This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 17,118
» Último miembro: AndresHdz
» Temas del foro: 12,121
» Mensajes del foro: 117,302

Estadísticas totales

Últimos temas
Prusa i3 Hephestos modifi...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Simemart
Hace 1 hora
» Respuestas: 3
» Vistas: 4
una fresadora cnc puede f...
Foro: Fresadoras CNC
Último mensaje por: dmt dl0
15-05-2024, 12:29 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 2
problemas con universal g...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Pedriza
14-05-2024, 12:42 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 0
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
12-05-2024, 04:55 PM
» Respuestas: 64
» Vistas: 0
Artillery X2 no imprime
Foro: General
Último mensaje por: solar_fbst
10-05-2024, 10:31 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
Hola alguien tienes exper...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: fedasil
10-05-2024, 06:52 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 1





















 
  Impresora se enfría al iniciar impresión
Enviado por: Jhony9625 - 13-08-2019, 09:57 PM - Foro: General - Respuestas (21)

Muy buenas, estoy empezando en este mundo de impresión 3D y poseo una impresora local fabricada en mi país (Colombia) por una empresa llamada makeR, esta es su página web: https://somosmaker.com poseo la Pegasus Lite y estoy teniendo problemas al momento de colocar a imprimir. El primer problema es que al momento de llegar, a las temperaturas deseadas él comienza a realizar el autolevel y en ese proceso el extrusor se enfría, imprimiendo PETG que según el fabricante las temperaturas están entre 230 - 250 lo estoy imprimiendo en 240 grados y al momento de hacer el autolevel llega hasta 190 grados, luego al iniciar la impresión comienza a subir nuevamente hasta llegar a los 240 grados lo que ocasiona que las primeras capas no salgan bien.

El segundo problema es que la boquilla de la impresora queda muy pegada a la cama, he revisado en cura en la sección de adherencia de la placa de impresión la casilla de Superposición de las capas iniciales en z pero no me deja subir más de 0.2mm supongo que por otro parámetro de la misma sección, adjunto la imagen de los parámetros establecidos en esa sección.

[Imagen: Screenshot-3.png]


Esto me ocasionó que el extrusor se tapara y ahora tengo algo de miedo en desarmarlo ya que no poseo las herramientas correctas para hacerlo como se debe. la impresora posee un E3D V6 original, tiene doble extrusor pero al intentar destapar uno la garganta se partió, por lo que ahora mismo sólo tengo 1 extrusor y por ello me da miedo volver a partirlo.

Aclaro que poseo la última versión de ultimaker cura 4.2.1


Pregunta MK8 o BMG
Enviado por: Inderlard - 13-08-2019, 02:06 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (2)

Hola muy buenas, gracias por leerme.
Tenia una duda y es que actualmente estoy pasando mi impresora a sistema bowden, pero como no tengo mucho dinero uso piezas chinas, a is que quería preguntar si utilizo un mk8 adaptado para bowden o un bmg chino, claro, el titan personalmente lo descarto por que hace tiempo trate de pasar a bowden y lo use y no hacia mas que comerse el filamento y atascar muchísimo, mas de 2 atascos por impresión, lo cual no me pareció nada bueno, a si que me rendí, pero he seguido leyendo cosas buenas sobre el bowden y como quiero hacer doble extrusión en futuro pues  he pensado en pasarme y me he encontrado con estas dos opciones.


  hacer hope-Z en slicer
Enviado por: scooby - 12-08-2019, 03:00 PM - Foro: General - Respuestas (1)

hola a todos quería preguntar como se hace u salto en z ya que estoy imprimiendo con flexible y me arrastra la capa al cambiar de pieza.
gracias de antemano
un saludo scooby


  Windows trabaja solo 8 gb de ram de 16 instalados
Enviado por: OrtegoWRX - 12-08-2019, 10:36 AM - Foro: Informática - Respuestas (6)

Muy buenas! Creo que sera un tema ya trillado asi que si alguien conoce algun hilo o me puede facilitar infor lo agradecería, voy asi de directo por intentar no hacer perder el tiempo a nadie.

Y bueno, ahora ya me explayo un poco mas, el tema es que hará año y medio monté mi ordenador por partes en casa. Lo monte con procesador Ryzen 5 1600x  sobre una placa gigabyte AB350 gaming 3, con grafica MSI geforce gtx 1060 gaming x+ y ram Gskill 2x8gb Flare X 3200 DDR4
El tema esta en que al de poco de hacerlo funcionar me percate de que windows me reconoce los 16 gb que tengo instalados pero solo permite utilizar 8 de los mismo... Creo que ponia que reservaba 8 para hardware

He leído en algunos foros sobre el tema pero no he conseguido cambiar esto, alguien me podría echar una mano?? Gracias de antemano


  Error en arduino ide al conectar impresora para actualizar firmware
Enviado por: PRINTERZ - 12-08-2019, 12:15 AM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (2)

Hola,

Cuando conecto la placa al ordenador e intento subir el firm me sale un error:

Ha ocurrido un error mientras se enviaba el sketch

avrdude: ser_open(): can't open device "\\.\COM4": Acceso denegado.

avrdude: ser_drain(): read error: Controlador no v�lido.


avrdude: ser_send(): write error: sorry no info avail
avrdude: stk500_send(): failed to send command to serial port
avrdude: ser_recv(): read error: Controlador no v�lido.


avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: ser_send(): write error: sorry no info avail
avrdude: stk500_send(): failed to send command to serial port
avrdude: ser_recv(): read error: Controlador no v�lido.


avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: ser_send(): write error: sorry no info avail
avrdude: stk500_send(): failed to send command to serial port
avrdude: ser_recv(): read error: Controlador no v�lido.


avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: ser_send(): write error: sorry no info avail
avrdude: stk500_send(): failed to send command to serial port
avrdude: ser_recv(): read error: Controlador no v�lido.


avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: ser_send(): write error: sorry no info avail
avrdude: stk500_send(): failed to send command to serial port
avrdude: ser_recv(): read error: Controlador no v�lido.


avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: ser_send(): write error: sorry no info avail
avrdude: stk500_send(): failed to send command to serial port
avrdude: ser_recv(): read error: Controlador no v�lido.


avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_getsync(): timeout communicating with programmer

Tanto placa como procesador estan con atmega 2560,puerto com4, el arduino detecta automaticamente el puerto cuando lo conecto

Por que sale este error?