This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Version de Marlin compati...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Hannah
Hace 2 horas
» Respuestas: 58
» Vistas: 7,376
SERVIZIO MUSICALE FTP
Foro: General - Invitados
Último mensaje por: AnthonyPet
Ayer, 04:48 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
una fresadora cnc puede f...
Foro: Fresadoras CNC
Último mensaje por: dmt dl0
Ayer, 12:29 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Freedom of meetups, no ob...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: majjete
14-05-2024, 11:49 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
problemas con universal g...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Pedriza
14-05-2024, 12:42 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 0
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
12-05-2024, 04:55 PM
» Respuestas: 64
» Vistas: 0





















 
  termistores, cual es cual
Enviado por: -=Lemmy=- - 24-01-2014, 10:31 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (4)

Buenas a todos:

Mientras me llegan las piezas que me faltan para montar la prusa, y habiéndome llegado hoy mismo algunos artículos que compré para el montaje de la electrónica (Kapton, pasta etc), ya me he encontrado con la primera duda de novato.

El fusor es un Jhead hispania y en la bolsita en la que venía, junto con la resistencia, vienen dos termistores de distintas dimensiones (aunque es probable que sean del mismo valor y esta consulta no tenga ningún sentido xD) uno para la cama caliente y otro para el hot-end.

Si pongo el pequeño en el orificio habilitado del hot-end, este queda con mucha holgura y no se sí la medición sería correcta, y si pongo el grande, este sobresale bastante y quedaría un poco “chapu” además de que tendría el peligro de que se partieran las patas más fácilmente

Viendo fotos de distintas tiendas, yo creo que el grande es un Termistor EPCOS 100k pero luego viendo el siguiente video http://www.youtube.com/watch?list=UUp6id...Sg-s#t=267 ya no me aclaro, ya que el termistor del fusor del video, que se supone que es el mismo fusor que tengo, es de mayor tamaño que el pequeñajo que yo tengo y menor que el grande xD.

El tema es que me gustaría saber cual es cual xD, o como puedo saber el valor de los termistores así a ojimetro ya que en este momento no dispongo de polímetro cerca xD, así como cual es más conveniente poner en uno u otro sitio por tamaño.

¿es posible que los que mas experiencia tengáis, viendo la imagen os hagáis una idea de que opciones son las mas probables (de que termistores se trata)? Ya sé que es un poco como si os pongo 50 imágenes de transistores y pida que me digáis así a ojo cual es cual, pero supongo que en este tema habrá unos pocos termistores que sean los mas utilizados/vendidos por las diferentes tiendas e igual os suenen.

También he leído por el foro que algunos la resistencia del fusor la sujetáis al hot-end con cinta kapton solamente y que otros la pegáis con pasta térmica.Mi idea es la de pegarla con la pasta que aparece en la imagen, igual es una percepción errónea, pero no se que me da que si la resistencia no toca correctamente las pareces del hot-end/nozzle(hay una cama de aire en medio), esta tiene que calentarse algo más para llegar a calentar el nozzle a la temperatura adecuada y si el termistor también tiene holgura....... ¿que opináis, la pego?

A todo esto tengo que añadir, que me han mandado algunas piezas de la i3 y otras de la i3 rework, y concretamente el extrusor es de la rework y el fusor tienen una holgura de narices aunque lo sujete con tornillos 0,5 mm mayores que los agujeros que tiene el extrusor para sujetarlo.

..mmmm..….pedazo de tostón que os he pegado, perdón por los errores con los nombres de las partes que haya podido cometer.

Un saludo y muchas gracias!!!



Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

  Comunicación serie con arduino y java
Enviado por: hectorri - 24-01-2014, 09:29 PM - Foro: Arduino - Respuestas (2)

Estoy evaluando qué posibilidades tengo. La última vez que toqué algo de comunicación entre arduinos lo hice a través de la librería RF24 para intercambiar información (estructuras de datos) entre dos arduinos mediante unos nfr24l01+.

Ahora tengo una Aplicación Java (Cliente) y un Arduino (En realidad es una OpenCM de Robotis). Necesito una comunicación bidireccional y había pensado en la librería RXTX (estoy abierto a otras recomendaciones).

