This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,503
» Último miembro: Randyviz
» Temas del foro: 12,497
» Mensajes del foro: 119,165

Estadísticas totales

Últimos temas
Qué pequeños proyectos DI...
Foro: General
Último mensaje por: golfhitgame
21-09-2026, 02:15 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 237
Proyecto sencillo con Ard...
Foro: General
Último mensaje por: willsmith
19-09-2026, 05:51 AM
» Vistas: 207
Bambu Lab H2S + AMS Combo
Foro: Venta
Último mensaje por: nmartindea
16-09-2026, 10:35 AM
» Vistas: 338
Impresora Resina Elegoo S...
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: martincalatrava
10-09-2026, 09:45 AM
» Vistas: 480
Vendo CNC Stepcraft M1000
Foro: Venta
Último mensaje por: JoshPossa
09-09-2026, 02:57 PM
» Vistas: 314
Vendo fresadora CNC 900×6...
Foro: Fresadoras CNC
Último mensaje por: katyperry
09-09-2026, 03:08 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 1,145

Calibracion Cama muy recurrente
Enviado por: ofitecno - 31-08-2021, 10:25 PM - Foro: General - Respuestas (2)

Buenas a todos,
Despues de gastar varios rollos de PLA y ABS me doy cuenta que no se para de aprender en este mundillo, y todo a base de palos. El problema que tengo en mi impresora (Vertex K8400) es que tengo que calibrar la cama practicamente cada impresion. En mi modelo de impresora, el movimiento en Z se consigue bajando la cama de la posicion de casa en vez de ir subiendo el hotend, y como es normal tiene un sensor de fin de carrera en mi caso optico como el siguiente:
[Imagen: sensor.jpg]

Yo calibro la separacion del hotend a 0.15 / 0.2 pero cuando termino una impresion y vuelvo a poner la posicion de casa, el margen varia, incluso me pasa que calibro la maquina vuelvo a hacer un AutoHome no se queda a la misma distancia. No se si es porque me esta fallando el sensor de fin de carrera o si es que tiene que tener esa tolerancia? Los sensores mecanicos son mas precisos o simplemente tengo esa tolerancia?

Gracias

La impresora no responde
Enviado por: Ramaslof - 31-08-2021, 08:04 AM - Foro: Prusa - Respuestas (2)

Muy buenas a todos.

Tengo un problema con mi GEEETech i3. Tiene unos 2 años y estaba funcionando con normalidad, pero luego de una semana apagada, he intentado usarla y no he podido.

El error es que no responde al programa Cura, en el panel de control aparece como reconocida, pero los botones de movimiento de ejes no hacen nada, no hay sonidos ni nada, como si no los hubiese pulsado.
Ambas temperaturas son leídas correctamente, pero al empezar a calentar tardan demasiado hasta que simplemente dejan de hacerlo luego de unos dos minutos. Esto también pasa cuando intento precalentarla desde los comandos de la impresora misma.

La impresora está conectada (y siempre lo estuvo, no tengo una SD) por USB, así que intenté con todos los puertos de mi PC y nada.
Revisé todas las conexiones y cables de la impresora y están bien.
Tenía instalado el Cura 4.4.1 y lo actualicé al 4.10.0 pero tampoco funcionó.

Me encantaría que alguien tenga alguna idea de lo que podría estar fallando.

Muchas gracias.

Sidewinder X1, autonivelación con BLTouch clonico desalineada
Enviado por: egallardo83 - 30-08-2021, 12:43 PM - Foro: Mecánica - Sin respuestas

Hola buenas tardes!

Os cuento un problema que viene pasandome hace un par de dias y que no me deja imprimr correctamente.

Tengo instalado Marlin Waggster_Mod_BLTouch_v1.0 y el firmware del TFT cambiado con las correspondientes modificaciónes para BLTouch
Con BLTouch Clonico de Aliexpress y cristal templado en la cama caliente.

Ajusto el offset del BLT con la moneda que se imprime en el kit de anclajes.

La autonivelación termina correctamente antes de lanzar la impresión y luego no hace HOME ningún eje, pero a la hora de imprimir, la primera capa sale desnivelada, con una diferencia de 1mm aproximadamente entre la esquina frontal izquierda y la frontal derecha.

Parece que no aplica las correcciónes puesto que el eje Y no se mueve en la primera capa.

Tengo que decir que llevo unos dias a vueltas porque quemé los drivers al pararse el ventilador de la electronica.

Alguna idea de porque la calibración automatica no se aplica correctamente a la impresión?
Hay algúna forma de que haya metido algún offset en las mediciones?

Gracias de antemano!

Configuración Elegoo Mars 2 Pro
Enviado por: Lituz - 29-08-2021, 08:08 AM - Foro: General - Respuestas (1)

Buenos dias,

Soy nuevo en el tema de impresión con resina y me logrado hacerme con una elegoo Mars 2 Pro. bien de precio, funciona bien pero me da que puedo afinar mas el proceso de impresión con la configuración de la impresora dentro del chitubox, en algunas partes depende de la figura me queda deformada. 
Alguien me puede su configuración, ya que la que suelo encontrar por internet es para las mars pro.

Muchas gracias.

Marlin. Parámetros PID extrusor inactivos
Enviado por: Cayo - 28-08-2021, 09:02 AM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (6)

Hola, buenos días.

Estoy repasando una configuración de Marlin para mi impresora, que me han reparado y ajustado en un taller especializado, y al comprobar los parámetros del PID del extrusor veo que estos no están ajustados.

Se trata de Marlin 2.0.9.1 en una placa SKR PRO.

Lo que me llama la atención es que están inactivos, en colores rebajados ¿es lo normal o es que me estoy rallando? He intentado activarlos descomentando alguna línea superior pero sin resultado.

Un saludo.

Archivos adjuntos Miniatura(s)