This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,517
» Último miembro: NandoLabs
» Temas del foro: 12,499
» Mensajes del foro: 119,171

Estadísticas totales

Últimos temas
Calibrador altura módulo ...
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: NandoLabs
Ayer, 08:20 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 792
¿Cómo calculáis el precio...
Foro: General
Último mensaje por: Fayondi
06-10-2026, 09:25 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 77
como puedo instalar el ma...
Último mensaje por: Simemart
03-10-2026, 10:43 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 123
Por qué el idioma del tec...
Foro: Informática
Último mensaje por: capacitypastel
02-10-2026, 02:58 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,598
Qué pequeños proyectos DI...
Último mensaje por: golfhitgame
21-09-2026, 02:15 AM
» Vistas: 346
Proyecto sencillo con Ard...
Último mensaje por: willsmith
19-09-2026, 05:51 AM
» Vistas: 288

error al iniciar cortadora laser
Enviado por: choi25 - 06-08-2020, 06:09 AM - Foro: Laser CNC - Respuestas (2)

saludos, tengo el problema que cuando enciendo la maquina laser, el cabezal del laser se mueve del punto cero izquierdo hacia la derecha sobre el eje x, lo que hago es apagarla, regresar el cabezal al punto cero y volverla a encender hasta que deje de hacerlo, pero no se que lo ocasiona y como solucionarlo.

gracias!!

Actualización, Marlin 2.0 extrusor se patina
Enviado por: Hunterfett - 05-08-2020, 11:05 PM - Foro: Anet - Respuestas (4)

Pues les cuento, mi anet se empezó a morir poco a poco hasta que se quemo la motherboard, ya la cambie por un 1.7, no podía ver nada en pantalla ni podía compilar o subir el Marlin 2.0, ya lo logre instalar pero ahora no extruye,, ya limpie todo el sistema desde el hot end pero parece que se patina, no se si deba modificar algo en cuanto a la alimentación del motor, ya cambie el extrusor por un mk8 y he probado con dos diferentes motores  y hace lo mismo, y si hay que modificar algo... no tengo idea de como, podrían ayudarme???

He cambiado el cabezal y no enciende
Enviado por: Nicovv - 05-08-2020, 01:08 PM - Foro: Electrónica - Sin respuestas

Buenos días.
Recientemente me regalaron una cortadora/grabadora láser.
Enseguida me di cuenta que el láser era poco potente para lo que yo quiero hacer (2,5W) y decidí cambiarlo por uno de 30W.
El caso es que tras instalarlo, su ventilador y led encienden sin problema pero el láser no. No consigo hacer que funcione y he probado diferentes opciones y parámetros en GRBL sin éxito.
No se si es necesario algún tipo de fuente de alimentación extra o algo... la verdad que no domino demasiado el tema.
Si alguien me puede arrojar algo de luz en todo ésto estaré muy agradecido.
Gracias y un saludo!

laser cnc 3018
Enviado por: MANUELARCOSCRUZ - 04-08-2020, 10:19 PM - Foro: Laser CNC - Respuestas (1)

hola buenas noches, tengo una maquina cnc 3018 con laser de 5500 mw y desde hace un par de dias cada imagen que le pongo me sale a unas medidas muy pequeñas, por ejemplo, pongo imagen a 110 x 75 y me sale a 1cmx 0.5, alquien puede ayudarme???

Anet A8 desplazamiento
Enviado por: Aurican - 04-08-2020, 08:33 PM - Foro: Anet - Sin respuestas

Muy buenas,

Tengo una Anet A8 que fue mi primera impresora y con la que empece en el mundo de la impresion 3D. Antes de la pandemia me mude de casa, y la desmonte unicamente en tema mosfets y fuente de alimentación, no toque nada de correas ni chasis. El caso esta que cuando la instalo en la nueva casa y en su nuevo emplazamiento, cuando tiro a imprimir, aunque funciona bien, desplaza las primeras capas. Jamas me lo hizo, empieza a imprimir y hace un desplazamiento gradual en el EJE X y siempre en el mismo lado. He probado con diferentes laminadores Simplify y Cura que son los dos que utilizo. He probado a cambiar la tarjeta de memoria por si fuera esta, y sigue haciendo lo mismo, he cambiado de archivo por si fuera problema del archivo y sigue con lo mismo. No se que hacerle la verdad.

Acudo a vosotros a ver si a alguno le ha pasado y sabe como solucionarlo.

[Imagen: 106202444_10223344192182675_134437740358...e=5F50EAFD]
[Imagen: 106203559_10223353153686707_578277580302...e=5F50E5FB]