Los datos que voy a intercambiar entre ellos son básicamente órdenes de cambio de estado de unos actuadores, obtener el estado actual de los actuadores y un pulso de vida para monitorizar él estado del sistema.

Desconozco si sería posible intercambiar objetos o estructuras de datos, en último caso creo que podría organizarlo para basar la comunicación en XML o simplemente una cadena con delimitadores.

Un ejemplo de los datos que tendría que intercambiar a modo de cadena delimitada si no encuentro una forma mejor:

JAVA DataPacket (Send)

Código:
ID*/POSITION/SPEED/TEMP/VOLT

*ID=0 -> Hearbeat
0/0=OK
0/-1=KO
Arduino DataPacket (Receive)
Código:
OPCODE/?ID/?GOALPOSITION/?GOALSPEED

OPCODE:
    0-> getAll() //Obtener todos
    1-> getData(idDxl) //Establecer estado
    2-> setData(idDxl) //Obtener estado

? = Opcional


  Mi primer prusamodelo! Soporte eje Z - marco de 1cm o 6mm
Enviado por: neoxM3 - 23-01-2014, 10:43 PM - Foro: Modelos - Respuestas (9)

Bueno, como no sabia muy bien donde poner esto, lo cuelo por aqui de momento jiji Quiero compartir con vosotros, este modelo que he realizado para la prusa i3 de la conjunta de este foro, despues de acabar un poco harto con los recalibrados continuos del eje Z por culpa de que las piezas que vienen para los endstops no se adaptan y quedan muy fijos que digamos, asi que me propuse diseñar una mejor... y aqui está!

[Imagen: eje_z_v4_preview_featured.jpg]

[Imagen: e1al.jpg]

[Imagen: 6zzq.jpg]

Aqui veis la brida para agarrar el cable
[Imagen: 8llz.jpg]

y se ve el led!
[Imagen: 8zfy.jpg]

como veis, es un soporte para endstop de led y marco de metacrilato de 1cm, si a alguien le interesa para otro grosor de marco, que me la diga y la modifico.

como no sabia muy bien donde ponerla, la he colocado aqui:

http://www.thingiverse.com/thing:232786

espero que a alguien le sea de ayuda. un saludo!


  Obtener 3,3v a partir de 5v - Sugerencias
Enviado por: grafisoft - 23-01-2014, 10:13 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (4)

Preciso de reducir la tension de 5v a 3,3v y muchos direis, pues es algo trivial, y lo es en parte. Al ir destinado a una aplicacion donde el consumo es importante, descarto el uso de zener y de divisores resistivos.

Las opciones que valoro de momento es el uso de un par de diodos o 3 en serie, o el uso del LM2575-ADJ.

Los arduino mega o cualquiera que tenga salida de 3,3v la sacan del chip ftid, asi que no me vale tampoco.

A ver si alguno tiene algo en mente. No se trata de adaptar señales, sino de alimentación. Como mucho 100mA.


  Brazo robotico con motor 28BYJ-48
Enviado por: yeyeto2788 - 23-01-2014, 08:32 PM - Foro: Robótica - Respuestas (16)

Hola, tuve un intento fallido con 5 servos (TowerPro SG90) pero no tenian la suficiente fuerza para levantar el brazo por si mismo.

Compre ahora 5 motores paso a paso (28BYJ-48) que segun he visto por internet soportan mas peso o tienen mas torque. Por ahora estoy trabajando en el diseño y lo estaré publicando pronto para que el que lo desee pueda imprimirlo en 3D. Lo que me tiene preocupado es el tema de como controlarlo con un Arduino UNO dado que no tiene las suficientes salidas como para asignarle 4 a cada motor. Estuve viendo por internet y muchos usan un shift register pero para los servo.

mis dudas son las sigiuentes:
Se puede hacer con shift register? (asignando a cada servo unas salidas)
Como seria el código?


Agradecería cualquier ayudar.
Disculpen lo largo pero como ven soy nuevo en el mundo de la electrónica y de Arduino.
Gracias.