This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,508
» Último miembro: BIGPiña
» Temas del foro: 12,499
» Mensajes del foro: 119,169

Estadísticas totales

Últimos temas
Web para encontrar filame...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: BIGPiña
Ayer, 01:05 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 52
como puedo instalar el ma...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
03-10-2026, 10:43 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 65
Por qué el idioma del tec...
Foro: Informática
Último mensaje por: capacitypastel
02-10-2026, 02:58 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,556
Qué pequeños proyectos DI...
Último mensaje por: golfhitgame
21-09-2026, 02:15 AM
» Vistas: 311
Proyecto sencillo con Ard...
Último mensaje por: willsmith
19-09-2026, 05:51 AM
» Vistas: 253
Bambu Lab H2S + AMS Combo
Foro: Venta
Último mensaje por: nmartindea
16-09-2026, 10:35 AM
» Vistas: 412

Configurar pausa de cambio de filamento-CR-10s
Enviado por: Potrillo - 11-03-2021, 12:55 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (1)

Hola a todos, hace unos dias estoy tratando de configurar el prusaslicer para que pare y asi poder cambiar el filamento en una capa especifica, el gcode seria M600, lo configura pero la maquina nunca se detiene. Me esta faltando algun paso o simplemente no se puede en esta impresora? gracias de antemano.

Proyecto necesidades formativas del sector 3D
Enviado por: Pau Alarcón - 11-03-2021, 11:55 AM - Foro: General - Sin respuestas

Apreciado/a Sr./a.

El Consorcio de la Zona Franca, el Área Metropolitana de Barcelona, la Fundación BCN Formación Profesional y el 3D Factory Incubator están impulsando un estudio para conocer las necesidades de talento y perfiles profesionales emergentes en el sector de la impresión 3D. El objetivo es generar los contenidos formativos necesarios para cubrir las necesidades del sector.

Este estudio se desarrolla en estrecha colaboración con el tejido productivo por varios medios, uno de ellos es responder una breve encuesta (10-15 minutos) por parte de las empresas (en concreto está dirigida a Responsable de Departamento 3D o Director/a de RRHH).

Agradeceríamos enormemente vuestra valiosa participación a través del siguiente enlace:

https://survey.alchemer.com/s3/6087915/P...ionales-3D

sistema de riego con arduino mega
Enviado por: Natalia Miranda - 10-03-2021, 04:37 PM - Foro: Arduino - Respuestas (12)

hola buenos dias soy alguien novat6a con el tema de arduino, quisiera una ayuda grande ya que tengo problemas con el codigo lo tome de una pagi8na tengo ya los materiales pero, me arroga en error de subir el codigo a la placa arduino, y aparte osea dectecta pero no me lee los datos que nesesito que arrogue la libreria ni nada... ahora los sensores estan bien los probe y estan en buen estadop todo funciona, pero no se que pasa, quisiera una ayuda por favor , si es lo mejor urgente ya llevo tres dias leyendo y aplicando cosas y nada da resultado, es para el cuidado de mi mata y ver su crecimiento es un experimento, gracias chicos y chicas 

dejo el error y cap de esto junto con el codigo
 [Imagen: image.png][Imagen: image.png]

#include <DHT.h>
#define DHTTYPE DHT11

#define sensor_humedad_pin A0
#define fotorresistor_pin A5

int pinDHT11 = 2;
DHT dht(pinDHT11,DHTTYPE);

int fotorresistor_valvue = 0;
int agua_pin = 3;
int agua_speed = 255;

void setup() {
  Serial.begin(9600);
  dht.begin();
}

void loop(){
  float h = dht.readHumidity();
  float t = dht.readTemperature();

if (isnan(h) || isnan(t)){
    Serial.println("Error");
  }

int valor_humedad_tierra = map(analogRead(sensor_humedad_pin), 0, 1023, 100, 0);
int fotorresistor_value = map(analogRead(fotorresistor_pin), 1023, 0, 100, 0);

Serial.println(" ");
Serial.print("Humedad: ");
Serial.print(h);
Serial.print(" %/t");
Serial.print("Temperatura: ");
Serial.print(t);
Serial.print(" *C ");

Serial.print("Humedad en suelo: ");
Serial.print(valor_humedad_tierra);
Serial.println("%");

Serial.print("Luz: ");
Serial.print(fotorresistor_value);
Serial.println("%");

if( valor_humedad_tierra <= 50 && fotorresistor_value <30 && t<30) {
  digitalWrite(agua_pin, HIGH);
  analogWrite(agua_pin, agua_speed);
  } else{
    digitalWrite(agua_pin, LOW);
}
delay (2000);
}

[Imagen: image.png]

[Imagen: image.png]

Costuras en simplify
Enviado por: ramadema - 10-03-2021, 06:16 AM - Foro: General - Respuestas (1)

Buenas, el tema a solucionar que propongo es sobre las costuras y donde se ubican en la pieza. Básicamente lo que quiero es poder ubicar esas costuras realizadas en cada una de las capas, en las esquinas (la misma opción que tiene cura)utilizando simplify3d, evitando que me arruine la estética de mi pieza.
Espero sus respuestas

Adjunto algunas imágenes para que vean lo feo que queda en una pieza

[Imagen: foto1.jpg]
[Imagen: foto-2.jpg]
[/url]
[url=https://ibb.co/GpcfWnx][Imagen: b887fea4-20f4-42c8-a3f3-52529ff0cdf3.jpg]

Cortadora para puzzle madera
Enviado por: JoanRR - 09-03-2021, 08:23 PM - Foro: General - Invitados - Respuestas (2)

Hola a todos, soy Joan Rodríguez, autónomo de Barcelona.

Hasta hace poco tenía una tienda de souvenirs en el centro y he tenido que cambiarme de local y quiero orientarme a la fabricación de producto. Me han recomendado esta comunidad y os escribo porque soy nuevo en esto y me gustaría que me echáseis una mano.

Necesitaría una orientación en el corte de madera con láser. Mi proyecto es hacer piezas de madera de cierta consistencia para una vez cortadas encajarlas estilo puzzle. No me vale la madera de balsa. Quisiera saber si alguien tiene experiencia en corte láser de madera a partir de 8mm. ¿Hasta qué grosor puede cortarse con láser? ¿algún lugar en especial que me recomendéis?

Muchísimas gracias a todos y saludos cordiales,

Joan