.8148356.24.526fcf86AjdNQC

Fuentes de alimentación de 60V 600w cada una. Llevaría 3 unidades, una para cada driver. Los motores tienen picos de 480w y las fuentes de esa potencia creo que se quedarían cortas.

Por ultimo, aun no sé que hacer, si meterle taladrina y liar la de Dios o ponerle un sistema de aire/taladrina que dicen que ensucia menos.

Ronda de preguntas:

-¿que opinión tenéis de los patines EGH25? en casi todas las maquinas se montan los de la serie HG...
-¿conocéis algún sitio fiable por corte por láser o agua que tengan aluminio rectificado? ¿o es mejor hacerlo con una fresadora CNC?
-¿para fresar metales, son poco robustas las guías y rodamientos Hiwin de 15 para el eje Z?
-¿que tal esos Nema 34 de 8.5Nm híbridos? ¿Se quedan grandes, pequeños, etc? ¿Está bien un solo motor para el Eje X? ¿o debería de llevar dos motores con sus dos husillos?
-¿que tal los diámetros de los husillos y sus pasos para mecanizar metal?
-¿opinión del spindle de 2,2kw?
- ¿que os parece la controladora? ¿conocéis alguna que de buen resultado algo mas barata?
-A pesar de que los drivers tienen un rango muy amplio de Voltajes (incluso entre alterna y continua) ¿ que opináis de meterle 60v? ¿irían mejor a otros voltajes?
-¿Sistema de taladrina vs taladrina/aire?

Aquí os dejo algunas de las dudas, seguramente vayan apareciendo muchas mas a lo largo de la construcción de la maquina en cuestión.

Desde ya, gracias y un saludo a todos.