This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
Hace 32 minutos
» Respuestas: 10
» Vistas: 0
Cortocircuito en hotend A...
Foro: General
Último mensaje por: ALBMM
Hace 7 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
Mks TS35 en robin nano 3....
Foro: Impresoras
Último mensaje por: fedasil
Hace 9 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
Problema eje Z con ender ...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 09:20 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Ayuda con Artillery Geniu...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Aldo Carlovich
Ayer, 05:52 AM
» Respuestas: 20
» Vistas: 0
Problema impresión detall...
Foro: General
Último mensaje por: pulsos1975
24-04-2024, 12:18 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0





















 
  Configuración de primera capa
Enviado por: hectorri - 23-10-2013, 09:55 AM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (15)

¿Altura mayor o menor que la altura de capa del resto?

Por que yo pensaba que era recomendable menor altura, y leyendo por internet veo que hay opiniones diciendo totalmente lo contrario.

Por ejemplo, a distintos nozzles yo he usado con buenos resultados:

0.5 -> Capa: 0.3, Primera Capa 0.2
0.35 -> Capa: 0.2, Primera Capa 0.15
0.25 -> Capa 0.15, Primera Capa 0.15

Los problemas me vienen con el nozzle de 0.25, extruye estupendamente el E3D, pero la primera capa no he podido dejarla a 0.1. He tenido que dejarla igual a 0.15 para que quede como, a mi parecer, es un flujo constante y bien pegado a la cama.

¿Qué opináis? ¿Qué configuraciones probaríais para 0.25? Realmente hablando de capas tan finas (0.15) es recomendable bajar aún más la primera? En la practica en mi caso parece que no pero me gustaria conocer más opiniones.


  Humo en la electrónica
Enviado por: shazam - 22-10-2013, 11:35 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (7)

Hola!!!

Creo que es el fusible rearmable, he leido los post que hablan sobre ello, pero lo que mosquea es que lo haga cuando le da la gana, encima de que tengo un ventilador justo encima del fusible de marras, he imprimido durante casi dos semanas sin problemas y en 2 dias me ha hecho lo mismo, humo, y corro a desconectar todo, no se si tiene qu ver que baje la temperatura de la cama de 65 a 55...

Visto lo del relé y el diodo... ¿no hay otra solución? es por el ruido del relé, imprimo de noche y me imagino un TAC TAC...

¿ No hay solución de cambiar algún componente o meterle alguno sobredimensionado?

Es que asi no puedo dejar nada imprimiendo sola, hay que estar al lado no vaya a ser que se prenda fuego la casa... :-(

Un saludo.


  [Prusa i3][Conjunta Kit] Deep Blue
Enviado por: sistemasorp - 22-10-2013, 09:20 AM - Foro: Impresoras - Respuestas (8)

Bueno, pues pongo algunas fotos de la misma y pongo mis "impresiones" al respecto.

   

   

Pongo aquí una copia de lo que puse en el mensaje de OverCraft y me respondo a algunas preguntas y planteo luego otras a ver si me podéis ayudar.

Cita:-¿A cuando esperáis a sacar la pieza después de imprimirla? A mi se me queda pegada aún echando la laca y muchas veces se me destroza el cubo por no poder despegarlo bien (¿es normal que sea tan endeble el cubo?).

Como dice OverCraft, lo pones en el grifo de agua fria y lo puedes sacar más fácilmente. Lo de endeble era porque las capas estaban un pelín separadas y lo he arreglado poniendo el layer height a 0.3 en vez de 0.4 (tengo un jhead con boquilla de 0.5mm).

Cita:-¿Como quitáis el resto del plástico pegado cuando el espejo está frio?

Con un pequeño destornillador plano y cuidando de no arañar el espejo funciona

Cita:-Mi cama no sube de los 65º porque salta el fusible de la RAMPS ¿con ventilador mejora? ¿Hay que ponerlo en vertical o en horizontal con respecto a la placa?

Con un ventilador de 6cm dirigiéndolo a los termofusibles he conseguido llegar a 95º sin que el fusible problemático se calentase, tal y como me dijo Syvic. Eso si, no se por qué la cama no llega a 100º incluso pasados 10 minutos. Asi que hago las impresiones a 95º ¿será un problema?

Cita:-Saqué un cubo bien, pero mide alrededor de 19,8 mm x 19,8 mm x 9,9mm (a ojo porque es un pie de rey sin display digital)

Me sigue pasando pero en realidad es 19,5 x 19,8 x 9,9 ¿tendré que tensar más las correas del eje X e Y o directamente cambio valores en el firmware de Marlin?

Cita:-En el vídeo de Overcraft rellena las capas linealmente, sin embargo en mi caso veo que las rellena con micromovimientos en el eje x e y ¿cómo se puede cambiar eso? Uso el slicer con el repetier host.

Este es mi caso y no se si es normal que llegue a vibrar tanto, he puesto rectilineo en el relleno, pero hace los mismos movimientos:



Cita:-¿Para la impresora el centro de impresión (100, 100) para imprimir el cubo es el centro de este o una de sus esquinas? En mi caso parece que es una de las esquinas pero no se si es correcto.

Me comenta OverCraft el problema de que el extrusor no es el correcto y pega con la varilla. El caso es que he puesto el final de carrera de tal modo que cuando lo toque la punta el hotend esté en el borde del espejo y este también esté en la línea blanca de la hotbed.

Este es el resultado del cubo de calibración, parece que esta bien excepto por las centésimas de micra que le faltan:

   

Tendré más dudas que iré poniendo por aquí.


  ¿Qué hotend para novato?
Enviado por: Fid - 21-10-2013, 11:46 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (4)

Pues eso mismo, ¿qué hotend compro?, teniendo en cuenta que será mi primera impresora, que, inicialmente, pensaba usar PLA de 1,75 y que no quiero gastar mucho.

He visto montones de modelos distintos y cada día estoy más confundido, ¿alguna sugerencia?


  [Prusa i3][Conjunta Kit] PurPru
Enviado por: LuIsCrAcK - 21-10-2013, 11:01 AM - Foro: Impresoras - Respuestas (4)

Buenas a todos, aqui os dejo a mi PurPru.

Despues de un mesecito tras falta de tiempo, herramientas, maña (soy un manazas) al fin he terminado el montaje y he realizado la primera impresión.

Estructura montada
[Imagen: H38mDg2.jpg]

Preparada para imprimir
[Imagen: TvO1rvC.jpg]

Imprimiendo
[Imagen: jSe2iWy.jpg]

Cubo de calibración
[Imagen: L1NKQu6.jpg]
[Imagen: 4JoW4BD.jpg]

El cubo lo hice con la configuración de los videos de Overcraft que si mal no recuerdo son para los de la punta de 0,35. El cubo no tiene mala pinta pero como veis en una esquina se ha quedado como acumulado y las dimensiones no son 2x2x1, son 1,9x1,83x1. Cuales pueden ser estos primeros fallos, he podido perder pasos?

A ver si seguimos evolucionando y podemos empezar a hacer soportes para los endstop y alguna que otra cosa mas para la impresora.