This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Hace 1 hora
» Respuestas: 24
» Vistas: 0
Ender 3 no hace bien los ...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
27-04-2024, 10:26 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Ejecuta extrusión al revé...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Vickyali
27-04-2024, 09:46 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 0
Liberar teflon de arandel...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Vickyali
27-04-2024, 09:36 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Mks TS35 en robin nano 3....
Foro: Impresoras
Último mensaje por: fedasil
26-04-2024, 05:27 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Cortocircuito en hotend A...
Foro: General
Último mensaje por: ALBMM
26-04-2024, 08:13 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0





















 
  Problemas con extrusor Anet A2
Enviado por: sevijuli - 31-03-2019, 10:27 PM - Foro: Anet - Respuestas (12)

Buenas. El motor extrusor me hace esto desde que la monte... Aun no he podido imprimir después de un mes, alguien sabe a que puede ser debido esto.
https://youtu.be/scbwKkfqer4
Gracias... Espero respuestas....


  Nodemcu + Alexa
Enviado por: jgarridc - 31-03-2019, 12:24 PM - Foro: IoT - Respuestas (5)

Saludos, tras meses de foros, páginas en cientos de idiomas y demás he conseguido montarme un termostato con un nodemcu controlado con un app móvil que me he diseñado y controlar el encendido de los distintos radiadores mediante controles de voz con Alexa también.

El tema es que la app la he desarrollado con appinventor y es algo cutre, y además el control por voz sólo me permite encender o apagar cada uno de los radiadores con una temperatura inicia de 21ºc. Si quiero modificar las temperaturas mediante voz, no sé cómo hacerlo con Alexa,  para eso uso la app móvil.

Me gustaría saber si hay alguno de Valencia o cerca y quedar para desarrollar más a fondo el asunto e incluso poder comercializarlo.

____________________________________________________________

Actualmente con un Nodemcu y la app móvil enciendo y apago la calefacción central, puedo ajustar la temperatura de cada una de las habitaciones (6 radiadores). Todo ello desde dentro de casa o desde fuera de casa, uso https://duckdns.org para simular la IP fija, ya que éste servicio es gratuito y no requiere que esté actualizando la IP cada mes. A parte mediante https://thingspeak.com/channels/266577 puedo ver en todo momento las temperaturas y el estado de la calefacción (en el canal falta meter el resto de habitaciones). Mediante json extraigo de aquí toda la info para que se me refleje el estado del sistema en la app móvil.

O sea, tengo un termostato totalmente funcional, con su histéresis programada, sistema que puedo controlar con el móvil por zonas, temperaturas y demás. Mediante Alexa puedo encender y apagar todos los puntos de calor o uno a uno, pero no sé cómo hacer que suba o baje la temperatura con voz, para eso la app móvil.

Así que eso es todo, estoy buscando alguien que quiera participar en el proyecto, más que nada para cerrar un par de cosas, puesto que el grueso principal ya está operativo.


[Imagen: termostato.jpg]


  Problemas con círculos corexy
Enviado por: xero83 - 31-03-2019, 11:23 AM - Foro: General - Respuestas (1)

Hola,
Os pido ayuda, estoy montando una corexy (no es la primera que monto), el problema está que no consigo imprimir los círculos en esta máquina, me crea un defecto en dos partes y no se si es cuando el eje y cambia de dirección de motor (por lo que he detectado), para corregirlo he realizado las siguientes operaciones:
- Tensar correctamente las correas, x e y
- Paralelismo de los ejes y correas
- Que los ejes corran bien y no haya golpes
- Firmware también lo he mirado

He probado casi de todo, y llevo casi dos semanas intentando corregirlo, pero no hay forma, siempre me lo hace en el mismo lugar. Como podéis comprobar en la imagen, siempre me lo hace en todos los sitios.
A ver si alguien me puede dar un poco de luz, porque estoy un poco loco ya¡¡



Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

  impresion inclinada Ender 3
Enviado por: chrohu - 30-03-2019, 03:15 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (4)

hola buenas, me presento soy cristian y llevo cosa de 3 meses con una ender 3 y e empezado a percatarme que al realizar impresiones altas, me inclina las impresiones levemente del eje Z, de tal forma que cuanto mas arriba esta esta mas fuera la va imprimiendo.

mi pregunta es: esto tiene alguna forma de calibración desde la pantalla de la ender o de algún ajuste fisico?

gracias de antemano.


  drivers con voltaje sin movimiento de motores
Enviado por: garfieldf - 30-03-2019, 11:00 AM - Foro: Electrónica - Sin respuestas

Buenas:

Pues me ha surgido un problema con la electónica que tengo. Me puse a toquetear el marlin 1.1.9 con la ramps y tmc2130 SPI a ver si conseguía meterle el modo hibrido. Como ponía en el marlin empecé a tocar los valores con los comandos M122, m913, m914. Y a partir de ahí ya no se mueven los motores. Lo primero comprobar que los drivers tenían voltaje y no me los cargué. El Eje Z se movía hasta que volví a hacer un m122. He vuelto a cargar el marlin que tenía sin tocar los valores. He probado con dos arduino y dos ramps, por si es eso. Mandando a mover los motores desde el printrun, no manda ningún voltaje a los pines de 5v. Y lo único que se me ocurre es borrar la eeprom y volver a cargar un marlin, no sea que se guarde algún valor dentro de la eeprom que aunque cargue el marlin de nuevo se queden algunnos valores del modo hibrido.
El modo hibrido lo actiuvé porque el Y me estaba perdiendo pasos de forma estable. Cada mm que imprimía desplazaba hacia atrás, y el X no. La cama es de 200x300mm, y por lo que leí, al ser tan grande había problemas con las velocidades altas, pero no imprimo a más de 60mm/sg. Lo que hice fue bajar las aceleraciones de 2500 a 1500, y lo solucioné, pero me puse a leer sobre el modo hibrido y ahí la fastidié.
La pregunta es si funcionará lo que digo o hice un destrozo de narices.

Saludos y gracias