This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 17,169
» Último miembro: Raul veas
» Temas del foro: 12,147
» Mensajes del foro: 117,422

Estadísticas totales

Últimos temas
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Hace 4 horas
» Respuestas: 47
» Vistas: 574
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Hace 4 horas
» Respuestas: 68
» Vistas: 660
Travel limits
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Hace 4 horas
» Respuestas: 20
» Vistas: 247
Para quien tenga bq hephe...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: fedasil
Hace 9 horas
» Respuestas: 20
» Vistas: 141
Falla de hotend a los 80 ...
Foro: Electrónica
Último mensaje por: Simemart
Hace 11 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 11
VENDO CNC 3018 con acceso...
Foro: Venta
Último mensaje por: CaNiSe
Ayer, 01:17 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 7





















 
  [B&WRPi3] Mi prusa i3
Enviado por: Bertone - 29-08-2013, 07:25 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (2)

Recibida el miércoles 28 (Agosto 2013).

Segundo día trabajando en ella, después de hacer inventario y comprobar que no faltaba nada empecé por limar las varillas. Después montaje del eje Y, el mayor problema fue que no pude usar bridas blancas porque eran muy grandes. A continuación eje X, tuercas empotradas con calor del soldador y sin mas problemas.
Montaje del marco, las piezas de los motores del eje Z un poco rebeldes hasta que repasé los agujeros. En el primer intento de encajar el eje X en las varillas del marco primer desastre, de uno de los rodamientos se cayeron unas pocas bolas, lo probé y parecía moverse bien y con mas cuidado volví a encajarlo, espero no tener que sustituir el rodamiento.
Limpiar la pieza grande del extrusor me llevo un buen rato, encajar el engranaje del motor del extrusor otro, al acabar de apretarlo se rajó un poco, pero no como para tener que sustituirlo.
Poco a poco he acabado de ensamblar toda la parte mecánica, mañana empezaré con la electrónica.

Queda muy elegante en blanco y negro, pero por mucho que intente no manchar las piezas blancas algunas se han ensuciado bastante.



Archivos adjuntos Miniatura(s)
           

  [Prusa i3][Conjunta kit] Pando
Enviado por: Pando - 29-08-2013, 05:09 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (6)

Problemas y soluciones:
- Fijar el termistor a la base caliente sin cinta capton. Comprar un pegamento que aguanta hasta 120º y fijarlo con cuidado y sin abusar del pegamento.
- Error de conexión Ramps --> PC. Bajar los baudios a 152000.
- Los polous de Repparts3d.com no pasan de los 240ma impidiendo calibrar como se debe los ejes Z y E (principalmente el eje Z puesto que mi máquina pierde pasos a menos que disminuya la velocidad). Cambiar esos polous?.
- Pérdida de altura en el cubo de calibración. Cambiar en el marlin el feedrate máximo del eje Z.








Pando escribió:Recibido el kit de la conjunta.

Aquí las primeras fotos:

[Imagen: Xo3jE0R.jpg]
Esta es a lo Tarantino Guiño
[Imagen: XDoyc6Y.jpg]



Ahora me pondré con ello e iré poniendo novedades.

A limar se ha dicho!


  Salida tv rca con arduino
Enviado por: biketrial981 - 29-08-2013, 03:35 PM - Foro: Arduino - Respuestas (9)

Buenas, hoy he estado trasteando con una librería que se llama tv-out. Con tan solo 2 resistencias y un cable rca, podemos tener salida de tv en el arduino.

Esquema de conexión, más sencillo imposible:

[Imagen: 5225072558_5f5f760037.jpg]

https://code.google.com/p/arduino-tvout/

Ahí viene la librería, esquema y ejemplos. El serial terminal me parece de la hostia para tener un mini debug, ya que puede leer strings y variables y mostrarlas en pantalla. añadiendo el código de lectura en los puntos problemáticos, podemos hacer un debug y ver si se lleva bien las variables, strings y demás, o mostrar resultados, estados o errores por pantalla.

Hay pantallas de cámara de coche en ebay por 15-20€, por lo que me parece un complemento ideal tanto para la mesa de trabajo, como para algunos proyectos.

Os dejo una foto de mi serial terminal ;-P

[Imagen: 316q54p.jpg]

Salu2!


  Clon Ambilight / Boblight con arduino para xbmc
Enviado por: biketrial981 - 29-08-2013, 03:11 PM - Foro: Arduino - Respuestas (5)

Buenas, acabo de subir a mi blog el tuto del ambilight con arduino. Me falta colgar mi config, pero hasta que llegue a casa no podré mirarla.

http://www.proyectosarduino.com/clon-amb...para-xbmc/

En cuanto tenga un momento lo subo también aqui, que tengo que cambiar todas las etiquetas del WP para el foro.... un coñazo ;-P

Os dejo unos vídeos del funcionamiento, aunque no hacen justicia a como se ve, el obturador de la cámara se vuelve loco a oscuras con los cambios de luz Guiño





Echadle un ojo y cualquier duda, la comentamos por aqui.


Salu2!

PD: un editor html no estaba mal... que así copias y pegas y listo ;-P


  Soporte para portatil con impresora 3D
Enviado por: Beticocc - 29-08-2013, 09:14 AM - Foro: Compra - Respuestas (4)

Muy buenas, lo primero que no se si sera posible hacer lo que quiero con una impresora 3D. Expongo mi caso.
Me gustaria hacer dos "peanas" para colocar en las esquinas superiores del portátil para que al quedar levantado sea mas cómodo escribir y se refrigere un poco mejor. Por lo que he estado viendo mi idea seria como los cubos esos que tenéis que hacer para calibrarlas, solo que un poco mas largas para que tenga un buen apoyo. Muchas veces uso el transformador del propio portátil, así que un tamaño así seria ideal (luego lo mido)
Esto se puede hacer con una impresora 3D verdad?
Alguno me da presupuesto??
Y no se si esto iria aqui, pero no he encontrado ninguna zona dentro del apartado de impresoras 3D donde poder ponerlo.

Muchas gracias