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  pasar de SketchUp a STL
Enviado por: yo_mismo - 05-10-2013, 03:40 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (10)

Hola a todos.

He diseñado un soporte para el ventilador del extrusor con SketchUp. En SketchUp he instalado un plugging para pasar los diseños a .stl, pero no lo hace.

¿Como pasais los diseños de SketchUp a .stl?

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  Piezas imprimibles de una prusa i3 rework
Enviado por: azazel75 - 05-10-2013, 02:41 PM - Foro: Compra - Respuestas (14)

Buenas, necesito la ayuda de alguno de vosotros. Voy a construir una prusa i3 rework y necesito que me impriman las piezas, http://www.thingiverse.com/thing:119616 , si podéis y queréis darme precios y si sois de Madrid o alrededores lo haríamos a mano. No me corren prisa, serían para el mes de noviembre.

Muchas gracias, una vez montada lo documentaré y lo subiré.

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  ¿como poner material de soporte solo donde quiera?
Enviado por: diabliyo87 - 05-10-2013, 12:44 AM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (3)

Pues eso, a menudo nos encontramos con que queremos material de soporte en unos sitios pero en otros no.

Por ejemplo, hoy he impreso una pieza que queria que me hiciera material de soporte para la parte inferior, pero en el agujero interior no, pero no conseguí hacer que me hiciera eso y ahora para quitar el material de soporte del interior va a ser imposible quitarlo todo creo.

La idea es, imaginaros hacer un tubo, quieres meterle material de soporte en la base para que no salga rodando una vez lo estas haciendo, pero el agujero central no quieres que te meta material de soporte porque luego vas a sudar la gota gorda para dejarlo libre.

Encima imprimo en PLA que creo que es mas complicado que el ABS para quitar los soportes :elrisas:

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  Sospecha de termistor chungo (caliente caliente...)
Enviado por: wakaru - 04-10-2013, 06:59 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (4)

Hola:

Tengo ciertas sospechas de que el sensor de temperatura de mi bicha esta chuscao y no detecta bien la temperatura.
Mientras repetier marca 230ºC, cuando mediciones con el polimetro (que tiene un accesorio para medir Tª) me da ¡¡¡250ºC!!!!!!! Conste que no es el termometro mas preciso del mundo (dice que yo estoy a 34ºC) pero un error de 20 grados.... no me cuadra...

Hay alguna otra forma de comprobar si la temperatura se ha ido a parla? ¿sintomas en el plastico, como que se queme o algo??
No quiero gastar un paston en un termometro molon, pa medir una cosina de na.

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  Pasta termica con pegamento para refrigerar pololus
Enviado por: wakaru - 04-10-2013, 06:08 PM - Foro: Compra - Respuestas (9)

Hola:

He intentado buscar pasta termica de la que pega ( de la de PC tengo un monton) para poner los disipadores en las controladoras.
En las tiendas de informatica flipan ( vaya tio mas raro.... :geek: ) y en las de electronica me mandan a las de informatica :S Meparto

Alguna tienda online?

Y otra cosa mas... de las pegatinas, he oido que son caca. Y de los pegamentos, que no hay quien a despegar eso como quede mal.
No me molan ninguna de las dos cosas (ni la caca, ni las controladoras rotas por despegar un disipa), asi que

¿Hay alternativas? ¿Alguien ha probado otra cosa? ¿Alguien ha tenido problemas por pegar un disipador con esta pasta?

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  VENDO-NUEVA!!- PRUSA I3 CALIBRADA Y FUNCIONANDO
Enviado por: feced6880 - 04-10-2013, 09:00 AM - Foro: Venta - Respuestas (2)

Calibrada y funcionando,en perfecto estado.
¡Pocas horas de uso! 1 semana

Características:
- Marco de aluminio 6mm. inox al igual que todas las piezas (barillas, engranajes, tuercas...)
- Hot-end Prusa Nozzle 0.4 mm orificio.
- Ventilador axial 50mm 12v.
- Arduino Mega 2560.
- Ramps 1.4
- Extrusor compacto diseño Josef Prusa. Diseño mejorado adaptado.
- Motores 2engineers.
- Fuente de alimentación 12V/20A.
- Hot-bed MK2A (alcanza fácilmente los 110C).
- Espejo a medida con cinta Kapton adherida.

¡Regalo Bobina de 1kg Filamento ABS 3.00 mm Blanco de 1ª calidad!

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  [UPDATE] Soporte para arduino al marco
Enviado por: Alcamprieto - 04-10-2013, 05:18 AM - Foro: Modelos - Respuestas (10)

Modelo actualizado y probado.
La anterior base la probé pero los agarres de los tornillos de sujección a la base eran débiles por lo que decidí a reforzarlos y aumentar el tamaño para que entraran tornillos de los de placa de PC (que tengo un huevo acumulado a lo largo de los años).
Está probado con el Beduino de la conjunta y con otro Arduino original por ver si eran iguales formatos.

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http://www.thingiverse.com/thing:160467

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  Posible causa del fallo del fusible rearmable
Enviado por: erdabyz - 03-10-2013, 11:34 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (4)

Bueno, estoy viendo que mucha gente tiene problemas con el fusible rearmable que controla la cama caliente (el de 11 amperios). Ese fusible NO debería calentarse si estuviera bien dimensionado, como mucho debería ponerse templado. Lo que a muchos nos pasa (a la impresora a la que tengo acceso le pasa) es que el fusible se calienta muchísimo y empieza a acercarse a su temperatura de corte y a actuar como una resistencia significativa que limita la corriente hacia la cama caliente. Ese fusible disipa demasiado y según la refrigeración de cada uno aguanta sin saltar o se queda en el limbo a puntito de saltar limitando la corriente hacia la cama. Eso hace que la cama no reciba toda la corriente que puede y se caliente más lento y además acorta la vida del fusible y es un fallo de seguridad.

Algunas impresoras no tienen ese problema y otras sí y como siempre dudo muchísimo que los fusibles estén defectuosos y que quien haya diseñado la RAMPS no haya calculado con suficiente margen de seguridad la corriente que debería soportar ese fusible.

Así que tengo una pregunta para ghosthawk. Las placas de la cama caliente, ¿cómo las fabricaron? ¿Mediante proceso aditivo o sustractivo?

Las placas de la cama caliente TIENEN que estár hechas mediante proceso sustractivo. Se parte de un sustrato de fibra de vidrio con una capa de cobre de 35um (espesor típico y para el que está diseñada la cama caliente creo) y se elimina el cobre sobrante. Eso garantiza espesor uniforme de la película de cobre en toda la superficie. En el método aditivo se parte de fibra de vidrio con una capa de cobre mucho más fina y luego se hace crecer una película de cobre encima por electrólisis únicamente sobre las pistas del circuito hasta completar los 35um. Eso permite hacer agujeros metalizados y otras cosas pero no es bueno para la cama caliente porque el espesor puede fluctuar a lo largo de la placa y eso provocaría calentamiento no uniforme y que la resistencia de la cama no fuera la que debería ser.

Yo creo que es una posible causa del problema. Si es la causa creo que se nos deberían reemplazar las camas calientes por otras fabricadas correctamente.

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